sábado, 26 de marzo de 2011

QUESO AMANDA VEGETAL DE CASTAÑAS

Ingredientes:
200gr de polvo de castañas pilongas, unos 400ml de leche de castañas, 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de alga agar agar en polvo, aceite virgen con ajo y tamari.

ELABORACION
1. Mezclar el polvo de castañas con la levadura y un chorrito de aceite de ajo.
2. Poner a hervir la leche de castañas, añadir el agar agar hervir 2m dando vueltas.
3. Poner encima de la mezcla de castaña y mezclar un poco más.
4. En un molde untado de tamari echar la mezcla.
5. Dejar enfriar para que coja cuerpo en el frigorífico unas horas.

# Queda con un sabor muy rico y en la pizza queda de maravilla, en entrepanes también.
///Esta receta es para La cocina de Amandita, ha decidido por sus cositas colgar “el ratón” por un tiempito.
Se despide de nosotros con una historia muy bonita.
Su abuela lo fue con 36 años, os imagináis quien los tenéis como ella ser abuelos y quien tenéis más, bisas y alguno llega a tatara... me resulto muy llamativa su historia.
Amanda como sé que el queso de leche no lo tomas, he decido hacerte uno vegetal que sirve para todo.
Este tiempo que te tomas, te llegue para hacer lo que te has propuesto.
No lo dejes mucho que por lo que tengo “escuchado”, igual que engancha, desengancha…
Te esperamos cuanto tú lo decidas.
Qué te guste!!!

31 comentarios:

Nina Maguid dijo...

Este queso será mi próxima prueba, mientras tanto tengo uno de cacahuetes fermentando en la nevera. Qué pena que no haya árboles del queso, pero al menos tenemos recetas tan buenas como la tuya.
Besito y buen finde, Mijú.

encintura dijo...

Muy bonito por tu parte hacerle este quesito a Amanda. Yo también la voy a echar de menos.

Besos,
Nikk

Mijú dijo...

Hola Nina!
Cuando hagas el tuyo alli me tienes.
Lo de los árboles te quedo bien ;)
Igualmente para ti.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nik!
Claro que nos echamos de menos, somos "family" bloguera.
Mi María dulce esta pachucha y menos mal que me dio un aviso, que si no ya me preocupaba.
Amanda se ha despedido, pues ya sabemos que hay descanso... aunque nos de penita pero ya no nos preocupamos.
Un saludito

señorita mandarina dijo...

que rico

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Espero que a Amanda le guste este "queso", parece la textura de un flan, al menos en la foto.
Esperemos que Amanda esté pronto de vuelta con sus ricas recetas.
Besos.

Antonio dijo...

Que curioso, nunca había escuchado nada parecido, pero ese queso tiene una pinta fantástica y si además sabe a castañas ya ni te cuento, te felicito por la receta. Un saludo

Mijú dijo...

Hola Ana!
Los quesos vegetales tienen la textura que les pongas tú con el agar-agar en este caso y el sabor a queso se lo da la levadura de cerveza.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Antonio!
Bienvenido!!
Pues por aquí te encuentras cositas de estas muy a menudo.
Y sí sabe a castañas.
Un saludito

Fermin dijo...

Muy buena pinta, este queso promete.
Besos.

María dijo...

Hola!! encantada de que pasaras por mi blog y he venido a hacerte una visita y a tomarme un trocito de ese queso tan estupendo. Me encantan las verdura (aunque no soy vegetariana)y comer bastante sano sobre todo por la semana el finde ya nos pasamos un poquitin jeje. Una receta muy interesante, y encantada de conocer cosas nuevas todos los días se aprende algo. Un beso

Nora dijo...

Pues me parece muy original ese "queso" y además la dedicatoria a Amanda muy acertada.
Un besito y feliz sábado

Mijú dijo...

Hola Fermin!
Ya sabes siempre con aternativas, para escoger cositas sanas.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Maria de Una pincelada en la cocina!
Bienvenida!!
Si comes sano muchos días de aquí te vas a llevar muchas alternativas a la carne.
Y claro que vas aprender, para eso estamos aquí.
Nos visitamos
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nora!
Amanda es muy majeta, aun en aquel momento malo encontro un hueco para visitarme y a mi me encanto leerla.
Estos quesos vegetales quedan muy ricos.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Señorita mandarina!
Queda muy rico y con regustillo queso... para los veganos estupendo y para los demás un lujazo de queso.
Un saludito

Isabel dijo...

A Amanda la "anti quesos" seguro que éste le encanta, y mucho más el detalle que has tenido, que tienes siempre con todos nosotros.
Besinos

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Yo quiero cuidar mucho, aunque unos seáis más duros que otros... pero yo ere que ere... quiero que tengáis todas las alternativas a la carne que yo os pueda ofrecer.
Y ver en vuestros blogs menos grasitas, refinados, envasados... esas cosas que tan comodas, son y tanto daño hacen a nuestro organismo, que se que no son carne, pero son peligrosas más pronto que tarde pasen algún recibo.
Isabel que tú poco a poco estás regalando ya cositas muy sanas, en tu nevera ya mantequilla sin hidrógeno no?? que eso no es broma.
Gracias!!!
Un saludito

orquidea59 dijo...

Que buenoooooooooooo, a mi los quesos, hasta vegetales.
Besazos

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Los quesos vegetales o los quesos sin cuajo animal son mucho más sanos sin duda.
Un saludito

Nadji dijo...

je n'ai jamais utilisé de châtaignes séchées.
Ça semble délicieux.
Bon week-end et à très bientôt.

Mari dijo...

Que curioso un queso de castañas!! La de cosas que aprendemos contigo, Mijú! Y que bonito te ha quedado, presentado con las castañas..
Saludos.

Bego (samira) dijo...

Seguro que a Amanda le encantará , a mi también !!!

Tu tan detallista como siempre, eres un solete.

Besinos.

Amanda dijo...

Miju, he leido tu mensaje tan bonito, acabo de llegar de trabajar... se me han saltado las lagrimas... si tu supieras... Prometo probar este queso, es más, será la primera receta de mi vuelta. Te avisare. Eso sí, me tienes que decir donde compro la leche de castañas.
Muchas gracias de corazón.
Espero volver pronto.
Besitos.
;-D

Mijú dijo...

Nadji, te gustara.
Un saludito

Mijú dijo...

Mari el queso vegetal es una cositas muy rica.
Un saludito

Mijú dijo...

Bego, el detalle nos ha dicho que la ha gustado.
Os lo mereceis.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Amanda!
Por estos pequeños detalles sabes que estamos aquí, somos virtuales pero también nos extrañamos ;)
Las leches vegetales las compras en las tiendas eco en licuado o instantánea.
Opción divertida, pones las castañas en agua un rato y las trituras, las vas colando por un colador de tela de pico y aprietas para hacer el "ordeño", te va a encantar la sensación de sacar leche vegetal,(si tienes dudas aquí estoy)
Amanda es una sensación que no se olvida la de hacer leche casera vegetal manual:)
Esperamos tu vuelta, claro!!! que sí ;-)
Un saludito

Mari dijo...

Mijú! Que eso de la mantequilla sin hidrógeno? No tengo ni idea...yo compro la light, normalmente la hacendado, pero ahora tengo una del lidl. Ahora mismo me voy a mirar los ingredientes, que ya me has asustado! Pero explícame un poco más... Gracias por preocuparte, hoy me he levantado bastante mejor, y desde ayer por la mañana ya no he tenido fiebre!
Un beso.

Mari dijo...

Pues lo acabo de mirar..y en el envase no he sabido ver nada al respecto. Pone los ingredientes normales, y que lleva un 50% menos de grasa.. No sé!

Nihacc dijo...

¡Madre mía, con lo que me gustan las castañas! Qué pintaza :)

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.