domingo, 6 de marzo de 2011

BARRITAS ENERGETICAS


Ingredientes:
2 cucharadas de harina de avena tostada, 3 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharada de germen de trigo, 3 cucharadas de pistachos picados, 1 plátano machacado, 3 cucharadas de miel de azahar y salvado de mijo.

ELABORACION
1. En un bol mezclar la avena, la levadura y el germen.
2. Mezclar bien con los pistachos y el plátano.
3. Juntar con la miel.
4. Ir formando las barritas.
5. Rebozarlas en el salvado.

# Las barritas las hacemos de un tamaño pequeño y las dejamos reposar un poco.Primera semana del mes sin carne, el evento solo lo he visto en blogs que hacen recetas sin carne.
Curioso verdad!!! jajajaja

26 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

que buenas, ideales para llevar al trabajo.

fresaypimienta dijo...

Que buena idea hacer en casa estas barritas!!!! un beso

Amanda dijo...

¡Y con plátano!
¡Deliciosas!
Besitos.
;-D

Tito dijo...

Me hacían falta a mí una docenita lo menos!!! que ultimamente ando por los suelos!!!

Te han quedado geniales!

;-)

Juana dijo...

Mijuuuuuuu!!!, pues yo si lo haria encantada esto del mes sin carne...pero que es????
Mi recta de mañana creo que te gustará y sirve para el mes....
Tus barritas son una maravilla!!, yo una vez hice y me encantó..tengo que hacer las tuyas cariño!!!
Besitos y ale!!, que comienza la semana!!!!!

orquidea59 dijo...

Eso me gusta, y lo conozco todo, todito, todo.
Besazos

sabor a galletas dijo...

Sencillamente geniales, para todos en general, pero yo me llevo esta receta pensando en mis niños, es un tentenpié fabuloso, un besito. Rosa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ideal para los más deportistas y para jóvenes que necesitan mucha energía.
Besos.

Rosita Vargas dijo...

Que ricas son y que ingenio,supre prácticas,abrazos.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

muy buena receta y son prácticas a la hora de comer ;)

saludos!

Mijú dijo...

Rocio, buena idea!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Fresa y pimienta, claro asi las ponemos lo que verdaderamente nos alimenta no nos condimenta jajajaja.
Un saludito

Mijú dijo...

Nick, el plátano da energia para rato y junto con la levadura va genial!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Tito, hazme casito, consume menos raciones de carne, que te vas a encantrar mejor.
Yo te doy todas las barritas que quieras para que te repongas.
Un saludito

Mijú dijo...

Juana, desde el día 1 de marzo, los que nos apuntamos al evento,(mes sin carne) estamos intentando que a quien todavía no lo haga, rebaje la ingesta de carne de cualquier animal.
Yo no quiero poner la cabeza pesada a nadie, pero entiendo que hay recetas con carne que se pueden sustituir y hacerlas sin ella, igual de nutritivas y de mejor digestión.
(Aunque la conciencia ancestral a veces no deje de decir, a mi la carne y buen… eso yo lo dejo a magnitud de cada uno.
No tengo mi blog con esta intención, pero si con la de intentar ayudar a quien lo quiera, y me cuente lo que quiera para intentar cambiar, a más recetas sin carne.
Vale!!. Veo tu receta.
Un saludito

Mijú dijo...

Orquidea, hoy te lo puse fácil y rico eh!!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Rosa, qué les gunten!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Ana, son un entre horas muy apetitoso.
Un saludito

Mijú dijo...

Rosita, si no ingenimos, no comemos lo primero que nos den y no es el lema de mi blog.
Todo limpio de raritos y sano.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Laura!
Bienvenida!!
Vale!!, tener siempre a mano jajajaja.
Un saludito

La casita dijo...

Mijú!!! Ya he llegado!! Cuánto empacho de carne por favorrr!!! jajajajajaja!!! Es bromita!!!!
Tus barritas son fabulosas para llevar al trabajo a media mañana ¡¡te robo la receta!! Porque no te puedo robar la barrita sino ¡¡ya no las tenías!!!!
He estado cotilleando esas endivias ¡¡qué ricasss!!!!

Besitos linda y feliz semana!!!

Anna dijo...

Qué buena idea las barritas, para llevártelas a la ofi y comértelas a media mañana.
Bss

Mijú dijo...

Hola María!
Pues las digestiones de la carne son eternas, imaginate el estomago no tiene dientes jajajaja...
Qué te gusten!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Anna!
Así comemos un dulce sano.
Un saludito

Trini Altea dijo...

Esto sí que me viene bien para los entrenamientos y para cuando tengo competiciones siempre me voy a centro comercial a comprarlas.

Mijú dijo...

Hola Trini!
Pues estas barritas te sirven seguro, porque los alimentos que llevan dan mucha energía lenta.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.