domingo, 6 de febrero de 2011

MATILDES DE POLENTA Y BAYAS DE GOJI



Ingredientes:
8 cucharadas de polenta de maíz rápida, 800ml de leche de sésamo, 2 cucharadas de bayas de goji, 2 cucharadas de azúcar integral, cardamomo y canela molidos. 
Base: 8 galletas integrales molidas, 1 cucharada de semillas de sésamo tostado y aceite de sésamo, mezclar todo bien y rellenar el fondo de los cilindros abiertos

ELABORACION
1. Hervir la leche el azúcar, el cardamomo y la canela.
2. Añadir la polenta y dar vueltas hasta que espese.
3. Poner la bayas de goji mezclar bien y retirar el fuego.
4. Lo ponemos por encima de la base en 4 cilindros abiertos.

# Queda un dulce muy fino.
Este postre lleva un nombre propio, para ti Matilde.

-- Esta es mi colaboración en el CSC#2, tiene rojo que es el ingrediente que se pide.
Las Bayas de Goji Tibetano, son las únicas que garantizan todos sus nutrientes. Por las condiciones que se cultivan y secan. A una altitud y una humedad típico de esas zonas altas.
¡¡Qué os guste!!

24 comentarios:

Nik dijo...

Sorpendente esa mezcla de sabores.

Mijú dijo...

Hola Nik!
Queda con un sabor suave, que nos encanto.
Un saludito

Choni dijo...

Interesante blog..aunque no soy vegetariana, me reconozco una enamorada de las verduras,frutas y todo lo que sea natural.
Me encantaria poder hacer un seguimiento de tu blog, pero no veo como...puedes contestarme?
Gracias!!!

Lucia dijo...

¡Leche de sésamo! ¿Donde la consigues? (todavía no tengo molinillo, pero tengo uno fichado )

Delicias y Senderos dijo...

Que rico!!! Nosotros usamos mucho la polenta y esto que preparas tiene una pinta deliciosa.

Leche de sésamo, siento repetir lo ya preguntado por lucia, pero donde la consigues?

Besotes y buen inicio de semana.

silvia dijo...

maravillosa mezcla de sabores!!

saludos

orquidea59 dijo...

Esa mezcla de sabores tiene que ser muy rica.
Besos

Nora dijo...

Una mezcla muy curiosa, yo he dejado de tomar las bayas porque empecé a leer algunos informes contraproducentes, de todas formas después de varios meses tomándolas no note ningún cambio, aunque reconozco que están ricas.
Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan tus recetas por lo sanas que son, aunque hay ingredientes que no conozco como la leche de sésamo.
Besos.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Pero ke buena pinta, debe estar tremendo!!! aun no he usado bayas del goyi para postres, solo las uso en salado...

Besos y ke pases un buen día!!

Mijú dijo...

Hola Choni!
Bienvenida!!
Mis recetas son para cualquier dieta sana.
Para que te manden las publicaciones lo tienes que hacer en tu blog en los blog que sigues.
Si no das con ello te lo explico paso a paso.
Un saludito

La casita dijo...

Seguro que está buenísimo. Los ingredientes, como siempre, muy originales para los que no somos vegetarianos, aunque las bayas las tomo de vez en cuando y la fructosa la utilizo en casa en lugar del azúcar. Curioso lo de la leche de sésamo!!

Besos

Mijú dijo...

Hola Lucia!
La leche de sésamo la hay licuada o instantánea.
La compro en las tiendas Eco o en las despensas ecológicas.
Lucía una cosita, no sé si has hecho leche vegetal casera (es otro opción con la de sésamo), es una experiencia muy divertida, sobre todo el "ordeño". Y quedan ricas de verdad las añades tú lo que quieras.
Al final cuando te compres el molinillo lo estrenas haciendo gomasio con algas.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Delicias y Senderos!
La puedes comprar en las tiendas Eco o en las despensas ecológicas.
Si haces este dulce me cuentas que te pareció.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Silvia!
Quedo muy rico, sí.
Un saldudito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Fué un acierto, queda muy fino de sabor.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nora!
Por eso os comentaba lo de Las Bayas de Goji "Tibetano" porque en realidad si no es tibetano no reúne sus "beneficios milinerios".
Las demás bayas de goji son "comerciales" solo con decirte esto.
El precio de Las Bayas de Goji Tibetano, cuesta 200gr lo que el 1kg de las comerciales.
Yo personalmente "hoy" no necesito nada como tratamiento, pero me gustan estas cositas como complentos.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
Es lo que quiero con esta cocina daros a conocer todo lo sano y natural cocinado para que si os interesa, sea más fácil llevalo a "casa".
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Vanessa!
Este dulce no te lo rechazan eh!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola María!
Si has probado el sésamo la leche sabe igualita pero liquiado.
Un saludito

hera dijo...

Me da curiosidad probar esta receta ,por las mezclas de sabores. Otra receta tuya que tengo que hacer jejejejej. Saludines

Mijú dijo...

Hola Hera!
Fué un acierto, gusto mucho.
Qué te guste!!
Un saludito

Erinna dijo...

Esta se me había perdido por ahí, ¡imperdonable! Es un lujo de postre, a mí me has enamorado ;)

Mijú dijo...

Erinna, fué un acierto de combinación.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.