jueves, 10 de marzo de 2011

CALABAZA – CALABACIN



Ingredientes:
1 vaso de calabaza picada, 2 vasos de calabacín picado, 1 cebolla roja, 1l de caldo y semillas de lino.

ELABORACION
1. Picar y pochar bien la cebolla.
2. Añadir la calabaza y el calabacín saltear unos minutos.
3. Agregar el caldo y cocer.
4. Pasar con la batidora y poner el lino por encima.

# El lino es un alimento a tener en cuenta.
Os cuento una cosita por este mes sin carne:
Cuánto cuesta llegar aprender que "tu medicina sea tu comida" y "tu despensa tu farmacia"?? Tan poca fuerza de voluntad tienen algunas personas. ¡¡¡Pués no!!!
Todas las personas tienen la misma fuerza voluntad, quiza unas la quieren tener más de su parte que otras, para los temas de "cocina medicina".



14 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Esta cremita sí que la hago yo parecida Mijú.

Las semillas de lino las utilizo mucho y me encanta hacer panes con ellas.

Besinos .

Juana dijo...

Miju!, las semillas de lino me encantan...y las uso mucho en las sopas-cremas..por todas partes!!!
Hoy me compré un germinador...estoy feliz!!!!
Besitos!!!!

Isabel dijo...

Tengo lino, tengo lino!!! y estoy haciendo ahora mismo galletas de avena, a que me quieres? ;-)

Mijú dijo...

Hola Bego!
Pues a tu cremita también semillas, que quedan muy ricas.
Y el pan seguro que esta estupendo.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Juana!
Eso semillitas de lino que son bien buenas.
Los genimados son deliciosos y estas llenos de nutrientes esenciales.
Cuando te pases a mirar lo que quieres germinar veras la contidad de semillas que hay y todos muy ricas.
Recuerda: que a la judia mungo se la llama falsa soja verde, te lo recuerdo por si quieres germinar semillas de soja, que la verde, no tiene las propiedades de la soja para nada. No es soja.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Esa Isa, esa Isa eh!!!!!
Qué? galletas de avena donde???
Un saludito

orquidea59 dijo...

De esto tengo de todo. Así que hoy no me llamaras orquidea salvaje, jejejejejejjee.
Se ve bien rica.
Besos

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Si ya se yo, que tienes una despensa... venga,venga hacer recetitas de colores ;-)
Queda muy bueno.
Un saludito

Erinna dijo...

Lleva calabaza, lleva calabacin, lleva lino... ¡cuenta conmigo! ;)

Mijú dijo...

Hola Erinna!
El color naranja, es el preferido en tu mesa, calabaza, te pierden las mandarinas.
Ahhhh!! y tu abeja lleva el pelo naranja ;-)
Buen color el naranja...
Un saludito

La casita dijo...

Miju!! Qué cuando llego a una receta siempre me encuentro otra anterior!! Mijú cocinitas cocinas tanto que no me da tiempooooooo!!!jajaja!!!
Bueno, esta es para copiar, fácil y rica!!!! Y todo al alcance de la mano!!!!

Besitos linda y me voy a tu receta de hoy!!!

Mijú dijo...

Hola María!
Si que es fácil y muy rica.
Que buena soy todo de despensa de colores ;-)
Un saludito

Isabel dijo...

Que delicia de receta y que sabias palabras.....me encanta la cremita Miju!!!

Un Beso

sabor a galletas dijo...

Un puré buenísimo, me lo quedo. Mijú, menudo contraste entre tu blog y el mío, pero te prometo que como muy sanito, las galletas son una excepción y además como las reparto... sólo comemos la prueba. Un besazo. Rosa

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.