domingo, 27 de marzo de 2011

FLAN DE CALABAZA CON KUZU Y CARAMELO DE MALTA

Ingrediente: 1 tazón de calabaza picada y cocida al vapor,1 taza de leche de castañas, 2 cucharadas de kuzu molido, cardamomo en polvo, sirope de agave, 2 cucharadas de panela, 1 cucharadita de cereales tostados de malta instantánea y agua de rosas.
ELABORACION
1. En un vaso de batidora poner la calabaza, el kuzu, la leche y batir
2. Añadir el cardamomo, el sirope y mezclar bien.
3. En un cazo de fondo grueso hacer el caramelo con la panela, la malta y 1 o 2 cucharadas de agua de rosas. 4. Poner el caramelo en los moldes.
5. En este mismo cazo sin limpiar poner nuestra crema de flan.
6. Cocer dando vueltas hasta que espese.
7. Repartir en los moldes con el caramelo.
8. Enfriar y desmoldar.
# El kuzu es un almidón de color blanco, que se saca de una raíz. Todo lo que he leído, sobre él son cualidades terapéuticas, un alimento nuevo seguro para muchos de vosotros, pero a tener en cuenta por todos. Este flan con todo lo que lleva es irresistible nutricionalmente hablando. Vale!! También sirve para golosos :)
Y para un cumpleaños…

29 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

cada día descubro nuevos productos contigo, asi es una maravilla, :)

Mari dijo...

Se ve muy rico! Me dejas con las ganas de probarlo... :)
Un beso.

Mijú dijo...

Rocio, yo todo lo sanito que me traigo a casa para probar, ya sabeis que siempre os lo traslado en forma de receta :)
El kuzu una maravilla.
Un saludito

Mijú dijo...

Mari, lo esta.
Claro que lo puedes probar, esto es una maravilla nutricional.
Venga hasta que te pongas sanota otra vez, te puedes llevar este virtual ;)
Un saludito

Ana Rial Ybáñez dijo...

Miju el flan más original que he visto en mi vida.
Ahora tendré que investigar más de la mitad de los ingredientes jejejeje
¡Que pinta más rica!
Besos maestra

Mijú dijo...

Ana Rial; esta bien no?? esto de investigar a ti te gusta que lo se yo :)
El sabor reposado es de sorpresa!!!
Un saludito

sabor a galletas dijo...

Holaaaa Mijú, antes de nada decirte que no me olvidado de tí, es sólo que llevo dos semanas sin tiempo para nada, no me he ocupado ni de mi blog. Ahora me toca ponerme al día, y no parece tarea fácil con todas las recetas ricas que preparáis. Siempre que te visito me sorprendes, el flan tiene que estar buenísimo, la de cosas que se aprenden contigo, un besito. Rosa

Mijú dijo...

Hola Rosa!
Yo aquí sigo enseñando mis cositas sanas.
Poco a poco, que seguro te llevas gratas sorpresas de muchas cocinas.
Un saludito

Fimère dijo...

parfumé avec tous ces ingrédients ça doit être succulent j'aurais bien aimé plonger ma cuillère dedans pour y goûter bravo
à bientôt

Mijú dijo...

Fimére;
El caramelo de malta huele genial.
Vale!! puedes meter la cuchara virtual y comer lo que quieras :)
Un saludito

martu dijo...

¡Qué rico! es verdad contigo se aprenden un montón de ingredintes hasta ahora nunca antes oídos :) Buen domingo!

Mijú dijo...

Marta, alguno se acaba antojando ya veras.
Un saludito

NENALINDA dijo...

Cada dia descubro nuevos productos gracias a ti ,la pena es que aqui no puedo comprar la mayoria de ellos.
Tomo nota de ese queso de castañas te ha quedado de lujo , animate y participa con esta receta en el concurso de cocina con castañas ,te dejo el link para que veas las bases ,si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.

http://auladecocinaportomuinos-recetas.blogspot.com/2011/02/concurso-de-recetas-cocina-con-castana.html#comment-form

Bicos mil y feli domingo wapa.

orquidea59 dijo...

Yo voy a meterle la cuchara ya.
Que buena pinta tiene.
Besazos
Es que lo de orquidea salvaje me gustó.

Mijú dijo...

Nenalinda, por lo que dices vives en un sitio con poco comercio.
Pues cuando vayas a la ciudad grande haces la lista de las cositas que te vayan gustando, no te quedes nunca con las ganas de probar algo nuevo si no te gusta de una manero pruebalo de otra.
Miro el concurso, eso me suela a algas ;)
Un saludito

Mijú dijo...

Para esta Orquidea que me salio salvaje ;), todo un flan entero para ella.
Un saludito

Delicias y Senderos dijo...

Me encanta el flan!!! Contigo aprendemos un montón de cosas nuevas. Lo apunto para prepararlo, tendré que ir a comprar lo que me falta.

Besotes!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No conocía el kuzu y he estado mirando en Google, lo que no se puede saber es el sabor, pero el flan de calabaza tiene muy buena pinta.
Besos.

mesilda dijo...

Muy rico y sanito,me encanta la calabaza....lo que no conozco es el kuzu...voy a mirar.
Besets.

Mijú dijo...

Hola Delicias y Senderos!
Esta bien que las cositas se vayan conociendo verdad?
Qué te guste!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
No tiene un sabor predominante a nada, hazte la idea que es como cualquier almidón, cuando se mezcla con otros alimentos, da el mismo resultado, pero no tiene comparación el kuzu tiene cualidades terapéuticas.
El flan fue un acierto :)
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Mesilda!
Anímate queda muy rico.
un saludito

Duxa dijo...

Hola Miju, gracias por tuas visitas;)
Este flan é original e fantástico, non conhecia estes ingredientes fantásticos para la salud.
Besitos guapa.

kisa dijo...

Me has dejado impactada pedazo de receta
mil besosssssss

Mijú dijo...

Hola Duxa!
Bienvenida!!
Tienes todo la razón.
Un saludito

Mijú dijo...

Kisa es sabor es igual :)
Un saludito

encintura dijo...

Qué bueno. Me encanta la calabaza. Me imagino su sabor en un flan. Delicioso.
Besos,
Nikk

orquidea59 dijo...

La verdad Mijú es que yo creo que nos llevas de cabeza buscando ingredientes.Pero eso es bueno.
Hay que aprender siempre.
Besazos

Alicia dijo...

Ay, ya veo el flan de calabaza. Pues sí que tiene una pinta estupenda! La verdad es que los dulces con calabaza están buenísimos!

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.