sábado, 5 de marzo de 2011

ENDIVIAS NAPADAS CON CREMA


Ingredientes:
4 endivias, semillas de amapola, 4 cucharadas de tofunesa, 1 cucharadita de miso y zumo de media naranja.

ELABORACION
1. Partir las endivias por la mitad y regarlas con un poco de zumo de naranja.
2. En un bol mezclar la tofunesa con el miso.
3. Aligerar con un poco de zumo.
4. Napar las endivias.

# El miso el un ingrediente o "condimento" considerado medicina, no dudeis en utilizarlo en sopas, caldos, cremas, guisos... siempre sin hervir (perdería su medicina), pondriais un alimento medicina en vuestra nevera.
Ya sabes que tus alimentos sean tu medicina.



Como siempre os digo… no olvidéis cuidaros!!!

15 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las endivias me gustan, pero siempre las como en ensalada.
Hoy hemos comido la crema de hinojo y nos ha gustado mucho, la semana que viene la subiré al blog, te avisaré para que la veas.
Besos.

Mijú dijo...

Hola Ana!
Tú sí que eres una gran comensal (las cosas diferentes a la primera cuestan)
Y además estas intentando rebajar que es lo más importante.
Gracias!! Me encantara verla.
Un saludito

Gracya dijo...

Yo también digo que no como carne (siento vergüenza al decir esto) será porque intento engañar a los demás porque a mí misma. Como carne de cualquier animal, ave, pez, mamífero…
Siempre hacemos lo mismo decimos lo políticamente correcto.
Y lo peor que no veo el daño que me hago a mí misma, que algún día me llegara azúcar, colesterol, tensión y alguna enfermedad que no quiero ni pronunciar.
Creo te visitare con más gusto que nunca, por lo menos, si veo comida sana, mi conciencia en algún momento, dirá basta Gracy, que te estás matando, (eso sí lentamente).
Creo que la gente que no coméis carne de la que sea, os queréis a vosotros mismos mucho más y amais a vuestra familia también más (no les dais tanto veneno)
Muchas gracias por hacer estas recetas, para enseñarnos a comer un poco mejor y menos dañino.
Buen finde.

Mijú dijo...

Hola Gracya!
Lo políticamente correcto como tú dices, no quita a nadie que se alimente con una sobrecarga de toxinas animales, de que derive en las enfermedades que nombras.
Más claro!! No lo has podido decir.
Aquí tenéis mis recetas, son un buen ejemplo de que la carne se puede rebajar, con cosas muy nutritivas.
No puedo estar todo el día diciendo no comáis tanta, en si no os conozco.
Yo trato de cuidar y decir las cosas a la gente, que se lo merece y en algún momento reacciona.
Creo que ayudar a rebajar la ingesta de carne animal, no es tan difícil, si se tiene la mente abierta.
Un saludito

Recetas Clàudia ♥ dijo...

tienes toda la razon en lo que dices sobre la carne. la receta rica rica.
te queria hacer una pregunta... has hecho un comentario en mi blog diciendome que tenia 97 subscripciones. Me podrias decir como lo puedo mirar yo a eso??? es que no tengo ni idea!! y si puedes contestarme en mi blog mejor que mejor! un beso grande

Mijú dijo...

Hola Cláudia!
Es una receta muy rica y sencilla.
Un saludito

Recetas Clàudia ♥ dijo...

Ahora me he suscrito al tuyo y me llegan por correo los comentarios. pero lo de mirar cuantos tengo yo no entendí nada de feed azul jajaja. es que soy muy cortita!!!!! jajaja

Mari dijo...

Buena receta, aunque no conozca todos los ingredientes..jejeje Pero suena genial eso de la medicina en la nevera!
Ais la carne, con lo buena que está! Ahora solo estoy comiendo pollo, por la dieta, y quiero pensar que no es tan malo, como el resto..
De verdad que tienes un blog de lo más interesante! En cada visita se aprende algo.
Saludos.

señorita mandarina dijo...

que rico y colorido

Mijú dijo...

Hola Mari!
Poco a poco te iran sonando esos alimentos "hoy" desconocidos.
Bueno eso de aprender alimentos medicina esta genial!!! como tú dices.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola señorita mandarina!
Las semillas de amapola le dan mucho contraste.
Un saludito

Sara dijo...

Hola!
Pues me ha gustado mucho esto que dices sobre el comer carne. Tu blog es una delicia y como bien dices tú...tenemos que cuidarnos. Estas endivias tienen que estar de muerte. Un besazo y buen domingo.

Isabel dijo...

Adoro las endivias....me encantan de todas las maneras, pero así no las he probado....tomo bueno nota!!!

Yo tambien coincido en que teniendote a ti y este blog maravilloso, es mucho mas fácil empezar a eliminar la carne de la dieta.

Un Besazo!!

Mijú dijo...

Hola Sara!
Bienvenida!!
Leyendo estas cositas, veo cada vez sois más gente, con un pensamiento positivo hacia las recetas sin carne.
Me gusta!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Se que tu también eres buena comensal de recetas sin carne.
Anímate tú hacer alguna más "llamativa", de esas que se quedan en tu recetario favorito.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.