martes, 1 de marzo de 2011

PASTA CON SOJA Y CREMA


Ingredientes:
1 taza de soja texturizada hidratada, una cucharilla de baharat, 1 tazón grande de pasta cocida corta hueca y crema de tofu.

ELABORACION
1. Mezclar bien la pasta con la soja.
2. Añadir el baharat.
3. Juntar bien todo con un poco de crema de tofu.
4. Poner un poco más de crema sin mezclar a toda la mezcla.

# Baharat significa especias y lleva; pimentón, pimienta, cardamomo, cilantro, comino, canela, clavo y nuez moscada todo bien molidito.

///Hoy empieza el mes sin carne y termina el 20.
Me apunte al evento y os tengo que poner alguna cosita durante estos dias.
Los hábitos alimentarios son una conducta adquirida por cada individuo que se selecciona mediante la preparación y consumo de los alimentos.
Poner recetas sin carne en la mesa, no tiene que "traducirse" a recetas vegetarianas (que a la mayoría de la gente le asustan y no quiere ni probarlas), son una alternativa más de comer más sano y muchísimo más variado.
Lo importante para vosotros mismos, es rebajar la ingesta animal, la toméis en el formato que sea.

Creo que a mi no me será nada difícil pasar un mes sin carne... jajaja!!

24 comentarios:

Isabel dijo...

Y un poquitín de nata, con un poco de carnecita... no?
Y mira que tiene buena pinta pero me hablas de soja, tofu... no sé para dónde tirar... ;-)

eu dijo...

Está muy bien lo del mes sin carne, yo también lo intentaré

Espe dijo...

yo hay muchas cosas de las que usas que no he probado..ainssss

Mijú dijo...

Hola!
Que tú le pones lo que quieras pero rebajando, siempre, rebajando...
Ya llegaremos a cambiando, cambiando...
Aunque tú tienes metidita la carne… los que no tenéis una dieta planificada nutricionalmente sin carne, deberías de tomar tres raciones semanales incluyendo embutido, derivados y ración como tal.
Cuantas tomas tú... no me lo digas, no me lo digas... llenita de toxinas.
Alguna ingesta menos qué tal?
Tu respuesta: fatal jajajaja, mira que eres eh!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Eu!
Me encanta leer eso.
Si caes en el 'intento' por lo menos quedate con las veces, que no la comiste.
También el rebajar es muy importante para vosotros.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Espe!
Pues nada, viendo cositas cocinadas es más fácil decidirse y cambiar tal por tal.
Te puedo decir que la soja texturizada es la carne vegetal picada, si la aderezas a tú gusto, no comes colesterol.
Un saludito

encintura dijo...

Yo soy flexitariana. No me asusta nada pasar un mes sin comer carne, me da lo mismo. Ahora, si me dicen que tengo que pasar un mes sin comer verdura ni fruta, me muero.

Mijú dijo...

Hola Nik!
Ya sé que hay mucha polémica en la asociación vegetariana, con este término.
Lo invento alguien que quería ser vegetariano y no lo consiguió, se invento lo de ser "flexible", le perdía la carne.
Como es su día también otro invento, lo de piscivegetariano, le perdían los peces.
Pero con término o no lo importante es rebajar la ingesta animal del tipo que sea.
Y como tú dices lo vas a conseguir.
Pero planifica dieta nutricionalmente hablando, que un mes no es mucho, pero si se entra flojo no sé yo eh!!!
Un saludito

maria dijo...

Bueno, bueno primero yo no como carne y no soy vegetariana, no tomo pastas, patatas, arroz, nada frito, nada precocinado, nada de embutidos, nada con harinas ni grasas,vamos es más fácil decir que como frutas, verduras, legumbres dos veces por semana, dos huevos cocidos a la semana, pescado, algo de queso, y punto, bueno y la soja verde guisada, nueces o almendras. No es estar más sana o menos es una forma de pensar.
Bueno después de esto, que la receta es fantástica y por fi dime donde consigues la soja texturizada.
Un besote

Mijú dijo...

Hola Maria del bazar!
Tal vez haya quien piense, que si dice que no come carne es "menos".
María que no te escuchen los "radicales" que el pescado también es carne animal.
Qué lio tú no... que tienes que cocinar una cosa para ti y luego lo que sacas en el blog que la mayoria de las veces no son alimentos de tú dieta para otros.
Bueno que de cositas nos contamos verdad???
La soja texturizada se compra en las tiendas eco.
Una cosita la soja verde se la conoce como falsa soja,su nombre real es judia mungo, lo explique hace unos días, porque sabia que os liaban, no tiene los nutrientes de la soja amarilla si es lo que buscas.
Yo sigo defendiendo que hay que alimentarse sano y variado se lleve la dieta que se lleve.
Un saludito

orquidea59 dijo...

Si es que por Dios, nos educaron mal.
Y ahora cambiar los hábitos es dificil, qué quieres que te diga. Pero yo como ves te sigo. Y oye...algo queda o no?.
Esa pasta tiene que estar buena, por ejemplo.
Besos

garlutti dijo...

QUE PASTA TAN ESTUPENDA ...tambien me gusta la soja y el tofu ...pero en dosis pequeñas ...aun no me aocstumbre al sabor ..besos MARIMI

Bego (samira) dijo...

Es difícil cambiar hábitos pero pasito a paso todo se puede intentar ;-)

Besinos guapa.

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Bueno pero tú vas a intentar poner más colores en tu mesa.
...interesarte por cositas tan diferente para ti tiene mucho merito.
Gracias!!! por seguirme.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Marimi!
Esta bien cuando comes soja o tofu seguro que reduces ingesta de colesterol.
Todo lo que se come de vegetales se quita de animales.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Bego!
Tú eres tan buena comensal, que seguro reducir algo la ingesta animal no te gusta nada.
Un saludito

Delicias y Senderos dijo...

Que rico!!! Me ha gustado mucho, pero todavía tengo mucho que aprender, porque hay muchas cosas que ni conozco. Yo como muy poca carne, por aquello del colesterol, tengo que adentrarme más con tus recetas.

Un besote!!

Rosa dijo...

Y a mi mi hijo que cuendo llega del instituto y ve la comida la mayor parte de dias me dice ¡¡¡ es que en esta casa no se come carne? jajajaja, es carnivoro a más no poder, y eso que en casa mi marido y yo somos más de pescado ya ves.
Probaré esta receta para nosotros dos, el se cierto que no los comería el joio jajaja.
Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hubo una época en que comer carne era un lujo, luego vinieron tiempos mejores y la gente se lanzó a comer carne a todas horas por eso hoy en día hay tanto consumo de carne. En casa intentamos comer variado, pero es cierto que hemos rebajado algo el consumo de carne.
Besos.

La casita dijo...

Pues creo que a las hamburguesas de tofu le voy a poner harina de garbanzos. A veces la compro en el herbolario aunque normalmmente la trituro yo en casa con la thermomix. La utilizo mucho para hacer una base de pizza, como una especie de faina.
Hoy por la tarde voy a ver si consigo el tofu con algas, sino se las añado yo que las tengo por casa.
Qué mezcla de especias tan chula le has puesto a este plato!!!
Y realmente a todos nos viene bien bajar el consumo de carne.

Besitos Mijú linda

Mijú dijo...

Hola Delicias y Senderos!
El reducir la ingesta de carne, claro que te beneficiara.
Pero tienes que aprender a comer alimentos que te aproten las proteinas vegetales.
Y estas en el buen camino.
Un Saludito

Mijú dijo...

Hola Rosa!
La soja texturizada, si la sustituyes por la carne picada en tu boloñesa, se la come seguro, tiene el mismo aspecto, pero esta libre de toxinas.
Tú si que eres una estupenda comensal.
Gracias!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
Tienes razón, no hay más que ver las enfermedades de esta sociedad, reflejo directo del consumo masivo de animales.
Ya sabes con mi blog pretendo enseñaros formas de cocinar un alimento "diferente", sabiendo que existe es más fácil poder rebajar la ingesta animal, y con lo nuevo no se relaciona tal con tal.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola María!
Aunque se esté sanito, el rebajar toxinas si no se mira ya por el animal esta fenomenal.
La mezcla para hacer el sustituto del huevo con harina de garbanzos el 60% de agua y 40% de harina más o menos cuando veas se puede batir como el huevo como a ti te gusta lo tienes. Esto es como los huevos a unos les gustan grandes porque tienen mucho agua y a otros pequeños porque no.
Esas hamburguesas prometen eh!!
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.