viernes, 11 de marzo de 2011

UN RINCON PARA UNA FLOR DE COLOR CALABAZA



Ingredientes:
1 vaso de azukis (remojadas de 1 noche), 1 vaso de trigo sarraceno, salvia, 1 tazón de calabaza y cebolleta picado en juliana, romero molido, 16 o 20 lonchas de calabaza finas, pimienta blanca y aceite virgen con pimentón tostado.
ELABORACION
1. Cocer en la olla las azukis, el trigo y las hojas de salvia 7m, más unas 2h de reposo en la misma olla sin abrir.
2. A las lonchas de calabaza ponerlas pimienta y hacerlas en la plancha.
3. Saltear lo picado en juliana con el romero.
4. Montaje: con la calabaza hacemos unos pétalos, ponemos lo cocido en la olla en el centro y el pochado encima, regamos con el aceite.
# La cocción el trigo y las azuki, es mucho mayor si no se tiene el tiempo de reposo en olla no se hace.
/// Esta receta se la dedico a Un rincón en mi cocina Orquidea59.
Ella desde que nos conocimos siempre ha puesto mucho interés en las cosas sanas y nuevas para ella y las compra (debe de tener ya una despensa), pero... luego no acaba de decidirse a darles salida. Bueno con este regalito a ver qué tal... si llegan más colores a tu mesa.
Ya que en el jardín no me sale la Orquídea Salvaje, (la tengo a ella) que es mucho mejor y me pone unos comentarios más ocurrentes.
Orquídea: te animaras no?? lleva azukis, también le he puesto un trigo un poco especial (con este trigo también se hacen unas paellas muy ricas) y con las azukis unas cremas...
Tú nombre de cocina es una flor que tiene cantidad de colores y cientos de variedades.
Casi igualito a la cantidad de platos que se pueden hacer sin carne jajaja, creo que es una señal para las buenas indenciones ;-)
Una vez me dijiste y si les cuelo… nada, nada tú mientras se lo coman y rebajes cuélales lo que sea sanito y colorido, que al final te lo agradecen… vamos... que no les queda más remedio jajajaja…
Qué te guste!!

20 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo has presentado muy bonito, a Orqídea le va a gustar.
Besos.

Mijú dijo...

Hola Ana!
Todo sea por la prensentación, a ver si ya prueba las azukis, que desde que las tiene...
Un saludito

La casita dijo...

¡Buf!! Estoy llenita de la cremita de calabaza-calabacín ¡¡he comido tanta!!! Pero un huequecito a este plato tan bonito ¡¡no le puedo decir que no!!! Precioso y riquísimo y todo muy fácil de localizar!!!!
Mijú la presentación un 10!!!

BEsitos y buen finde guapísima!!!

Mijú dijo...

Hola María!
A ver si asi todo colocadito, la gusta más el regalo.
Igualmente.
Un saludito

Nora dijo...

Buenísimo y precioso, me ha encantado la presentación! UN besito

Isabel dijo...

Hoy he comprado salvado de trigo, ahora necesito saber qué hacer con él... ;-)

Mijú dijo...

Hola Nora!
Quedo una combinación que gusto mucho.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Maravillas culinarias puedes hacer.
A ti que te pierde el dulce unas tortitas con una crema de leche qué tal te suena.
En la mezcla de las tortitas echas la proporción del salvado y seguro que tienes una receta de crema de leche en la manga ;-)
Y si estas menos dulce las rellenas de un salteadito ya sabes de lo que yo las rellenaría de un cereal con verdura por ejemplo...
Yo tengo varias recetas con diferentes salvados creo que el de mijo es de los más interesantes.
Un saludito

Nati dijo...

No he probado las azuquis pero este plato tiene muy buena pinta. Un besazo.

orquidea59 dijo...

EN MAYUSCULAS VOY A ESCRIBIR Y TODO.
LA ORQUIDEA SALVAJE, HACE ESTE PLATO DEDICADO A MI, POR NARICES.
ADEMÁS ME HA GUSTADO.
GRACIAS POR MIRAR POR MI SALUD MIJÚ, PORQUE ESA ES AL FIN Y AL CABO LA CUESTIÓN.
BESAZOS

Bego (samira) dijo...

Qué bonita presentación !!!

Estoy segura que la calabaza está la mar de contenta protegiendo a los azukis extendiendo sus hermosos brazos en flor jaja....

Ahora en serio, me ha gustado mucho y como siempre voy tomando buena nota ;)

Besinos, buen fin de semana.

garlutti dijo...

Nunca lo probe ..pero lo buscarae ..que recetas mas rica...besos MARIMI

Mijú dijo...

Hola Nati!
Es una legumbre con muchas propiedades nutricionales y muy energética.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquídea!
Claro que miro por tu salud( y seguro que te sigo dando cañita eh!!!) que te tengo fichada jajajaja...
Me gusta que os intereséis por una cocina más sana vale!! también diferente.
Cuando la hagas me cuentas que te parecio.
Gracias!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Bego!
Sí que estaba todo bien acompañado sí :-)
Me cuesta que te aprevas con cositas diferentes.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Marimi!
Que no probaste el trigo sarraceno a las azukis, supongo que la calabaza no es...
Un saludito

Mari dijo...

Me había perdido esta entrada, con lo bonito que te había quedado el plato!!

Mijú dijo...

Mari, menos mal que para quien era la receta también la gusto.
Un saludito

Donibaneko dijo...

Hace tiempo que no pongo azukis, nos gustan bastante pero mi marido dive que le mueven todo el estomago, igual es que no los cocino con las algas que me comentaron... No sé de sabor nos gustan los suelo poner con verdura ... Voy a probar tu receta a ver
Un beso guapa

Mijú dijo...

Hola Donibaneko!
Las azukis son una legumbre muy suave y super energética.
Pero ya sabes que cada organísmo responde de una forma diferente y además nunca responde igual al mismo alimento, en dias diferentes.
Claro si no es una alergia o algo así.
Qué te guste!!!
Nos lo cuentas vale!!!
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.