lunes, 21 de marzo de 2011

POLENTA SAMIRA SABOR A MAR CANTABRICO


Ingredientes:
Un puñado de algas musgo irlandés y alga hiziki, 1 taza de calabaza rallada, 1 vaso de polenta. Salsa: 1 manzana, 1 melocotón, 2 clavos y un trozo de canela en rama.

ELABORACION
1. En un cazo poner la calabaza y las algas molidas.
2. Poner la polenta dar unas vueltas.
3. Añadir 3 vasos de agua, dar vueltas hasta que espese y se repare de las paredes del cazo.
4. La polenta si es exprés se hace muy rápidamente.
5. Dejar enfriar en un molde rectangular.
6. Cortar en porciones y hacer a la plancha.
7. Cocer la manzana y el melocotón con la canela y los clavos 5m.
8. Añadir un poco de agua quitar la canela y los clavos.
9. Pasar esta salsa con la batidora.
10. Serviremos por encima de la polenta.

# Muy rica con este sabor a mar que le dan las algas.
///Mi receta de hoy es para La cocina de Samira, ella pone muchos platitos dulces, pero es muy buena comensal, siempre se lleva recetas ricas del blog, para poderlas probar y en sus comentarios se interesa por cositas ricas.
Seguro que poco a poco si prueba alimentos nuevos rebaja un poco más la ingesta de animales.
Bego porque tu susto, fue compartido, que ratito XD.
Una receta pensada para ti, con ese manjar del mar, que envidia me das cuando pones esas fotos de ese mar tan cercano que tienes.
Yo como soy de secano me encantan el mar y las algas ;-)
Que te guste!!

26 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Gracias !!!!!!!

Me ha encantado, ya sabes que yo me adapto mas o menos a todo, el problema lo tengo con mis comensales jaja que a veces son de los de sota, caballo y rey aysssss....aunque poquito a poco lo voy consiguiendo.

Tiene que saber a gloria bendita...además asi pasado por la plancha mmmmm y esa salsina, rico, rico.........

Gracias de nuevo por estar "ahi" y ser una de las personitas que con tu luz alegraste ayer mi dia.

Besinos mil.

foodtravelandwine dijo...

Que buena idea esta polenta con sabor a mar....me encanta la polenta y las algas.....asi que es una combinacion que debere probar!!......Abrazotes, Marcela

Mijú dijo...

Hola Bego!
Me alegro que ayer te sintieras un poquito más arropada en la distancia.
Tus comensales, claro que se iran convenciendo, cuando se les ofrece muchísimas cosas más, no hay color.
Gracias!!! a ti por ser tan buena comensal.
Un saludito

Mari dijo...

Tiene buena pinta! Incluso lo probaría, y eso que no tengo ni idea de que es la polenta... Me siento una ingnorante cuando paso por tu cocina!
Saludos.

Mijú dijo...

Hola Marcela!
Esta receta para Bego, quedo muy rica de verdad.
Si la pruebas nos cuentas.
Un saludito.

Isabel dijo...

No me extraña lo que dice Mari, aquí hay que entrar con un diccionario de términos gastronómicos!! ;-)
Tiene una pinta muy buena, la polenta es deliciosa.
Besinos

Mijú dijo...

Hola Mari!
No es ignorancia es falta de costumbre.
En nada te suenan y te saben las cosas a cloria ;)
La polenta la hay de muchos cereales, en este caso es la sémola de maíz.
Mari seguro que alguna vez te dicides a probar algo nuevo para ti.
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

He hecho alguna vez la polenta a la plancha como si fueran hamburguesas, pero sin algas. Tiene que ser rica esta combinación de las algas con el dulce de la salsa.
Besos.

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Vale!! si encuentras ese diccionario de todos los alimentos sin animales me lo pasas ;-)
Para mi seria un premio, ya sabes que yo a veces me porto "más bien" ;)
También hago recetitas "normales", aunque ese día no me reconozco jejejejeje.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
La polenta enriquecida desde dentro con las cositas que nos gustan un acierto!!!
Y si las das forma las puedes hacer para lo que quieras, a la plancha o a la parrilla queda estupenda.
Un saludito

Susana dijo...

Nunca he cocinado polenta voy a tener que usarla ya que estoy viendo recetitas muy ricas que la llevan. Tiene muy buena pinta.
Besos

Mijú dijo...

Hola Susana!
La polenta es muy versatil,seguro que te gusta.
Un saludito

Helena Ballesteros Lizcano dijo...

Jo que plato tan exquisito, me encantaria pero dónde compro esos ingredientes, soy un poco paletilla sabes???

Juana dijo...

Seguro que Bego está encantada con su receta...pero la mejor..la mía!!!!..estoy tan orgullosa de ella!!!!
Besitos!!!!!!

Delicias y Senderos dijo...

Madre mía que honor que te dediquen una receta.....En casa polenta sí que comemos, en Argentina (país de origen de mi pareja) es muy típica. Este plato que hoy nos presentas tiene muy buena pinta, tomo buena nota.

Un beso enorme y que tengas una bonita semana!!!

Rosa dijo...

Nunca he cocinado polenta, pero te aseguro que estaqs fotos me han entrado por los ojos, asi que a ver si consigo los ingredientes y preparo este plato, por que de verdad que tiene una pinta riquisima.
Un besito wapisima y buenas noches

Gianni dijo...

Una receta asi no puede faltar en la casa de un italiano que adora la polenta!! Bravissima, baci

Mijú dijo...

Hola Helena!
Todas las cositas que veas distintas para ti en el blog las encuentras en la tiendas eco.
Esta tiendad normalmente son autoservicio y seguro que buscando... te gusta... siempre tienen cositas ricas dulces y saladas ;)
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Juana!
Me encanta que me cuentes estas cositas.
Gracias!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Delicias y Senderos!
La polenta es muy agradecida, si le pones cositas ricas... se hacen delicias.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Rosa!
Fenomenal!!!
Nos cuentas qué tal???
Te estamos esperando ;-)
UN saludito

Mijú dijo...

Hola Gianni!
Bienvenido!!!
Pues si tienes cogido el punto líquido a la polenta ya tienes mucho andado :)
Qué te guste!!!

Erika dijo...

Una idea maravillosa! Mezclar algas y polenta , nunca se me hubiera ocurrido. Ahora que viene el fresquito preparo más polenta que en verano asi que lo voy a poner en práctica
Cariños

Mijú dijo...

Hola Erika!
Qué te guste!!
Un saladito

Nihacc dijo...

¡Hola, Mijú! ¿Dónde encontraste las algas musgo irlandés? Llevo tiempo buscándolas... Tiene muy buena pinta el plato. ¡Un saludo!

Mijú dijo...

Hola Nihacc!
Las compro en una tienda delicatesen de estas que tienen productos y menaje pequeño "Japo".
Tienen todas las algas, que se pueden traer.
Busca alguna tienda de estas en tu ciudad.
Son estas tiendas que en los escaparates tienen teteras, chocolates en sus diferentes formas y cientos de infusiones pues en alguna a lo mejor trabajan estos alimentos...
Si encuentras alguna tienda "buena", volverás y muchas veces no solo por las algas ;)
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.