jueves, 31 de marzo de 2011

FIAMBRE ROSA HADA VEGANA


Ingredientes:
4 cucharadas de harina de rebozar que no necesita huevo, 1 manzana, 1 remolacha, pimienta blanca, nuez moscada y leche de arroz.

ELABORACION
1. Pelar y cortar en dados la remolacha y la manzana cocer al vapor.
2. En un vaso de batidora poner la harina, la pimienta, la nuez y la leche batir bien.
3. Poner lo cocido al vapor y batir todo junto.
4. Poner chorros del fiambre vegetal para que se haga en la plancha.
5. Cuando se vaya secando dar la vuelta.
6. Ir aplastando un poco cuando se va haciendo.
7. Dejar del grosor deseado.
# Se puede poner un cortapastas redondo en la plancha y poner un chorrito dentro para dar forma o una vez ya tostado cortar en redondo. Para poner en entrepanes, pizza, acompañar con un tubérculo… para lo que se te ocurra quedara muy rico.

///Esta receta es para La cocina de Hada Vegana, ella hace un tiempo hizo un concurso de recetas de cocina en su blog y me invito a participar, acepte y me lleve el primer premio (ha sido en único concurso de recetas que he participado con premio hasta ahora), tengo otro ahí, ahí pero de momento no tengo respuesta… si me dejan participar os cuento. Sé que hacer estas cositas naturales, es mucho más difícil, porque nos cuesta mucho llegar a los puntos y a un buen sabor. Pero este fiambre rosa quedo con un sabor rico y sirve para muchas cosas… por eso he decido dárselo… venden muchas cositas envasadas pero… lo natural se agradece.
Hera, se que lo probarás espero lo utilices para muchas cosas, es fácil… el tiempo que dura no lo sé porque se acaba pronto… Tú concurso fue el primero en el que participe y no se me olvidará (por aquel entonces, no sabía yo, de concurso de recetas ni nada de eso), a partir de ahí ya he visto… no se creo que decenas, pero no he participado ya en ninguno son omnívoros es el mucho más difícil que nos “entiendan”, creo que si no se conocen los ingredientes no se pueden valorar los sabores.
Gracias!! Otra vez por tus detalles.
Qué te guste!!!

17 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por el concurso que has ganado.
Este fiambre se ve muy bueno, mi receta de hoy también lleva manzana, pero claro lleva otro ingrediente que no te gustará.
Besos.

Fermin dijo...

Uy?? si parece fiambre de pavo del que compra mi mujer jejeje hay que ver que de cosas hay para los vegetarianos.
Besos.

Bego (samira) dijo...

Bonito color y seguro que estupendo sabor ;)

Felicidades por ese premio.

Buen dia.

Nina Maguid dijo...

Aplausos por el premio, merecidísimo!
El fiambre lo voy a probar este finde.
Gracias y un beso, guapa!

Alicia dijo...

Qué buen aspecto! además me has sorprendido mucho con los ingredientes, jeje, me lo esperaba diferente (pensé que usarías gluten y no harina normal!)

Isabel dijo...

Enhorabuena!! por qué será que no me extraña? eres una artista de la cocina sana.
Muchos besos!

hera dijo...

No entro en mi!!!!!! ;), graciasssss por esta receta que me has dedicado.
Para mi fue tambien muy especial el concurso. Fue la celebracion del 1º año de mi blog. Mi pequeño proyecto ya tenia un año de vida y queria celebrarlo compartiendo mi alegria con el mundo entero jeje. Ademas de entablar relaciones entre los blog, darle algo mas de vida, si cabe, a nuestros blog. Por ello, las gracias te las doy yo a ti, porque tu hiciste posible ese concurso.
Me encanta la receta, asi que en cuanto tenga un ratin, te pongo mi forma de digustar de este fiambre.
Un besote

Rosita Vargas dijo...

Que ricos ingredientes me encanta la receta,muy útil y original,cariños y abrazos.

Mijú dijo...

ANA BEGO NINA ISABEL
Gracias!! chicas por vuestro cariño.
4 saluditos

Mijú dijo...

FERMIN ALICIA ROSITA
Ojala inventemos muchas cositas de estas que sirven para muchos platos.
3 saluditos

Mijú dijo...

Hola Hera!
Tu concurso fue genial.
Tu entiendes esta cocina entonces cuando me invitaste no lo dude, jugábamos en la misma "cocina" es más fácil de entender las mezclas, para dar sabores interesantes de una forma natural.
Estaba pensando en una receta para ti y cuando probé este fiambre me dije es de Hera...
Muchos granos de arena haremos un montón grande :)
Un saludito

Carol dijo...

Enhorabuena por el concurso!! Vaya fiambre rico!!

Un besito y feliz fin de semana!

Mijú dijo...

Gracias!! Carol

señorita mandarina dijo...

que ricoo

hera dijo...

Cada vez somos mas granitos de arenas, granitos que nos entendemos y comprendemos en nuestro camino.
Un besin

sabor a galletas dijo...

Holaaa MIJÚ, me apetece mucho probar este fiambre, pero tengo una pequeña duda,¿puedo usar la remolacha que ya viene cocida y envasada? Un besito. ROSA

Mijú dijo...

Hola Rosa!
Si es la que te gusta, claro que la puedes poner.
Si te decides hacerla nos cuentas.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.