miércoles, 9 de marzo de 2011

SOPA DE YOGUR CASERO CON UMEBOSHI


Ingredientes:
400ml de yogur casero, 4 umeboshi deshuesadas, 2 cucharadas de sirope de manzana.
ELABARACION
1. En un vaso de batidora poner el yogur y las umeboshi batir.
2. Añadir el sirope.
3. Servir.
# El umeboshi es una ciruela fermentada y con unas propiedades medicinales.
Su sabor si se prueba sola, es muy salada y se nota bastante su fermentación.


MOUSSE DE AGUACATE Y ALGARROBA PARA MIJU

Esta es mi mousse regalo de Erinna en la cocina. Ella dice;"en El bocado de la huerta gusta mucho la algarroba". La receta me la dedico como respuesta a una que yo la dedique a ella. Pero yo salgo ganando, porque mi detalle con ella fué por el evento CSC# que creo para todos nosotros y eso proyecto ya va por el nº 3.
Esta mousse lleva: aguacate, algarroba pura hecha polvo, (ella lo llama harina) agua y sirópe de agave, todo batido como para la mousse, podeis ver la suya en su blog.
Yo no estoy acostumbrada hacer recetas copiadas ya sabeis que voy creando las mias ...pero los regalos son siempre bienvenidos y no cambie nada, pero nadita eh!!! Si conoceis el sabor del aguacate y la algarroba os encantara!!! además es fácil no hay escusa.


20 comentarios:

Isabel dijo...

Te voy a hacer una receta con jarabe de malta de cultivo ecolñogico que compré, que se va a fundir el misterio.
Tengo que pensarla, pero la habrá, ya la verás... ;-)

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Yo soy muy teatrera me encantan los misterios (que terminan bien eh!!!)
Ya estoy pensando en ese jarabe,no dudo que haras una cosita muy rica.
Un saludito

Nati dijo...

Muy curiosa esta receta. Un besazo.

encintura dijo...

Qué ricas las umeboshi. Lo que has hecho con ellas tiene que estar exquisito.

Juana dijo...

Cada día me sorprendes con algo nuevo!!!, ya tengo algo más que buscar en mi tienda de alimentación ecologica!..las umeboshi!, me suena que he visto una pasta de ellas..puede ser???
Lo del yogurt caero me recuerda que hace tiempo que no hago. El año pasado por estas fechas hacía sin parar!!, nada, nada, sacaré la yogurtera!
Besitos miju....sin carne!!!!!!

La cocina de mi abuelo dijo...

pero cuanto se aprende por aqui, tengo loco al de la herborísteria cada vez que le pido uno de los productos q pones, jajaja, es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño

orquidea59 dijo...

A sacar la yogurtera y buscar la ciruela fermentada.
La orquidea salvaje
Besos

Erinna dijo...

Jo, ando a la caza de vinagre umeboshi desde hace un montón ¡a ver si asoma!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hay ingredientes que son muy complicados de encontrar en algunas zonas, pero será cuestión de tomar buena nota del nombre y esperar verlos cualquier día. Tiene que ser un buen postre.
sa mousse de aguacate y algarroba que te han dedicado se ve muy buena.
Besos.

Mijú dijo...

Hola Nati!
Quedo con un saborcito agradable.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nik!
Una vez que te haces con el sabor de la umeboshi, se hacen cositas muy apetitosas.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Juana!
Se que a ti te gusta lo de descubrir sabores nuevos (la ciruela te sorprendera), es fuertecita sola pero mezclada, quedad bien.
Si que hay pasta de umeboshi, bien Juana!! (buen recuerdo)
Yo el yogur le hago con el calor del sol.
Bueno que se que tú te portas bien... cuando tu "fiera interna" te lo permite jajajaja, (espero sea bastantes veces)
Un saludito de colores

Mijú dijo...

Hola Rocio!
Nada que al final tienes tú una despensa más grande que él de la herboristeria ;-)
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Da una oportunidad a la ciruela, que como la pruebes así sin más es fuertecita.
Un saludito bella flor

Mijú dijo...

Hola Erinna!
La ciruela es mucho más fuerte... para mi claro.
Qué te parecio la mousse?. La textura nos quedo un poquito diferente.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
Es un entrante salado, aunque sea una ciruela nada que ver con las tradicionales.
Y además es un alimento medicina.
La mousse si conoces los sabores queda muy rica.
Un saludito

La casita dijo...

Me ha gustado tu sopita!!! Mi marido hace siempre yogur casero ¡¡en los acumuladores de la calefacción!! No quiere usar la yogurtera porque dice que así aprovecha el calor del radiador, jajaja!!!
Ayer compré el bulgur en una tienda ecológica!!!!!

Ya te contaré guapísima!!!

Mijú dijo...

Hola María!
A tu marido le gustan las algas, las hamburguesas de tofu, ingenio para ahorrar en recursos... no tiene blog de cocina verdad???:-)(porque iba a ser mi siguiente fichaje) jajajaja...
Bueno... ya como le guste el bulgur le ficho sin blog ;-)
Un saludito

Erinna dijo...

Tiene una pinta riquísima tu mousse, es que mi batidora es una señora mayor y le cuesta a la pobretica...
¡Un abrazo!

Mijú dijo...

Erinna el merito es todo tuyo.
Nada que te mando unas pocas de revoluciones de la mia que es la bomba.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.