sábado, 12 de marzo de 2011

COCIDO CASTELLANO CON VEGETAL CASERO


Ingredientes:
1 chorizo vegetal casero, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, cominos, 300gr de garbanzos remojados.

ELABORACION
1. Pelamos la cebolla.
2. Ponemos a cocer todo en una olla y casi cubrimos con agua.
3. Lo servimos todo en una fuente grande sin caldo.
# Si los garbanzos nos gustan con caldo añadirle él de la cocción.
///Esta receta se la dedico: A los que pueden vivir perfectamente sin carne, para esos que no tienen voluntad suficiente y a veces comen fuera o dentro de casa y también para los que la comen normalmente y quieren reducirla. La proteina vegetal existe...
Y también va para una carnívora diaria de embutido, fiambre, y piezas de carne de diferentes animales o animales enteros (me duele un montón poner esto), no sabeis los problemas que esta alimentación esta llevando a su vida de "chica".
Qué esto te sirva para ver la alimentación con menos grasas saturadas.

15 comentarios:

Sandraa dijo...

Yo puedo ser esa chica tengo 29 años y me empieza a salir de todo. Nunca me enseñaron en casa a comer sano.
No es porque viva sola ahora, en casa de mis padres tampoco me enseñaron a alimentarme bien... pero si me decían ten cuidado, no vuelvas tarde, tapate que coges catarro... ¿qué tal los exámenes?
Y de que me ha servido eso, si ahora estoy hasta arriba de azúcar, colesterol, tensión acido úrico creo que no me ha dicho nada más, a sí, estoy a falta de hierro, toma ya!!
Voy a visitar muy a menudo tu blog a ver si se me pega algo.
Gracias!! Por enseñarnos tantas cosas sanas.
Yo no sabía ni que existía el chorizo vegetal te quedo tremendísimo este plato.
Mch bss y buen finde.

Mijú dijo...

Hola Sandraa!
Bueno pues a ver si tu lo haces mejor con tus hijos.
Recuerda eso que dicen:
Educando no medicando.
Y tú con todo lo que dices que tienes, ya no tienes que rebajar, si no hacer desaparecer de tu dieta muchas cosas saturadas y refinadas...
Un saludito

Isabel dijo...

Jo Mijú, y yo que estoy como una bomba de sana...
Hombre, no es que coma mucha carne, el cerdo no lo pruebo, generalmente pollo, pescado.
Pero tienes toda la razón, hay que concienciarse...

Tito dijo...

Lo que aprende uno contigo Mijú!!!! me encanta lo que has hecho y como lo has hecho!!!! eres una crack!!! me llevo una tapina eh que ya es hora de merendar! jijiji!

;-)

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Si eso es lo bueno cuidarse porque uno quiere estar bien y no llegar a lamentarse nunca por el exceso o defecto de tal o cual...
Me encanta escuchar que no comes cerdo, eso que ganas en salud no comiendo fiambre y embutido.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Tito!
Te va a gustar esa "tapina" con un poco de pan rico seguro que queda estupendo.
Un saludito

Mari dijo...

Bueno Mijú, la receta de hoy en comparación a las que publicas otros días, la veo sencillisima! jajaj Será porque conozco todo los ingredientes..jeje

La verdad que es interesante lo que explicas, pero también da un poco de miedo... Porque quiero estar sana, pero tampoco quiero apartar la carne de mi vida.

Que pases una buena tarde!

Dadá flavors dijo...

¡QUé rico!, un plato muy bueno.
besos

Mijú dijo...

Hola Mari!
Si tu proporción son tres raciones de carne semanales incluyendo derivados y tu decisión es comer carne seguro que estas bien alimentada.
El comer carne moderadamente, no tiene porque desencadenar en nada perjudicial, si la carne que tú comes es ecológica los animales están bien cuidados, bien alimentados y no están medicados y te atreves a comerla es justo que lo hagas.
Qué yo cocine sin carne no quiere decir que sea la única manera de estar bien alimentado.
Yo respeto las diferentes dietas, siempre que sean sanas y no se abuse de nada.
Siempre digo rebajar nunca que os quitéis nada por completo, para eso se necesita mucho esfuerzo y dedicación de años, conocer los nutrientes de cada alimento para llegar hacer una dieta sin ninguna carencia de nada.
Hay mucha gente que lo hace directamente por el maltrato animal cada uno llega a cocinar recetas sin carne, por motivos muy diferentes.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Dadá!
Bienvenida!!
Queda muy bien.
Un saludito

orquidea59 dijo...

Buena: aquí la orquidea salvaje.
Ese cocidita vegetal, rico, rico.
A ver para la receta dedicada a la moi, ya tengo todo, claro. Me falta sólo el trigo sarraceno, que tendré que ir a la época de la reconquista, a ver si doy con él.
Te tendré al tanto.
Pero que hago la receta, la hago.
Tambien he comprado el bulgur.
Si tengo ya casi de "tó"
Besazos

orquidea59 dijo...

Madre si no se escribir.
Buenas
cocidito
Ea erratas corregidas
Besazos de nuevo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Incluso intentando comer sano, las verduras tienen dioxinas porque están en el ambiente, pero dentro de lo malo intentamos comer lo mejor, sin dejar la carne, la reducimos, aunque el jamón me encanta, el resto de embutidos de vez en cuando.
Este cocido de hoy debe estar bueno, el chorizo vegetal le aporta sabor.
Besos.

Mijú dijo...

Hola Orquídea!
Qué no te cuesta tanto... encontrar el sarraceno, ya se van viendo muchas clases de trigo diferente sin problema y consumo 5 clases y los encuentro bien.
Orquídea y quien no se come letras o las añade de más, b la v que están juntas y a veces cambias los dedos y se ponen unas faltas… de patada al diccionario.
Nunca dude que no lo hicieras y además con tu chispita te gustará.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
Hay mucha gente que no se preocupa, ni de la situación de sufrimiento y mutilación que viven los animales antes de llegar a su plato, las pocas verduras y frutas que llegan a comer estén contaminadas o los cereales que toman sean transgénicos...
Las frutas, verduras y cereales si son orgánicos no hay problema, se pueden tomar con piel(yo me lo quiero creer)
Y quien tome carne si lo hace de ganadería ecológica, por lo menos los animales no sufren tanto y tienen una buena alimentación con orgánicos, evitando también los antibióticos… me imagino que hará menos daño.
El precio de los huevos por ejemplo a veces es hasta 4 veces mayor el de gallinas “felices”.
Yo intento no tomar refinados, ni transgenicos, derivados los mínimos y orgánicos siempre.
No se si lo estoy haciendo bien, pero el sufrimiento animal no me gusta y con el tiempo me he sentido mucho mejor sin esa alimentación.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.