miércoles, 23 de marzo de 2011

PASTA GRATINADA O NO


Ingredientes 2 raciones:
1 puerro, 100gr de boniato,300gr de coliflor cocida, 200gr de tallarines de algas cocida , hierba luisa, 2 cucharadas de queso de cabra rallado, 1 taza de leche de arroz y 1 cucharadita de harina de arroz.

ELABORACION
1. Pochar el puerro y el boniato
2. Cuando este pochado añadir la harina dar unas vueltas.
3. Agregar la leche y dejar espesar un poco.
4. Añadir la coliflor, la pasta y la hierba luisa.
5. Poner el queso por encima.

#Si el queso es muy blando con el calor de la pasta de deshace, sino gratinar.

21 comentarios:

Isabel dijo...

La hierba luisa me encanta, qué idea usarla con la pasta!!!
Sorprendente, como siempre.
Besinos!

Bego (samira) dijo...

Para mi gratinada :) ya sabes que soy un ratón , la leche no me gusta , pero el queso ummmm....

Cuanto se aprende contigo ;)

Besinos.

La cocina de mi abuelo dijo...

para mi gratinada, es que me encanta el regusto del queso tostadito,

como siempre muy interesante

Ana Rial Ybáñez dijo...

Muy completa esta pasta, me apunto a la gratinada.
Un besito

Espe dijo...

nunca he probado la hierba luisa

Fermin dijo...

vaya vaya, muy buena receta esta también, a pesar de que yo soy muy carnívoro me estas sorprendiendo mucho con estas recetas.
Besos.

orquidea59 dijo...

Otro ingrediente nuevo : tallarines de algas cocidas.
Pero lo busco, vamos que si lo busco.
Besazos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con mucho queso y gratinada, una delicia, además esta también es conn productos fáciles de encontrar.
Besos.

ORI dijo...

No conozco la hierba luisa, tampoco los tallarines de algas. Siempre sorprendes con tus platos.

Un beso

Choni dijo...

La hierba luisa la uso mucho en infusión, es ideal para los problemas estomacales y ayuda a hacer la digestión... pero nunca la habia usado para cocinar...habrá que probarla!!!
Los tallarines de algas..supongo que en herboristeria, acierto?
Saluditossssssss

foodtravelandwine dijo...

Que rica esta combinacion!!.....con hierba luisa y gratinada debe ser deliciosa!!.....Abrazotes, Marcela

Mari dijo...

Que sano y que rico! Yo que puedo comer pasta una vez a la semana, y me hago unos sencillos espaguettis con berenjena o chamiñones...ahora me has dado otra idea! Así cambio un poco.
Saludos.

Mijú dijo...

ISABEL, ha usar hierbitas en los platos que quedan fenomenal.
BEGO, ROCIO, ANA RIAL, ANA, MARCELA Claro que sí!!! para vosotras gratinada.
ESPE,ORI La hierba luisa deja una sabor interante en los alimentos.

Mijú dijo...

FERMIN, yo ofrezco alternativas a la carne, para intentar llegar a vosotros y que rebajéis un poco la ingesta :)
Hay muchas personas que me cuenta que es mucho más fácil, quitar alguna ración de carne, si hace alguna receta diferente sin ella, con alimentos desconocidos vaya...
Un saludito

Mijú dijo...

Orquidea, porque no te buscas en una tarde de paseo de estas de primavera, una tienda eco en tu ciudad, te sirves tu sola y puedes ver muchas cositas nuevas.
Y no tienes que estar pendiente de encargos, que no llegan por lo que me cuentas.
La pasta hecha con algas se consigue fácil... pero seguro que en la de tu barrio con tienen...
Me dices te tengo razón.
Un saludito

Mijú dijo...

Choni, las hierbas se usan igual que las especias, aprendiendo a utilizarlas en las alimentos no necesitas poner tanta sal.
En las tiendas eco, almacenes orgánicos... y si la herboristeria tiene alimentación tipo super pues también, pero no suelen ser orgánicos.
Un saludito

Mijú dijo...

Mari, ya me contarás para que es tu "dieta"
Me imagino que la pasta es por los hidratos, pero no todos los hidratos son los mismo.
Y no tiene los mismos hidratos la pasta de mijo con lo que sea... que la de trigo por ejemplo...
Un saludito

La casita dijo...

Hola Mijú ¡¡qué no he desaparecido!! Es que he estado fatal y ahora poco a poco me voy recuperando ¡¡a ver cuándo vuelvo a pillar el ritmo!! LA verdad es que me cuesta, pero ya me iré pasando poco a poco, que ya sabes que me encanta cotillear por tu cocinita!!!! Y esta pasta se ve deliciosa!!
Besitos mi vegetarianita linda!!!

Mijú dijo...

Hola María!
Encantada de que estés de nuevo en las cocinas, pero lo que más me alegra es que este bien.
... mi blog lloraba tu ausencia.
Mira que me consientes y luego ya te estoy extrañando ;-),
Me pones cositas tan bonitas, que cuanto no están digo: ... din... don... algo pasó con mi María dulce.
Un saludito

orquidea59 dijo...

Pues si Mijú. Investigaré donde hay una tienda eco.
Porque me traen frita.
Y tengo unas ganas de probar mi receta dedicada.
Besazos

encintura dijo...

Pasta y queso = matrimonio perfecto. Qué bueno para reponerse del esfuerzo.

Besos,
Nikk

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.