miércoles, 16 de marzo de 2011

CUSCUS CON LA TORRE DE BABEL DE BOLOÑESA



Ingredientes:
1 tazón de cuscus, tomillo, romero, jengibre, aceite de sésamo, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo, 1 taza de yuca, 10 cebollinos, 1 vaso de soja texturizada fina hidratada, pimientas de cinco colores puestas en el molinillo, leche de avellanas y 1 cucharada de harina de avellanas.

ELABORACION
1. Hervir un tazón de agua, poner el tomillo, el romero, el jengibre.
2. Poner el cuscus, añadir el aceite de sésamo y retirar del fuego tapado.
3. Picamos la zanahoria, el pimiento, los cebollinos, la yuca y ponemos a pochar.
4. Añadimos la soja texturizada damos una vueltas.
5. Ponemos la harina de avellanas y la leche.
6. Damos unas vueltas para que se mezcle.
7. La boloñesa se la ponemos al cuscus por encima.

# El cuscus tiene que quedar suelto si se hidrata con el líquido justo se consigue y la boloñesa como nos guste de cremosa, añadiendo más leche o menos.
///Esta receta es para La cocina de Babel, se que la gustan las cositas diferentes se atreve con todas las recetas sin carne y eso me gusta!!!.
La he “oído”, que el solomillo la pierde y que vegetariana lo gusto,(en el fondo la gusta), pero ella es así chica dura, pero que rebaja me consta que lo hace.
Juana he intentado hacer una cosita bien rica para ti, me dijiste una vez que te perdían las cosas nuevas, (te atreviste con el seitán) y aunque sigas comiendo carne... si reconoces que lo del solomillo habría que pensárselo... bien vale esta receta.
Sé que no estás en tu mejor momento para hincar el diente ;-)
Qué te guste!!

29 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Que combinación de ingredientes mas interesante.

No conozco la leche de avellanas .

Seguro que a Juana le va a encantar este plato.

Besinos, buen dia.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuando Juana vea la receta seguro que no tarda a ponerse con ella, esta no va a molestarle en su muela.
Un poquito de tomate no le iría bien a esta boloñesa?
Besos.

Juana dijo...

Pero bueeeeno!!!!, que sepas que no podía esperar a ver mi platillo!!!!!!...has acertado del todo!!!, tanto que mañana voy a por yuca y la hago seguro!!!!!. Ya sabes que aún me gustan los solomillos, pero tambien que soy muy "verde", y este plato dedicado a mi cocinita lo guardo muy cerquita de mi corazón!!!...en cuanto lo haga, le hago su sesión de fotos y lo cuelgo...ya te comtare Miju bonita...GRACIAS!!!!!!!

Mijú dijo...

Hola Bego!
La leche de avellanas la venden ya licuada o instantánea en polvo.
Y tambien la puedes hacer casera.
Queda muy rico.
Un saludito

Isabel dijo...

Que plato tan rico... pero yo me quedo con el mio que me gustó muchísimo y que tengo que hacer en tu honor.
Besinos

Mijú dijo...

Hola Ana!
Ya sabes que a mí me gusta que parezca pero nunca sea.
Pero tú claro que le puedes poner lo que quieras pero luego nos lo cuentas eh!!! ;-)
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Juana!
Me alegra que te guste.
La receta esta pensada para ti y ya es tuya.
Bueno, bueno intriga fotográfica, la esperamos... seguro que te saldra genial!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Te cuento lo de tu curry.
Sabes que me apunte al evento mes sin carne pues los del evento en España, recomiendan recetas de estos días desde el 1 de marzo de los blog que nos apuntamos al evento y del mío recomiendan tu curry.
Ponen textualmente: “Los guisos de curry tienen un sabor muy peculiar, agradable y suave, si quieres probar a hacer un curry, o a cocinar con tofu te recomendamos esta receta.”
Te gustó lo que te he contado???
Un saludito

Isabel dijo...

Jo, me encantó Mijú, que mi receta es famosa!!!
;-)

Fermin dijo...

Hola Mijú, gracias por el comentario en mi blog, no se como ponerme de seguidor en tu blog. de todas formas ya te he añadido en mi lista de blog
el cous cous me encanta, esta forma de cocinarlo es complicado por la cantidad de ingredientes que tiene y que yo no uso, pero todo se andará.
Un fuerte abrazo.

Donibaneko dijo...

Vaya buena pinta... Me encantan estos platos!!! lo que no tengo muy claro es que o como es "la soja texturizada fina hidratada" ... Ya me contaras!
Un besazo0o guapa!!!

encintura dijo...

Qué bueno esto, Mujú. El couscous me encanta, y ese guiso de soja tiene que estar espectacular. Gracias.

Besos,
Nikk

Juana dijo...

Sirve la soja gruesa?????, en casa tengo de esa, sinó compraré de la fina!
Que ricooooo!!!!!!!
Besines MIJU BONITA!!!!!

antilles dijo...

miam ça a l'air bon ,kis.

Espe dijo...

a mi me gusta mucho el cuscus,y asi especiado..que rico

La casita dijo...

Mira que eres maja!!!!!! Le has puesto un platino a mi juanita guindillita!! Y además me ha encantado porque tiene un toque árabe y a mí todo lo árabe me pierde!!!
A mi lo de los palillos también se me da bastante bien, pero es verdad que cuando los llenas hasta los topes con la rica salsita de soja ¡¡¡pesan los condenados!! jajaja!!!

Besitos linda!!!!!

orquidea59 dijo...

Ay que gusto me da conocer todos los ingredientes.
Se ve bien rico. Me encanta el cous-cous. Sobre todo en tabulé.
Estoy a la espera del sarraceno, en cuanto lo tenga, te pongo la receta.
Besazos

Nadji dijo...

Une recette de couscous très originale.
Il doit être délicieux.
A très bientôt.

Mari dijo...

Nunca he hecho cuscus! Tiene muy buena pinta, y además bien sencillo de hacer. No sabía que llevará leche! La de avellanas nunca la he probado.. De momento con la dieta me han quitado la leche desnatada, y solo puedo tomar de soja o de avena. La de avena no me gusta nada, y la de soja, al final me estoy acostumbrando, aunque me ha costado! jajaja Pero bueno, ahora ya creo que puedo mantener este hábito para siempre, y si es más saludable, pues eso que me llevo.
Saludos Mijú!!

Tito dijo...

Jo yo que nunca he probado el cous cous y me muero por catarlooo!!!! y sé que me gustará eh! que eso es lo mejor! jajaajja!!!! impresionante este plato con esa rica cima!!!!!

;-)

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmm el cuscus me gusta muxo y con ese guiso de estilo arabe tiene que estar de muete lenta.
Guardame un platin en na vuelvo por el.
Bicos mil wapa.

Noelia dijo...

qué ricoooooooooo

Mijú dijo...

Hola Fermin!
Bienvenido!!
Asi como lo has hecho tambien te mandan cuando Edito Gracias!!
Bueno pues por aqui cocimos así :-), con muchas cositas diferentes y todas muy sanas.
Yo creo que si poco a poco más viendo más recetas, alguna seguro que te gusta y decides comprar cositas nuevas.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Juana!
La soja texturizada si quieres aprovechar la que tienes con un robot pícala, si el robot no es muy potente hazlo una vez que esta hidratada y en caso de que esto de falle, cuando ya esté hidratada pícala a cuchillo groseramente.
Para el picadillo de tu boloñesa la gruesa es demasiado grande.
Bueno ya nos contarás como termino tu soja.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Donibaneko!
Se compra ya elaborada en paquetes en la tiendas eco por ejemplo.
Coges la medida que quieres utilizar y la pones en agua la dejas hasta que ves que se hidrata las escurres y imaginar qué hacer con ella!!!
Qué te salgan cositas ricas pero nos lo cuentas eh!!!
Un saludito

Carol dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacer un cuscus, a ti te ha quedado estupendo, tiene una pinta para chuparse los dedos!

Un besito!

Mijú dijo...

Hola Antilles!
Visitanos cuando quieras.
Seguiremos haciendo cositas ricas.
Un saludito

Rosita Vargas dijo...

Mijú el coscus es la sémola que le llamamos aquí y es hecha de trigo? si es esa a mi me encanta y tú plato es muy original,es una receta que copiaré y la haré,soy bien naturista sin pensarlo, en mi casa nadie me reclama carne,abrazos y cariños.

Mijú dijo...

Hola Rosita!
Sí es eso mismo, lo que pasa que por aquí las sémolas, se diferencian con los nombres que les dan en su país de origen, polenta sémola de maíz “normalmente”, cuscus de trigo etc…
No me extraña que no te reclamen, si cocinas maravillas sin ella :), me encantan las cocinas de otros paises sin carne,(no lo puedo remediar)
Si la haces nos cuentas, nos encanta saber tu opinión.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.