lunes, 7 de febrero de 2011

VERDURAS CON HUEVO ROTO


Ingredientes:
1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 berenjena mini, 1 tallo de flor de loto (es la raíz), 1 huevo y 1 cucharilla de harissa.

ELABORACION
1. Picamos en bastones las 4 verduras.
2. Las saltemos hasta que nos guste la textura.
3. Ponemos fuera del fuego la harissa.
4. Hacemos en huevo en la plancha, lo ponemos encima de las verduras y lo partimos.

# La harissa en una mezcla untuosa de; guindilla, carne de pimiento seco, ajo, comino, cilantro y aceite.

23 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Uyssssss me pones a mi ese platito y le hago la ola !!!

Es uno de mis platos favoritos.

Besinos.

Mijú dijo...

Hola Bego!
La harissa le da un toque riquísimo.
Un saludito

Marus dijo...

¡Qué buenísimo debe estar ésto! Buen día

Mijú dijo...

Marus las verduras salteaditas al punto de cada uno son una delicia.
Un saludito

Tito dijo...

mmmmmmmmmm!!!! me comería 3 de esos platossss!! que ricura Mijú!!! me encanta!!!!

;-)

Mijú dijo...

Tito pues tres platos para tí.
Que te guste!!
Un saludito

Juana dijo...

Miju!!, justo ayer comi algo muy parecido y con harissa tambien!!!..pero, la flor de loto donde la compras??? :)
Mil besitos mi flor de loto! ;)

orquidea59 dijo...

La harissa la conozco, pero la flor de loto. Tengo a la herbolaria desconcertada. Pero voy consiguiendo todo.
Ya iré haciendo cosillas.
Besazos

Bego (samira) dijo...

La harissa dónde la puedo conseguir , en las tiendas de dietética ?...

En una ocasión quería hacer un plato que llevaba este ingrediente , busqué por varios comercios y no lo encontré.

Besinos.

La casita dijo...

Cuando lo vi pensé ¡¡¡uyyyy de esto seguro que tengo yo todos los ingredientes!!! jajajaja, ¡¡me equivoqué!! jajaja. No conozco la harissa ni la flor de loto, supongo que en herbolarios o tiendas ecológica ¿no?


Besitos linda

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La harissa la vi en Alcampo, pero la flor de loto me est totalmente desconocida.
Besos.

Mijú dijo...

Juana, la flor del loto que es la raíz, se consigue en las tiendas Eco o despensas ecológicas, también en puestos que vendan orgánicos.
Yo la que consigo ahora es deshidratada.
Un saludito

Mijú dijo...

Orquidea, está muy bien que vayas llevando cositas ricas y sanas a casa.
Cuando las cocines si cocinas alguna receta rica, se quedará contigo.
Un saludito

Mijú dijo...

Bego, yo las mezclas de especias las hago caseras me encanta también mezclar los curris, casero solo añades las especias o las verduras deshidratadas sin más.
Cuando lo compras junto envasado, aunque sea de muy buena calidad tiene que llevar antiaglomerante y además después aditivos y ya cuando empizan a llevar E+ números hay que tener ¡cuidado!.
Si te interesa saber como se hace te lo cuento y si te interesa comprarla Ana ha puesto que la ha conseguido en Alcampo.
Un saludito

Mijú dijo...

María, la flor del loto se consigue en las tiendas que nombras y también en los puestos de orgánicos, la venden deshidratada.
La harissa si no miras antiaglomentante y aditivos, Ana nos cuenta que la vio en Alcampo.
Si te preocupan los aditivos y demás yo las mezclas las hago caseras te cuento como se hace la harissa, me lo pones.
Un saludito

Mijú dijo...

Ana, gracias!! por decirnos donde viste la harissa, yo la hago casera por el tema de los E+números, pero a lo mejor a alguien le interesa comprarla.
La flor del loto se consigue en los puestos orgánicos y tiendas Eco o despensas ecológicas.
Un saludito

Carol dijo...

Que delicia Miju! Y que original lo de ponerle flor del loto..

Un besito

Bego (samira) dijo...

Mijú pues si eres tan amable me encantaría saber como lo preparas.

Muchas gracias de antemano.

Un besins.

Mijú dijo...

Carol la flor del loto es muy interesante sobre todo por la textura que ofrece.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Bego!
Mi harissa;
Pimiento y guindillas secas, comino, ajo, cilantro fresco y aceite de prensado en frio suelo poner de oliva.
Rehidrato el pimiento y las guindillas, le saco la carne.
En un mortero machaco el comino, el ajo y el cilantro.
Junto la carne de lo rehidratado, con la machado.
Ahora se pone el aceite y se une bien.
Se pone en un tarrito hermético el aceite hace de aislante es mejor que repose como 1 día.
El picante dependerá de cómo se escojan los pimientos y las guindillas, a gusto.
La cantidad depende de si te gusta más el sabor de un ingrediente u otro es lo bueno de hacer las cositas para una misma que las hacemos con el sabor más pronunciado de lo que deseemos.
Es fácil y resultona.
Seguro que encuentras muchas cositas que te gustan para usarla.
Qué te guste!!
Un saludito

Bego (samira) dijo...

Muchas gracias !!!!

Ya he tomado buena note.

Muasss.

Nik dijo...

Mmmm... ¡Como apetece!

Isabel dijo...

Que pintaza que tiene!!! Hummmm te quedado de lujo, con ese huevito.....me pasas el pan????

Un Besazo guapa

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.