lunes, 28 de marzo de 2011

TARTAR ERIKA MUSGO DE IRLANDA



Ingredientes: 1 manzana reineta, 10 pepinillos pequeños encurtidos, 1 aguacate, 2 cucharadas de puerro caramelizado con azúcar integral, 1 pimiento italiano verde, 2 cucharadas de queso feta en salmuera.

Aliño: 1 cucharada de alga musgo de Irlanda picada, aceite de sésamo, vinagre de estragón, mostaza y sirope de agave. Todo bien mezclado y batido con un tenedor.


ELABORACION
1. Pelar y picar la manzana y el aguacate en dados.
2. Los pepinillos en rodajas.
3. El pimiento en juliana pequeña.
4. Desmenuzar un poco el queso.
5. Aliñar mezclar todo muy bien.
6. Poner en aros de decorar.
# Si una vez pelados mojamos la manzana y el aguacate no se oxidan. El alga musgo de Irlanda es un poco gelificante entonces al batir el aliño nos queda con mucho cuerpo. Este tartar que me quedó de sorpresa!! de verdad por lo delicioso que queda.

Erika es una cocinera de televisión, que pone cara a un programa de cocina, ella hace recetas omnívoras y alguna vez nos sorprende con recetas sin carne (pocas veces, vamos a reñirla un poco ;)) hablando con ella le propuse ofrecerla alternativas. Ella acepto y me propuso 1 programa, yo en la tele, que no!!! Soy muy constante con mi blog, pero me encanta la discreción (además no me maquillo) jajajaja.
Así que mi propuesta fue hacer algo mío, ella...
Vegetas si cuando ella haga la receta, dice cosas un poco liosas no se lo tengáis en cuanta… ella es así… campesana como la vida misma. Es muy agradable y cercana se ofreció en seguida, además me ha dicho que se va a poner más al día para ofrecer más recetas alternativas a la carne.
Erika aquí tienes tu receta, te lo he puesto facilísimo, que eso te “preocupaba” y para nada vegetariana, simplemente una alternativa a la carne. Pero más adelante te examino con una de esas vegetarianas de verdad jejejeje
Me encanta verte en esa cajita, aunque siempre si lo quiero probar alguna cosita tengo que pensar en la transición.
… pero eso lo cambiamos para la próxima temporada un día de la semana una receta alternativa a la carne buena idea se me ha ocurrido (a que sí)… nos lo cuentas que ya sé que te hacen mucho caso.
Recuerda muchos granos de arena hacen un montón.
Qué tu medicina sea tu comida y tu despensa tu farmacia.
Qué te guste!!

16 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Una receta fantástica, digna de ir a ese programa de televisión ;)

Besinos guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve delicioso, una buena combinación dulce-salado.
La ensalada César, adáptala como quieras, me imagino que le vas a quitar el pollo y algún que otro cambio, espero verla.
Qué bueno hacer recetas para un programa de televisión!
La tarta Sacher ya la tengo puesta en el blog, pero pondré una foto de esta, aunque ha quedado un poco borrosa. Me preguntas si me casé joven, tenía 21 años, ahora tardan más.
Besos y feliz semana.

Mijú dijo...

Hola Bego!
Esperando que la guste mucho también ya me contará.
Gracias!!!
Un saludito

Isabel dijo...

Quiero verte en la tele!!
Qué emoción, no?
La receta como siempre, sorprendente y con una pinta deliciosa

Mijú dijo...

Hola Ana!
Si que hago ya la ensalada la pongo pollo vegetal y salsa cesar le quito la anchoa, yo también le pongo pan tostado en seco.
No ha coincidido ponerla en el blog (pero lo tendre en cuenta).
Si que eras joven sí, ahora nos casamos, si llega a ser más tarde.
Igualmente para ti
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
La verdad me hace ilusión que la haga Erika.
Ir yo no me hacia nada de nada de ilusión.
Si ya dicen que soy rara... al final va a ser verdad jajajajaja ;)
Un saludito

martu dijo...

uy! qué rico. Esto tengo que probarlo. Voy a hacerme con todos los ingredientes. Uns saludito. Martu

Fermin dijo...

Los ingredientes sisisisi, el aliño no se como quedaria, nunca he probado la mayoria de cosas.
Besos.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Que lujazo de receta, me ha encantado todo lo que tiene, que combinación tan explosiva, no me extraña que salga en la tele es que es de película.
Un beso

Santay dijo...

Mijú entiendo tu discreción, te sigo desde el principio y siempre tengo mi receta diaria en tu blog, no nos has fallado, ni un solo dia eso dice mucho de ti.
Valoro tu anonimato, no queda gente tan pura como tú.
Muchísimas gracias por ser así.
Miles de abrazos y besos

Mari dijo...

Vaya..con la gracia que nos hubiera hecho verte en la tele! jejeje Genial la receta.
Un beso.

Juana dijo...

Mijuuu!!, a mi me hubiese gustado verte en la tele!!! :(
Buenoooo....me quedo con este tartar..para el veranito se ve genial...y tengo que probar el musgo de Irlanda, tiene un nombre tan bonito!!
Besitos!!!

orquidea59 dijo...

Que rico este tartar. Ala, a buscar otro nuevo ingrediente. A ver si tengo que irme a Irlanda?. Jejejje, es broma.
Besazos

Espe dijo...

hola.pues algunos no tenian carne.de todas maneras,si quieres saber que llevaban,los de Gastronomia &Cia,han hecho una cronica mas extensa,son mas profesionales..
por cierto,cada receta q leo tuya,descubro ingredeitnes que no habia si quiera oido hablar.me encanta

Mijú dijo...

Hola!
Las algas son muchas animaros con las diferentes clases, si no os gusta una clase probar otra, no saben ni parecidas.
No teneis escusa se encuentran muy fácil.
Saluditos para tod@s

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Pues me gusta mucho esta versión también, otra alternativa para comer más algas :o)
Besos,
Palmira

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.