martes, 8 de marzo de 2011

CURRY PARA ALITER CON BULGUR


Ingredientes 4 raciones:
300gr de tofu ahumado, 1 berenjena, 1 cebolla, 1 patata, 1 vaso de bulgur, 2 vasos de leche de coco y un curry en pasta amarillo.

ELABORACION
1. Picar y pochar la cebolla y la berenjena.
2. Pelar la patata cortarla y ponerla a pochar.
3. Partir el tofu en dados y añadírselo.
4. Poner el curry dar unas vueltas.
5. Añadir el bulgur y la leche de coco.
6. Cocer a fuego suave unos 20m.

# Los curris son un auténtico rito, no son unas especias molidas en bote, (eso fué un invento comercial) esos curris son como los caldos envasados, nos tomamos lo que ellos quieren.
Os cuento un poco de los curris:
Los curris en polvo son una selección personal de especias tostadas y molidas si se quiere amarillo se le añade cúrcuma que no blanco y para el rojo le ponen pimentón.
Luego están las pastas que son amarilla, verde y roja supongo que habrá más yo solo he visto estas, tiempo un sabor más pronunciado, algo más picante y llevan unos aceites.
Los curris si se hacen caseros quedan a nuestro gusto escoger las especias tostarlas y molerlas.
Si queremos unas mezclas ya preparadas, comprarlas en esas tiendas de especias que huele toda la calle antes de llegar, seguro que aciertas con el curry que te dan. Las pasta de curry también se compran.
Otra cosita siempre se dice: "un curry de tal", nunca " un tal con curry", recordar que es un rito por algo "sabe" tan rico ¿no?.

Esta receta se la dedico a La cocina de Aliter Dulcia, (por eso he empezado con un relato como ella hace), se que ella tiene muy presente las recetas con carne, pero también se que poco a poco se va a ir mentalizando de el rebajar la ingesta un poco más.
Una vez ella me dijo que estaba rebajando sus “chuletitas”, aunque el pescado y la carne blanca seguían igual de presentes,(hay que darla una oportunidad), también por esa receta sin carne que ha puesto hace unos días en su blog y ella pensó que a mi me gustaría.
Se que unos somos más tiquismiquis que otros con las comidas pero al final si son sanas, nos decidimos a probarlar, aunque a veces el paladar a la primera se resienta.
Isabel le he puesto bulgur, creo que no tienes escusa pero… he sido un poco “malita” quiero que pruebes el tofu ahumado su textura es interesante. Todo lo demás seguro que por separado lo has probado.
Los colores en tu mesa llegaran más a menudo, el rebajar es lo más importante y a veces cuando me dices "y esto con un poquito de carne", se que lo haces para que te riña, que en el fonfo te gusta... mira que eres tiquismiquis eh!!! jajajaja...
Qué te guste!!!


20 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Nunca he visto el curry en pasta, pero el aroma que desprende el que venden habitualmente me gusta mucho.
Si Isabel se anima a hacer esta receta ya nos contará, sobre todo el sabor del tofu.
Besos.

Mijú dijo...

Hola Ana!
Nada que ver unos con otros aunque lleven los mismos ingredientes si cambias el curry de pasta a polvo cambio por completo el sabor y el aróma.
Supongo yo que en algun momento tenga presente su receta y la ponga en su mesa.
Un saludito

Marus dijo...

Me encanta esta receta. Con tu permiso me la llevo. Buen día

Mari dijo...

De verdad, que recetas más curiosas que haces! jajaja Para mi son inéditas.. No sé quizás hay mucha gente que cocine así, y yo no lo conozco.
Isabel hoy estará contenta con sus menciones en nuestros blogs..jejej
Saludos.

Isabel dijo...

Ay Mijú, que acabas conmigo... ;-)
El tofu lo probé una vez en un japonés en Madrid, estaba muy mezclado con otras cosas y no sabría decirte si me gustó o no.
Y el curry, el que se vende en polvos, lo probé con arroz hace no mucho, pero aquella misma tarde me puse de gastroenteritis a morir... así que le cogí una manía que no te quiero contar...
Voy a ir a por el bulgur, y ya que esta receta me la has dedicado la haré con todo el cariño y sin ni una sola puntita de jamón... ;-)
Besos cuca, y muchisimas gracias.

Mijú dijo...

Hola Marus!
Qué te guste!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Mari!
Esto es como la moda, mira que hay modas diferentes eh!!!
Hemos coincido hoy tú una receta suya yo una receta para ella.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Bueno, yo creo que los polvos de curri que compraste (les tirarias no???) si te pusiste así... tela... la de aditivos que no llevarían XD
Los alimentos que se prueban fuera de casa se puede acertar o no... pero cuando les hacemos nosotros a nuestro gusto... ya es otra cosa.
Cierto tofu ahumado, hay a gente que le sabe a jamón (a lo mejor tienes suerte) y te fechas con él ;-), en serio no todos los tofus saben igual, ni parecidos.
Si ya sabía yo que tú tienes un fondo... aunque claro te gusta mucho expresarte... y a veces demasiado la carne jajajaja.
Un saludito

Carol dijo...

Me encantan los currys, pero todavía no me he atrevido con ninguno, me dan respeto, tengo garam masala en casa, y creo que voy a probar dentro de poquito, ya te contaré...

A ti te ha quedado fantástico!

Un beso!

Akane dijo...

Aún no he probado el bulgur, no tengo perdón, sé que me va a gustar mucho, y más si lo preparo siguiendo tu receta; qué buena pinta tiene!

Un abrazo

Kako dijo...

Que rico Miju, me encantan estos platos.
Besos.

Rosa dijo...

Tiene que estar rica esta receta, pero una preguntilla ¿ que es el bulgur? es que no tengo ni idea hija.
Un besito wapisima

orquidea59 dijo...

Esto tiene que estar rico. A ver si me animo, que como tu dices te he salido un poco salvaje.
Besos

Mijú dijo...

Hola Carol!
Qué no te asuste!!! que una vez que suba el olorcito, lo tienes hecho.
Vale!! me cuentas.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Akame!
Si sigues una receta ya probada es mucho más fácil.
Despues ya los curris son tuyos jajajaja...
Un saludiito

Mijú dijo...

Hola Carol!
Tú eres de las mias a mí los curris me encantan todos.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Rosa!
Es un cereal exactamente es el trigo duro, partido, cocido al vapor y desecado otra vez.
Se compra ya así y por eso su cocción en casa es corta.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Te cuesta un poco, se que tienes un fondo estupendo pero "la family", también te limita.
Esta Orquidia que me salido salvaje (mira que es bonita esa flor eh!!), pronto se anima.
Pero si tienes que tener ya una despensa de cositas ricas, a las tienes que dar salida...
Bueno pero si ya rebajas alguna ingesta de carne, yo estoy contigo, vamos si me encanta leerte (tienes cada ocurrencia).
Aunque solo sea viendo cositas sanas, alguna vez, os retraies de algo que lo es menos, eso me cuentan… me lo creeré. Tú qué opinas???
Un saludito

La casita dijo...

Miju!!! Holita!!!! A ver que se cocina hoy en tu casita, porque la mía ¡¡¡tiene hoy una de azúcar!!!! jajaja!!
Muy bien. Tofu ok, curry ok, la leche de coco me chifla ¡¡genial!! Solo me falta prbar el bulgur que, chica me cuesta encontrarlo!!! Seguiré intentándolo.

Besitos mi vegetariana favorita!!!

Mijú dijo...

Mi María dulce, cuantas cositas me conoce.
Y tú mi artistaza dulce preficida;-)
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.