viernes, 4 de marzo de 2011

SEITAN CON PATATAS


Ingredientes:
300gr de seitán casero, 2 patatas medianas, 1 cebolla y 2 clavos.

ELABORACION
1. Picar y pochar la cebolla.
2. Trocear el seitán y las patatas.
3. Saltear junto con la cebolla.
4. Poner agua hasta cubrir y los clavos.
5. Cocer 20m a fuego lento.
6. Dar un último hervor de 2 o 3m para que se consuma todo el líquido.

# Qué un plato muy meloso.
///Para el mes sin carne este estupendo plato de parece, pero claro que no es .
Si buscais cosas vegetales con texturas parecidas a lo que estais habituados, os será muy fácil ir rebajando las recetas con carne.

20 comentarios:

Bego (samira) dijo...

El aspecto es increible Mijú , viendo la foto apetece secuestrar el plato ;-)

Buen fin de semana.

Besinos mil.

La casita dijo...

Mijú!!!! Hoy ya no vas a ser mi amiguita que me voy de Laconada en 10 minutos con mis compis de trabajo, y ¡¡¡ya te imaginas lo que comeremos!! Lacón, costilla, orejita....todo del cerdito. Bueno, también grelos que son bien sanos!! Es lo típico en Galicia por estas fechas!!
No me riñas mucho, ehhhhhhh!!!
Y tú con ese platito tan sanito y no por ello menos rico!!!

Besitos linda!!!

Mijú dijo...

Hola Bego!
Secuestralo que yo no miro!!! jajajaja....
Igual
Un saludito

Mijú dijo...

Hola María!
Creo que en este caso no me queda otra que no mirar verdad???
...lo de los grelos me gusta,
Bueno y como en casita te portas bastante bien no te reñire mucho.
Esta María que me ha hecho pellas jajajaja....
Un saludito

Erinna dijo...

¡Riquísimo! :)
Para ti: http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2011/03/mousse-de-aguacate-y-algarroba-para.html

¡Un besote!

orquidea59 dijo...

Se ve rico.
Si poco a poco, lo que pasa es que somos carnivoros de nacimiento.
Mecachis.
Besos

NENALINDA dijo...

Se ve divino wapa ,a mi no me importaria nada no comer mas carne ,soy mas de pescado y verduras pero mi costy es carnivoro total con lo cual no puede pasar un dia sin comer carne.
Me llevo un platin para mi seguro que me encataria.
Bicos mil y feli finde.

Nora dijo...

Tiene muy buena pinta y seguro que es una delicia.
Un besito

sabor a galletas dijo...

Holaaa, un plato con sustancia, sí señor, con estos fríos que tenemos no viene nada mal esta receta de cuchara, nadie diría que esos trozos tan apetecibles no son de carne... Te mando un besazo. Rosa

Amanda dijo...

Es curioso, no soy vegetariana pero apenas como carne, y nada que se le parezca me llama la atención. No tengo ni idea lo que es el seitan.
Besitos.
;-D

Mijú dijo...

Hola Erinna!!
Lo pruebo seguro.
Gracias!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Si estas aquí como tú bien dices es porque te preocupa el buen futuro de tu salud.
Me imagino que con gente en casa de ideas ancestrales en referencia a la carne, es difícil luchar.
Pero todo sea por el cargo de conciencia que puede quedar si pasa algo, sabiendo cómo se podía haber evitado.
Tú eres buena marinera seguro que les llevaras a buen puerto.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nenalinda!
Bienvenida!!
El rebajar esta bien.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Rosa!
Ya se que tú eres una estupenda comensal.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Amanda!
Ya... cuando no te cuesta dejar una cosa o no te gusta esta genial mantenerte sin ella, si sustituyes sus nutrientes por otros vegetales.
Por eso a la gente que le gusta se lo ponen fácil con estos alimentos tienen las proteínas necesarias.
Y a quién no le cuesta también porque toman las proteínas necesarias, además se hacen unas comidas deliciosas con ellos.
El seitán es la carne vegetal.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nora!
Muy rico, tú tambien eres muy buena comensal.
Un saludito

garlutti dijo...

buenisimo guiso de pescado ..tomo nota ..no los suelo hacer asi ..besos MARIMI

Anna dijo...

Es la primera vez que paso por tu blog y se me ha hecho la boca agua jejeje.
Qué pinta tiene, además muy sencillico.
Bss

Mijú dijo...

Ayyyyyy!!! Marimiiii, que el pescado también es carne.
Te has confundido de receta y has comentado en mi blog que es un blog con recetas sin carne
(que ya nos conocemos mujer, que despiste....).
Marimi, Marimi, que la quedada bloguera te quedo confundida.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Anna!
Bienvenida!!
Un vez que has hecho el seitán, es muy fácil.
Pues come lo que quieras, que te dejo.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.