miércoles, 6 de abril de 2011

CENTENO PARA MARI DEL DIA A DIA


Ingredientes:
1 tazón de centeno cocido con romero, 500gr de brócoli cocido al vapor, 2 cebollas cocidas al vapor, 1 cucharada de harina integral y tamari.
ELABORACION
1. En un vaso de batidora poner las cebollas, la harina y el tamari.
2. Batir bien.
3. Poner en un cazo para hacer una crema dando vueltas.
4. En una fuente hacer un lecho con el centeno poner el brócoli encima y napar con la crema.
# Queda una combinación muy rica.

/// Mi receta de hoy es para La cocina Recetas del dia a dia ella me escribe muchos comentarios y me cuenta lo que conoce y desconoce, su intención es llevarse recetas sanas con alternativa a la carne. Todos para vivir sanos tenemos que seguir una dieta bien equilibrada nutricionalmente, simplemente sana y equilibrada. Las “dietas” dependiendo del profesional que las redacte, nos ofrecerá mayor cantidad de alimentos o menos (dependiendo del conocimiento de este) y de lo renovado que este. Muchos sabréis que los hidratos de carbono se diferencian en varios grupos por la composición... pero si tu lees una dieta de adelgazamiento de un “profesional de libro” por ejemplo, siempre te hacen ver “pasta” y por gramos. Mucha gente ya por suerte cuando decide seguir una dieta para algo concreto, va investigando por su cuenta que cuando ponen arroz… hay 20 clases y cuando ponen raíces hay más raíces que las zanahorias o más tubérculos que las patatas…
Mari, que las alternativas a la carne sanas te lleguen mucho más a menudo, cuando nos dan alternativas ricas y nutridas no lo cambias ya por nada... reducir por lo menos creo que es fácil para ti y la forma de cocinar los alimentos es muy importante, si no lo has hecho léete la página de mejorando de mi blog y la de formas de cocinar, siempre cuando se leen cosas para ayudar, algo bueno nos queda.
Gracias!! El azar me dio tu premio, aunque ya te quería fichar regalandote una receta, pero estaba pesando en algo diferente y que lo pudieras probar en este momento.
Es un plato con pocas calorías pero muy saciante.
Qué te guste!

10 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Seguro que a Mari le encantará.

A mi también ;)

Buena tarde.

La cocina de mi abuelo dijo...

Miju, al fin una donde conozco todos los ingredientes, jajajaja

te la copio, :), en unos días ya te sorprendere yo con productos "raros", jaja

Mari dijo...

Muchas gracias Mijú! Me ha encantado la receta y todo lo que me cuentas.. Para ponerte un poco en situación, desde los 18 años llevo haciendo todo tipo de dietas (ahora voy a hacer 27...). Con todas logré reducir de peso, pero una vez finalizadas lo volvía a recuperar.. Siempre he pensado que el problema era mio, que yo fracasaba en la etapa de mantenimiento.. Pues no hace mucho, por fin decidí plantarme, y no volver a ir a ningún sitio a hacer dietas y remedios milagrosos, si no intentar comer sano y equilibrado (entre otras cosas, porque con la última dieta, perdí 14 kg en un mes y medio, pero además perdí gran parte de mi pelo, de lo agresiva que era la dieta, y eso que era controlada por médico...lo pasé fatal).

Casualidades de la vida, justo cuando me planté, una compañera del trabajo se ofreció a enseñarme a comer, ella está finalizando los estudios de naturopatía, y sinceramente, ahora gracias a ella, estoy aprendiendo un montón, a combinar los alimentos, y a cocinarlos de manera sana.

La primera semana que me dió la dieta, me había puesto pan integral, garbanzos, alubias, pasta integral... cuando la leí le dije que no iba a adelgazar ni un gramo, y sorpresa la mía, que llevo bajado siete quilos, comiendo de todo! Y eso que de vez en cuando, no puedo evitarlo y hago algún extra.

Me había limitado a hacer dietas de cositas a la plancha y poco más, y para mi me parecía increíble bajar de peso comiendo arroz integral, alubias y todo esto... Y ahora me doy cuenta del mal que me he hecho haciendo ese tipo de alimentación. Pero por suerte estoy a tiempo de remediarlo y ahora, estoy muy interesada en aprender en este sentido.

Menudo rollo te he metido Mijú...jajaja Voy a leerme detenidamente este apartado tuyo que me recomiendas! Y por supuesto, seguiré visitando tu cocina, porque aquí voy a aprender mucho!

De nuevo agradecerte la dedicación!! Un beso!!

Isabel dijo...

Una receta espléndida Mijú, después de leer lo que comenta Mari, te das cuenta de lo importante que es saber comer, con el Mini no pienso meter la pata...
Besinos

Mijú dijo...

Hola Bego!
Mari esta aprendiendo a comer de todo pero más sanito y estas cositas la gustan.
Ya se que tu eres muy buena comensal de alternativas a la carne :)
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Rocio!
Estoy deseando verlo... que bien... me encantan las cosas diferentes, (venga "raros")
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Mari!
Gracias a ti por tu historia.
Está bien darse cuenta de lo que la gente hace por bajar peso.
Cuando solo con mentalizarte (que es lo que cuesta) e ir rebajando cantidad, combinando bien nutricionalmente los alimentos que quieres sustituir por otros más sanos, poner alimentos nuevos adecuados y cocinar de manera diferente ya lo tenemos.
Antojos, días tuteros... vamos festines en general, se pueden tener igual, pero en vez de a diaria cuando realmente toque y con productos de buena calidad y sin cositas raras.
Mari la calidad de los alimentos es necesaria, la cantidad la pone nuestra cabeza... si la tenemos de nuestra parte todo es más sencillo.
Claro que sí, todos seguiremos aprendiendo de todos.
Gracias!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
La dieta que lleve el niño, tiene que ser sana y muy variada, eso que tanto les gusta colores, colores y colores pero en el plato.
Isabel tienes un proyecto bonito llévalo a cabo... seguro que lo consigues lo que ve hace no lo dudes.
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El tamari es parecido a la salsa de soja, no?
Lo que le comentas a Isabel de los niños, se les enseña a comer bien, pero llegan a una edad en que muestran su rebeldía, aunque luego cuando pasan unos años más suelen volver al buen camino.
Besos.

Mijú dijo...

Hola Ana!
El tamiri es solo soja y sal marina, la salsa de soja lleva trigo siempre y a veces arroz.
Esperemos que la rebeldia no llegue siempre en contra de alimentación sana si asi se lo enseñaron los padres, que se hagan rebeldes en otros cosillas... no todos nos rebelamos sobre lo mismo por suerte!!
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.