jueves, 17 de marzo de 2011

MUNDO DE GRELOS Y MANZANA

Ingredientes:
2 manzanas, 1 manojito de grelos, 1 taza de bulgur cocido, 1 penca de cardo, 1 cucharadita de chermoula, la mezcla en una taza de harina de garbanzos y agua.

ELABORACION
1. Limpiar y picar la penca y las manzanas saltear un poco.
2. Picar los grelos y añadir el bulgur.
3. Mezclar con el salteado y la chermoula.
4. A esto le añadimos la mezcla de harina de garbanzos.
5. Lo ponemos en una sartén manchada de aceite y los hacemos a fuego lento.
6. Dando 3 o 4 vueltas al pastel.

# La chermoula es una pasta con: azafrán, cilandro, ajo, comino, pimentón, aceite y zumo de limón.

18 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Mira que tengo grelos en el congelador de los que me van trayendo mis tias y nunca se me ocurrió ponerle manzana . He de probarlo y te cuento ;)

Besinos, que tengas buena tarde.

Isabel dijo...

Grelos con manzanas jamás se me habría ocurrido.
Y con todas esas especias... es super interesante.

Fermin dijo...

No se como estará asi, pero debe de estar delicioso, una cosa mas que sabemos, gracias.
Besos.

Mijú dijo...

BEGO, a darles salida pero ya!!!
Y cuenta, cuenta...
Un saludito

Mijú dijo...

ISABEL bueno veo que con esta he acertado un poquito contigo :)

Mijú dijo...

FERMIN, queda rico, si eres de buen comer todo lo que pongamos es sano.
Vale! un poco diferente pero solo un poco eh!!! jajajaja...
Un saludito

Tito dijo...

madre mía con grelossss Mijuuuu!!!! eso tiene que estar bueno a naricessss que esa verdurina es de mi tierra! jejejeje!!!! perfecto!!!!

;-)

Fimère dijo...

ça doit être bon un mélange de fruit et légumes j'aime bien
bonne soirée

orquidea59 dijo...

Esto tiene pinta de estar bueno.Esperando al sarraceno sigo.
Orquidea salvaje
Besazos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Por aquí los grelos no los encuentro, pero supongo que se puede sustituir por col.
Besos.

Mijú dijo...

Tito, nada esto para ti es fácil de conseguir.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Fimére!
Bienvenida!!
Hay combinaciones que cuendo se prueban nos sorprende su sabor.
Un saludito

Mijú dijo...

Orquídea esperando al sarraceno :)
Para contarnos su nueva receta rica, rica...
Un saludito

Mijú dijo...

Ana quizá encuentres los nabos con hojas.
Las hojas de otra raíz que también quedan muy bien con la manzana son las hojas de remolacha.
Pero si tu le pones col nos lo cuenta eh!!!
Un saludito

Nihacc dijo...

Qué receta más original y más curiosas, tiene muy buena pinta. Un saludito y ¡buen finde!

Mijú dijo...

Hola Nihacc!
Queda muy rico.
Un saludito

Donibaneko dijo...

Ostras me encanta tu blog, porque siempre me descubres cosas distintas. los ingredientes por separado los he probado y caray me encanta tu mundo de grelos y manzana...
Un besito0

Mijú dijo...

Hola Donibaneko!
Este Mundo de grelos y manzanas quedo riquísimo :)
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.