lunes, 7 de marzo de 2011

EMPEDRADO RURAL


Ingredientes:
1 cebolleta, aceite de oliva virgen, 2 patatas medianas, 1 taza de arroz, 1 diente de ajo, perejil entero, pimentón y 2 hojas de laurel

ELABORACION
1. Picar la cebolla y rehogarla un poco con aceite en una tartera.
2. Majar el ajo y el perejil.
3. Añadir a la tartera las patatas cascadas y el arroz dar unas vueltas.
4. Poner el pimentón y el majado.
5. Remover un poco.
6. Añadir como 1l de agua y el laurel.
7. Cocer 10m a fuego moderado.
8. Pasar el empedrado a una cazuela de barro y cocer en el horno unos 10m.

# Este guiso, le hacía la bisa.
Con la suerte de que el guiso le remataba después de hacer el pan, en un horno tradicional de adobe forrado de barro.
Para el mes sin carne va genial!!!, ya antes también de vez en cuando perdonaban alguna vida jajajaja...

30 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

que bueno, me gusta esta receta, se la voy a preparar al yayo

Lucia dijo...

En la zona catalanoparlante el "empedrat" es un plato de alubias blancas con cebolleta, pimiento asado y bacalao desalado. Se sirve frío como una ensalada. Cuando he visto el título pensé que encontraría algo similar y me he llevado una sorpresa!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este plato de hoy si que es fácil, con ingredientes que tenemos en casa, no hay excusa.
Acabo de subir la crema que hiciste para mi y que nos ha gustado mucho.
Besos.

Silvia dijo...

Bien vale la pena una semana sin carne,habría que hacerlas más a amenudo...me gusta éste empedrado,rico y original,conicía los empedrados pero con garbanzos,que es otra buena opción.

Cariños

Mijú dijo...

Hola Rocio!
A tú yayo le va a gustar.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Lucia!
Este empedrado es muy típico de la zona castellana, le puse lo de rural, por el horno.
Y la sorpresa!!! espero haya sido de... que diferente a lo que conozco.
Me ha gustado que nos contases lo del empedrado de tu zona.
Yo la sabes no hago recetas con carne, pero quien sabe a lo mejor el tuyo lo adapto.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
Pero si cuando yo insisto que tú eres una muy buena comensal sin carne... es por esto que me cuentas que me encanta!!!.
Paso a ver tu crema.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Silvia!
Pues nada, que va ver empedrados en muchas zonas y por lo que veo, muy diferentes.
Animate hacer algo más sin carne.
Un saludito

Isabel dijo...

Mira, a esto sí me voy a animar.
Entiendo perfectamente lo que me comentas en el blog, ojalá todos nos concienciásemos como tú... pero a mí me puede el dulce...;-)
Quería preguntarte algo qué es el bulgur y en qué lo puedo usar?

Mijú dijo...

Hola Isabel!
El bulgur es un cereal, exactamente es el trigo partido en diferentes grosores y digamos que precocido, por eso en casa con una mínima cocción ya es suficiente.
Pon en el buscador de mi blog, "bulgur" en lo que pone Go, arriba del todo a la derecha, tengo alguna receta para que lo veas cocinado, de diferentes formas.
Si no das con ellas me lo dices.
Un saludito

Juana dijo...

Hola bonita, este empedrado?????...delicioso!, y como dice Ana, todo lo que lleva es facil de conseguir!...aunque ya sabes que a mi los ingredientes raritos me encantan!!!
Besotes!

Mijú dijo...

Hola Juana!
Me encanta que me digas lo de los ingredientes raros, me encantan los comensales atrevidos son una delicia en todos los sentidos.
Un saludito

Nadji dijo...

Un plat bien savoureux. J'aime beaucoup le riz et la pomme de terre cuisinés ensemble.
Bonne semaine et à très bientôt.

NENALINDA dijo...

Que receta mas original ,ademas todos los ingredientes se tienen en casa se puede hacer casi sin pensar,con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
Bicos mil wapa.

orquidea59 dijo...

Me gusta ese plato y mucho.
Has visto la cremita de Ana, la cocinera de bétulo?
A ver si poco a poco aprendemos a comer mejor. Yo hoy he hecho lentejas con ternera.
Si es que...
Besazos

Trini Altea dijo...

Una receta muy buena!!!
Me gusta.

Silvia Calvino dijo...

Que rico se ve esto Mijú! Cariños.

Mijú dijo...

Hola Nadji!
Si que es una buena combinación, además queda riquísimo.
Igual para ti.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nenanlinda!
Qué te guste tanto como a mí o más...
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Ya se que los platos de cocina de siempre, son tus preferidos,pero como ves también hacen delicias sin carne.
Si he visto la receta gracias!!!
Me ha salido una Orquidea Salvaje la tengo yo reñir un poco eh!!! jajajajaja...
La cocina aunque la tuya sea tradicional, también puede terner pinciladas de colores, (algunaaaaaaaaa vez lo he visto)
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Trini!
Buena de verdad.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Silvia!
Pues sí, esta muy rico.
Un saludito

La casita dijo...

Mijú, esta vez no tenemos excusas, jajajaaj!!! Parece riquísimo y además todo es facilísimo de conseguir, así que ¡¡¡a cocinarrrrr!!!

Besitos lindísima

encintura dijo...

Buena de verdad. No hay como volver a lo tradicional y básico. Muchas gracias.

Besos,
Nikk

mesilda dijo...

Que rico se ve Mijú,el arroz al horno me encanta....bueno todos los arroces,como buena valenciana.
Besets.

señorita mandarina dijo...

que rico

Mijú dijo...

Hola María!
Esta receta para los dos básicos que lleva, si le pones tú el puntito aldente que te gusta, es deliciosa.
Ves si antes también a veces se portaban muy bien como tú!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nik!
Ya ves... más tradicional que un horno de adobe verdad???
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Mesilda!
El arroz es muy agradecido igual que las patatas, cuando les pones tú el puntito de cocción que te gusta (como a cada uno nos gusta uno), son una delicia.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola señorita mandariana!
Tienes toda la razón.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.