jueves, 3 de marzo de 2011

VOLCAN PARA UN VEGETARIANO NEONATO


Ingredientes:
1 tazón de pasta de piñón cocida, 1 remolacha y 1 cebolleta cocidas al vapor, 100gr de queso fresco, 2 huevos camperos, 1 tacita de algas musgo irlandés y miso.

ELABORACION
1. Mezclar la pasta con el miso.
2. Batir los huevos y hacer las omelette finas.
3. Trocear el queso en triangulitos.
4. Batir la remolacha con la cebolleta.
5. Montaje: poner toda la pasta en un montón, alrededor por la parte de abajo lo batido, adornar con el queso, encima de la pasta las omelettes con un redondel quitado para que asome esta y en la boca del volcán las algas.
#El volcán visualmente gusta, pero lo importante es la combinación de sabores quedan muy ricos.
En el mes sin carne mi personaje es… Os cuento:
El es ya un adulto, trabaja en una redacción de un medio escrito.
Y aquí va lo que a mi desde que lo "escuche" me impacto él es vegano desde que nació, sus padres ya lo eran ¡no es maravilloso!...
No haber probado en su vida la carne y no tener la enraizada ancestral costumbre de decir, "a lo mejor si no como carne tengo carencias nutricionales"… carencias de que¿ de leche con hormonas, de grasas saturada de toxinas animales, de quesos con cuajo animal...
Creo que hoy quien se alimenta con "basura comestible" es porque quiere, todo el mundo sabe que las carencias nutricionales no existen con una buena alimentación sin carne y por suerte ya cada vez hay mucha más gente que se va concienciando.
Mirar que frase tan bonita escribió en sus deseos:
Mi mayor deseo es la ausencia de deseos…
No me digáis que con todo esto no se meceré esta súper receta.
Redactor por todas esas frases y relatos bonitos que nos escribes.
Qué te guste!!!

19 comentarios:

Isabel dijo...

La receta es super, desde luego.
A mí me costaría vivir sin carne... pero no creas, hace como más de un mes que no me tomo un solomillo o un filete, sí pollo, sí pescado de todo tipo...
Cierto que muchos alimentos tienen las mismas proteínas, supongo que es cuestión de concienciarse y acostumbrarse.
Pensaba en ti mientras escribía la entrada, me decía "ésta le gustará!", está rica, aunque yo no soy de cremas ni sopas, pero ti seguro que te gusta, ni mijita de carne!! ;-)
Besinos

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Me encanta leer lo que me has escrito hoy.
Sé que a veces cuanto me escribes esto de... con un poco de carnecita estaría bien no???
...lo haces para que te regañe, nada más (en el fondo, piensas que sin toxinas se esta mejor).
Y vamos con la receta de hoy en tu blog nos lo has demostrado.
Sabes que sigo con mis fichajes, pórtate bien.
Gracias!!
Un saludito

señorita mandarina dijo...

pues anda que le dices a cualquiera que es un postre vegetariano y no se lo cree, una pinta deliciosa

La casita dijo...

Mijú, teniéndote a ti de cocinera lo de sin carne sería muuuucho más fácil de llevar!!! Es muy difícil renunciar a ella. Un amigo mío no toma carne, pescados y tampoco lácteos; bueno de vez en cuando algún yogur y un poco de queso curado, y te puedo asegurar que está como un toro!!! Es un tema social y cultural!!
La receta de hoy me ha encantado y la pasta de piñón suena a gloria!!

Besitos cielo!!!

Bego (samira) dijo...

Pues a mi me ha encantado este volcán aunque es difícil cambiar hábitos poco a poco algún logro voy consiguiendo, pero en mi casa es difícil lo de suprimir la carne ;-)

Seguro que tu amigo se pondrá muy contento al ver la dedicatoria.

Besinos.

ALIMENTA dijo...

Toma ya que bueno, mira que hay recetas de este tipo súper deliciosas!!!! me gustaría ser vegetariana pero un buen chuletón...me es dificil decir que no! jejej eso sí, muuuuyyyyyyyy hechoooooo!!

Me anoto esta receta!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mijú dijo...

Hola Señorita mandarina!
Si a ti te encaja bien de postre...
A Erinna ayer le iba bien la receta de María de postre.
La cuestión es rebajar.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola María!
Con una dieta sin carne sana, no se tiene carencia de nada, pero hay que hacerlo poco a poco, hasta llegar al final...
Todos tenemos la misma voluntad, a unos les acompañada y a otros no.
Pero para rebajar la ingesta creo yo que si les llegue la voluntad no??? jajajaja
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Bego!
Si ya se yo que tú eres buena comensal y te portas medio bien.
En tu casa cambiales la carne por proteina vegetal en tú boloñesa (no se lo digas antes) y no la distinguen.
Si se decides me cuentas.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Criss!
Nada, nada que si rebajas, rebajas ya algo consigues.
Si te gustaria ser vegetariana es por algo...
y un buen chuletón de seitán bien hecho.
seguro que te encanta, con el mismo vegetal que acompñas el otro.
Buena idea no!!!
Un saludito

Juana dijo...

Hola bonita!!!, ya sabes que yo cocino mucho sin carne...pero, la fiera que llevo dentro de vez en cuando pide carne!!!, poco, pero lo hace!.
Me gustan tus recetas, pues cuando la fiera esta calladita, disfruto mucho de probar alternativas sanas y buenas...musgo de irlanda!!!, lo buscaré !
besitos linda Miju!!!!

Mijú dijo...

Hola Juana!
Nuevo avatar no te reconocía... tu vuelta de viaje a traído cambios (suele pasar)
Si se yo que tú eres muy buena cuando quieres jajajaja…
El musgo de irlanda es un alga rojiza y tiene una textura ideal.
Un saludito

Erika dijo...

Hace años ya que comemos muy poca carne roja en mi casa. Y eso que estamos en un país ganadero por donde se lo mire.
Este pastel volcán me parece una delicia. No creo poder conseguir pasta de piñón, aunque si se puede hacer moliéndolo, no?
Cariños

martu dijo...

Uuauuuu. Le va a encantar esta receta. ¡Menuda pinta tiene!

Rosa dijo...

Aunque en casa no abusamos de la carne, si que nos gusta, procuro comer de todo, legumbres una o dos veces en semana, pescada normalmente otras dos, huevos una vez en semana y carne una vez en semana carne blanca y cada semmana o 10 dias carne roja, las verduras ya sean en ensaladas op hervidos todos los dias. Asi que considero que comemos variado y sano.
Me apunto tu receta para probarla a ver que tal.
Un besito Miju

Mijú dijo...

Hola Erika!
La pasta de piñones, es de harina y huevo.
La típica pasta seca en forma de piñón.
Si no la encuentras puedes poner otra pasta menudita.
un saludito

Mijú dijo...

Hola Martu!
Si queda muy rica, un poco laboriosa pero de vez en cuando jajajaja.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Rosa!
Muy bien los colores en la mesa es nuestra meta.
Ademas no me canso de decirte que eres una estupenda comensal.
Un saludito

Isabel dijo...

Toma ya!!! menudo volcan Miju!!! te ha quedado riquisimo.....muy original!!

Un Besazo

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.