miércoles, 2 de marzo de 2011

TERRINA PARA UNA CASITA DE JENGIBRE


Ingredientes:
200gr de tofu blando picado, 1 cucharada de alga wakame molida, 1 vaso de cebada hinchada malteada remojada, 1 cucharilla de zahtar, jengibre en polvo 50gr de tempeh picado, 2 tallos de puerro, 1 taza de sustituto del huevo mezclada con agua y 5 cucharadas de nata vegetal.

ELABORACION
1. Poner el puerro a pochar.
2. Mezclar el tofu, el jengibre, el tempeh y la cebada.
3. Saltear esto un poco con el puerro.
4. En un bol poner el salteado.
5. Añadir la taza de sustituto del huevo y la nata.
6. Mezclar todo bien e incorporar la zahtar.
7. Poner el un molde rectangular para microondas.
8. Cocer 7m.
9. Templar un poco y desmoldar.

# Zahtar es un majado de: hojas de mejorana, tomillo y sésamo .

///Mi receta de hoy se la dedico a mi María dulce de La casita de Jengibre.
Ella tiene un blog de esculturas dulces de esas que deberían de estar en vitrinas para que todo el mundo las pudiera admirar.
A veces me cuenta cositas de lo que come salado y en su casa come con colores, aunque fuera de ella la cuesta conseguirlo.
María que pensé en el tofu para ti porque será... y con jengibre como no... haciendo honores, le he puesto alguna cosita muy nutritiva quiero que conozcas algún sabor más.
Sigue escribiéndome esos comentarios culinarios tan bonitos.
Mi blog no puede vivir sin ellos Gracias!!!
Qué te guste!!

22 comentarios:

La casita dijo...

Ya me tienes aquí como un clavo!!!!! Mijú ¡¡qué me he emocionado!! Eres un cielo y de los grandes!!!
Y me has puesto a prueba de nuevo, jajajja!!! Has puesto cositas que no conozco!! Serás malísima!!jajajaja!! ¡¡es bromita!!!! Ya investigaré yo por el herbolario y la tienda ecológica ¡¡que tengo que hacer una cosita parecida con el tofu en mi casita!!!

Besitos linda y más que linda
Ya me estoy apuntando la lista de la compra, jeje!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que ser aromático entre el tomillo y el jengibre.
Seguro que a María le va a gustar.
Besos.

Isabel dijo...

Me he perdido en la mitad de ingredientes.
Tengo que buscar esos términos...
Mira que me das qué pensar ;-)

Mijú dijo...

Hola María!
Asi me gusta!!!
Decisión a probar cositas sanitas nuevas.
Seguro que algo rico haces.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
Hay hierbas y especias que te perfuman toda la cocina.
Un saludito

La cocina de mi abuelo dijo...

Mijú como me lo complicas ,jajajaj, que vivo en un pueblo pequeño y la mitad de esos ingredientes no es que suenen a chino sino que me tendria que ir a la China a por ellos, ya me veo preguntandole al del herbolario si tiene zahtar, y como me pida que le expliqe lo que es le dire que se ponga en contacto contigo, jajaaj

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Bueno... tenemos buen día menos mal que vas a pensar en vegetetales.
Hoy por lo menos no me quieres añadir carne a nada jajajaja.
Mejorando, vas mejorando 1 día más sin pensar en carne.
De esta reduces seguro.
Venga valiente... tú!!! puedes.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Roció!
Qué te lo pongo fácil solo tienes que comprar las hierbas y haces tú el zahtar.
Bueno... que no es el pueblo tan pequeño… si tienes herbolario tienes tofu seguro y el tempe en tarro a lo mejor también.
Y él de el herbolario si es chino, quizá por señas yo no sé ni poner mi nombre en chino eh!!
Ya no te cuento si me dicen que lo pronuncie jajaja.
Un saludito

Nati dijo...

No he probado todavía el tofu y me parece que me va a encantar. Un besazo.

martu dijo...

Hola, me encanta tu blog y me dan ganas de probar este plato porque nunca he cocinado nada con jengibre. Gracias por tu visita a mi blog. Aqui me tendras a menudo.un saludo.martu

Mijú dijo...

Hola Nati!
Si te animas a porbarlo con tu regalo de algas, te encanta seguro!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Martu!
Ya tengo otra buena comensal, que bien!!!
Con el jengibre no lo dudes es un alimento medicina.
Un saludito

orquidea59 dijo...

Que combinación de sabores... imagino que tambien de olores, verdad?
Besos

Erinna dijo...

¡Jo qué pasada! Sirve casi de postre con ese aromita ;)

Mari dijo...

Que bonita dedicatoria. La verdad que yo tampoco he sabido descifrar los ingredientes! jajaj
Saludos!

Mijú dijo...

Hola Orquieda!
El tomillo y la mejorana en el jardín no huelen tanto pero en la cocinita ya te digo.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Erinna!
Pues para ti llévatelo de postre.
María es buena te da una porción.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Mari!
Claro... es lo que tiene la cocina que tiene tantísimo alimentos.
Si te interesa alguno y no encuentras lo que es me lo preguntas.
Un saludito

La casita dijo...

Mijú que ayer me pasé por la ecológica y ¡¡¡nada!!! Bueno el tempe me han dicho que se podría pedir, pero el zahtar, que ya sé que es una mezcla de especias, na de na!! Ya veré como tuneo el tema, jajaja!!

besitos

Mijú dijo...

Hola María!
Yo todas las mezclas de especias que os pongo, si tienen nombre propio, os digo lo que llevan para que las podáis hacer en casa, además si lleva alguna especia difícil de conseguir, si no hay de sabor similar la quito.
Esta lleva hojas de mejorana, tomillo, sésamo todo molido, es muy fácil María de verdad??
Además la puedes utilizar para más cositas si haces más cantidad.
El tempe pruébalo con” temple” es un alimento medicina pero solo es duro al paladar al principio, mezclado se toma mejor al principio.
Un saludito

La casita dijo...

Gracias Mijú guapa!! A ver que sale!!!

Besitos

Mijú dijo...

Hola María!
Una vez tienes la idea, como la vas hacer con tu estilo de cocina,gusta vamos,vamos...
Ahhhh!!!! haz un poquito más que repiten.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.