sábado, 19 de marzo de 2011

MORCILLO VEGETAL ... TITO 1972


Ingredientes:
1 vaso de soja texturizada fina hidratada, pimentón, ajo molido 2 cucharadas manteca de coco, 4 cucharadas de gluten de trigo.

ELABORACION
1. En un bol grande poner la soja, el ajo, el pimentón, la manteca de coco.
2. Dejar reposar unas horas.
3. Poner el gluten y mezclar bien.
4. repartir en 3 bolas.
5. En papel film envolver muy bien formando el morcillo vegetal.
6. Cocer al vapor unos 30m.
7. Dejar enfriar bien y abrir.

# La grasa de la manteca de coco se hace notar con el pimentón y queda en las manos ya sabéis… siempre parece pero nunca es.
Me costó mucho hasta que di, con poner la manteca de coco para que al apretar saliese esa grasita que tanto gusta... esta es sana y muy ética no lo olvideis.

Este último tiempo os estoy regalando recetas pensando un poco en lo que cada uno me escribís, quiero seguir animándoos a llevar más colores a vuestra mesa, rebajando la ingesta de carne diaria, todos los refinados, mezclar alimentos integrales, es un beneficio para vosotros y yo quiero ser en forma de receta vuestra “Pepita grilla”.
///Mi receta de hoy es para La cocina sin complicaciones, Tito come carne, (sin complicaciones :)), cuando decidí hacer una receta para él pensé directamente en algo así.
El me puso un comentario, en una receta sorprendiéndose de la forma tan sana que la había cocinado algo muy carnívoro.
Tito aquí tienes un morcillo vegetal para ti, me ha costado la textura, pero después de algun intento aquí esta, yo nunca he probado el de animales, pero te puedo decir que este está muy rico y además es mucho más ético.
Espero que te animes después de esto, intuyo que eres de buen comensal de todo, por tus comentarios.
Lo puedes lonchear, pasar por la plancha y tomar con unas patatas al vapor con un salsita sana y rica, también en bocadillo.
Creo que algo rico vas hacer con ello... pero no se te olvide contárnoslo en uno de esos relatos, con tantos personajes que nos pones en tus entradillas ;)
Qué te guste!!

21 comentarios:

Mari dijo...

Le va a encantar seguro! Viendo la foto no parece que sea tan sano, en cambio leyendo los ingredientes, sorprende! Donde sueles hacer la compra Mijú?? Me tienes intrigada con eso, porque vamos, en el super creo yo que está un poco difícil encontrar manteca de coco..jajaja
Que pases un buen fin de semana!

Mijú dijo...

Hola Mari!
Pues los perecederos por llamarlos de algún modo en las despensas o tiendas ecológicas, la fruta y verdura en el mercado, luego mas cositas en tiendas gourmet, tiendas de especializadas en frutos secos, legumbres, especias depende lo que busque.
Bueno con el tiempo descubres muchas cositas ricas y voy donde las tengan, incluso a otra ciudad ;).
Igualmente para ti.
Un saludito

Fermin dijo...

hay que ver que de cosas que hay en el mercado para los vegetarianos, y seguro que están ricas ricas.
Besos.

Choni dijo...

Sin duda alguna debe estar bueno... pero para los que vivimos en pueblo hay cosas casi imposibles de encontrar... soja texturizada fina hidratada... vamos que me suena a chino jajjaja
De todos modos hay recetas muy ricas por aqui!!!
Saluditosssssssssss

Mijú dijo...

Hola Fermin!
No te asustes, que son recetas sin carne y son para cualquier dieta sana :)
Un saludito

Isabel dijo...

Otra vez Miju, me dejas sin palabras!!! menuda receta.....esta si que es de 10!!!

Un Beso

garlutti dijo...

Miju ultimamente estoy navegando entre productos de tiendas especializadas vegetarianas ..a ver que puedo comprar y utilIzar ..pues en mi casa enseguida dicen ...esto NOOOOO...anoto por si ...puedo hacerlo ..bsssMARIMI

Tito dijo...

Mijuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! pero buenoooo!!!! jajaja!!!! aissss pero que majísima eres cawensossss jajajaja!!!!!!! aisss que ilusión más grande me ha hecho esta entrada!!! no te lo imaginas! ver mi nombre y mi año ahí en todo lo alto al lado del MORCILLO VEGETAL! jajajaja!!! como molaaaa!!!

Y la receta es una pasada!!! es increible que con todas esas cosina puedas simular tal maravilla! ties un arte que te lo pisas y pa hacer estas cositas hay que valer y mucho!!! lo que pasa que pa encontrar todo eso tela marinera! bueno, tú al cocinar así ya estarás acostumbrada claro, pero es que yo es leer manteca de coco y ya me da el tembleke jajaja!! y después leo soja texturizada y directamente me c..o! jajajajsaaaja!!!!!! si es que lo mío es directamente la cocina sin complicaciones Mijú! jejeje!!! pero me encantaría poder cocinar cosinas así tan sanas como las que tú haces, que me encantan todas!!!

que eres un cielazo y punto!!!! que me ha hecho una ilusión tremenda esta entrada y que me has alegrado el fin de semana entero!!!! y soñaré con ese morcillo tooooooooda la noche!!! jajaja!!! bueno, empezaré ahora mismo, porque me voy pal sofá a echar la siestilla del sábado que es el único día que puedo, y me voy ya mismo,que no puedo con el almaaa!!!

Muchísimas gracias Mijú!!!! eres un cielazo!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Jajaja está claro que a Tito le ha gustado, aunque le asustan algunos ingredientes porque es cierto que son complicados de encontrar.
Siempre aprendemos algo nuevo y ojalá podamos seguir aprendiendo siempre.
Besos.

orquidea59 dijo...

Como dice Ana, algunas cosas son difíciles de encontrar, cierto.
Yo llevo a la dependienta de una herboristeria del barrio que tienen a un nutricionista y todo, de cabeza. Pero me van consiguiendo los que les pido. Ahora estoy con el sarraceno. Ya lo tengo todo a punto para mi receta.
Este morcillo habrá que probarlo.
besos

foodtravelandwine dijo...

Esto tengo que probarlo....habia escuchado de el, pero no lo habia visto....ojala encuentre los ingredientes por aca....te contare!!.....se ve delicioso......Abrazotes, Marcela

Mijú dijo...

Hola Tito!
Gracias a ti, por interesarte en esta cocina!!!
Sé que el algún momento de tus visitas al blog, vas a encontrar algo nuevo sin complicaciones;),
lo vas comprar y con tu estilo de cocina lo adaptas y.... recetita rica al estilo Tilo.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola!
Qué no os preocupeis por las compras, todo esta en las tiendas eco.
En en centro de las ciudades las tiendas en gerenal suelen estar más al día, transita gente más cosmopolita.
Me agrada!!! que os haya gustado la receta de Tito.
Un saludito para cada un@

Susana dijo...

No conocía este producto, qué cosas hay...
Buen domingo

Mijú dijo...

Hola Susana!
Bienvenida!!
Pues veras que de cositas nuevas conoces.
Un saldudito

Nina Maguid dijo...

Este morcillo no se me escapará seguro.
Estoy pensando que tendría que pasar una temporadita en tu blog, das pensión completa?
Mientras te lo piensas trataré de conseguir la manteca de coco, que yo también estaba buscando una grasita para los embutidos.
Un beso y gracias!

Juana dijo...

Que risa!!!, ya me imagino a Tito cocinando el morcillo vegetal!!...aunque seguro que si busca la manteca de coco y la soja lo disfrutará muuuucho!!..muy buena receta cariño!
Yo esta misma semana compro lo que me falta y preparo mi torre de babel!!!..me hizo muchíiiiisima ilusion y la conservo como oro en paño amiguita Miju!!!!

Mijú dijo...

La Juanita guindilla de mi María dulce, pero que majetona es ;-)
Un saludito

Mijú dijo...

Nina me costo dar con esa "grasita" pero la manteca de coco, queda tremenda.
Un saludito

Erinna dijo...

Alucinaica me tienes...
¡Feliz día sin carne! ;)

Mijú dijo...

Erinna me alegra que te guste ;-)
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.