domingo, 13 de marzo de 2011

FLAN CON GALLETAS Y CHUFAS


Ingredientes:
1 vaso de galletas de canela molidas, 4 cucharadas de harina de maíz refinado, 500ml de leche de chufas, 4 cucharadas de azúcar de caña y canela.

ELABORACION
1. Con 2 cucharadas de azúcar de caña hacemos caramelo en una sartén con base gruesa.
2. Lo mezclamos con las galletas y rellenamos con esto el fondo un molde.
3. Ponemos a hervir la leche con 2 cucharadas de azúcar.
4. Añadimos la harina y la canela.
5. Damos vueltas para que vaya espesando.
6. Lo ponemos por encima de las galletas.

# La leche de chufa es muy fácil de hacer; remojar, triturar y "ordeñar"

30 comentarios:

Tito dijo...

Ayssss lo que daría pr un cachín de ese flan Mijúúúú!!! se ve superrrrrrrjugosínnnn! aisssss que ganicaassss omaaaaaaaa!!!!

;-)

Mijú dijo...

Hola Tito!
Yo del virtual de doy ese "caquín".
Del real... no quedo nada.
Un saludito

encintura dijo...

Tiene que estar buenísimo. Para golosos, como yo, jajaja

Nikk

Isabel dijo...

Que rico este postre!!!!! menuda pintaza.....yo con tu permiso me agarro otro trocito virtual y la receta!!!!
Un Beso

capisi dijo...

Que rico postre uhmmm, un beso.

orquidea59 dijo...

Ay madre que bueno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1.
Besos

Delicias y Senderos dijo...

Que rico el postre!!! Me encantan los flanes, o sea que no dudes que prepararé el tuyo.

Besotes!!!

martu dijo...

tiene que estar de vicio esto, uauuuuu. Bueno semana, un beso.Marta

sabor a galletas dijo...

Mijú, pero qué ricoooo, me comía un buen trozo ahora mismo,lo de hacerlo con leche de chufas no se me había ocrrido nunca, tiene que estar delicioso. Aprovecho para decirte que eres un encanto,siempre tienes un ratito para pasarte por mi blog y me hace especial ilusión, un besito muy grande. Rosa

ALIMENTA dijo...

Madre mia que original!! sabes que me ha encantado? si si y no poco, a mi la horchata me sienta mal no se por qué pero así es la cosa, pero en este caso que es chufa ordeñada casera....seguro que me sienta ideal jajaja
Mil besossss

Julia dijo...

Vaya sorpresa de flan!!!!, debe de estar exquisito, enhorabuena!!, realmente una maravillosa riquiiiiisima receta.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con sabor a horchata casera, este flan está para chuparse los dedos, con razón no te ha sobrado.
Besos.

La casita dijo...

Mijú ¡¡¡¡facilísimo!!!!! Y con leche de chufa ¡¡qué rica!!! La leche de chufa tendré que comprarla porque las chufas aquí no las encuentro. Antes siempre las pillaba en las tiendas de frutos secos pero ya no las he vuelto a ver. Eso sí, tendré que comprar una de calidad ya que el otro día le compramos una al peque ¡¡qué estaba malísima!! y eso que era ecológica!!

Besitos

Y me ha gustado tu cocido castellano con chorizo vegetal. Es que el finde ando fatal de tiempo y hasta el lunes no os puedo visitar y me pierdo cositas ricas!!

Espe dijo...

a mi el saborcito de la horchata me encanta

Mijú dijo...

Encintura, queda muy rico.
Un saludito

Mijú dijo...

Isabel
Qué te guste!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Capisi!
Bienvenida!!
Muy bueno.
Un saludito

Mijú dijo...

Orquídea a tu mani también la va a gustar :-)
un saludito

Mijú dijo...

Delicias y Senderos Vale!!
Me cuentas.
Un saludito

Mijú dijo...

Marta igualmente para ti.
Un saludito

Mijú dijo...

Rosa, claro que visito estas entraditas tan monas que nos pones.
Un saludtio

Mijú dijo...

Alimenta se te decides a "ordeñar" nos lo cuentas eh!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Julia!
Bienvenida!
Me alegra que te haya sorprendido para bien!!!
un saludito

Mijú dijo...

Ana, no quedo pero nada jajaja...
Un saludito

Mijú dijo...

Hola María!
Este tiempo nuestro que unas veces nos sobra y otras nos falta... y siempre sobra cuando no se ocurre que hacer... por eso sobra jejeje...
María que si encuentras las chufas pon al peque a “ordeñar” que te lo agradecerá siempre es una sensación cuando aprietan con las manos el colador y sale la "leche", (de cara de cuadro para una madre), te mondas veras…
Un saludito

Mijú dijo...

Espe pues este flan te va a gustar.
Veo nuevo avatar, el uniforme de cocina te gusta eh!!! :-)
Un saludito

Rosita Vargas dijo...

novedosa tu receta,se ve un flan muy rico,abrazos.

Mijú dijo...

Rosita, queda muy rico.
Un saludito

Erika dijo...

Por acá la leche de chufa no existe, me intriga mucho su sabor. Se ve exquisito!
Cariños

Mijú dijo...

Hola Erika!
Quiza las chufas las encuentres donde compres las frutos secos y semillas.
Esta muy rica.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.