sábado, 5 de febrero de 2011

GUISO DE SOJA Y APIO



Ingredientes:
1 tazón de soja texturizada gruesa hidratada, 8 tallos de apio, 1 zanahoria, 1 cucharadita de cúrcuma y jengibre picado.

ELABORACION
1. Picar el apio y la zanahoria en medias lunas.
2. Saltear un poco en una tartera, con el jengibre picado.
3. Poner la soja texturizada y la cúrcuma.
4. Saltear un poco más hasta que de olorcito.
5. Poner como 1 vaso de agua.
6. Cocer unos 15m a fuego muy bajo.

# Estos guisos especiados quedan deliciosos.

22 comentarios:

Nik dijo...

Mmm... Con especias, qué rico!

Mijú dijo...

Hola Nik!
Muy rico, a mi me apasionan las cocinas de las especias, sobre todo la cocina vegetariana India.
Un saludito

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bueno, aunque no soy muy dada a comer estos platos, sé que sanos están un rato.
Un beso.

Mijú dijo...

Hola Irmina!
Haz una lista de todo lo que comes y seguro que más del 80% no son animales.
Sin saberlo la gente cocina mucho más vegetariano de lo que se imagina. Aunque no cocine vegetariano sano.
Hay cocinas vegetarianas, que se asimilan a la comida envasada, en grasas, azúcares, sal...
Pero entiendo que la cocina vegetariana asusta a ciertas personas, hay que buscar mucho, hacer muchas mezclas y por supuesto reeducar el paladar.
Un saludito

Recetas Clàudia ♥ dijo...

que delicia de guiso!!! cuando puedas pasate por mi blog!! tengo una sorpresita!

Nora dijo...

Me gustan mucho las especias, aunque corcuma no la utilizo más que para algún arroz, tendré que probarla en un guiso.
Un besito

Mijú dijo...

Hola Claudia!!
Muchas gracias por tu sorpresita!!
Ya me contarás donde quieras.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nora!
Seguro que sabes que la cúrcuma es la que da el color a los curris amarillos.
Pero ella sola en los guisos a parte del color da un aróma y sabor muy interesante, junto con el jengibre fresco, quedán genial!!
Un saludito

Recetas Clàudia ♥ dijo...

Aqui estoy para darte una mano. No te preocupes que es muy fácil. Ves a mi blog, y cliquea arriba del premio y se te abrirá una ventana. Aprieta donde dice guardar imagen como... y la guardas en tus imagenes.
Despúes cuando hagas la entrada pones la foto del premio y listo. Si tienes alguna duda contesta en mi blog.
Un besote!!

orquidea59 dijo...

Esto tiene que estar rico de verdad.
Ya estoy por aquí.
Besazo

Kako dijo...

Miju, que rico se ve, me sirve mucho tu receta, tengo soja guardada y quiero darle salida, la voy a usar con tu receta.
Gracias, un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato muy sano y con las especias seguro que tiene mucho sabor.
Los espárragos con pomelo rosa, seguro que hacen una buena combinación.
Besos.

ROSITA VARGAS dijo...

Que bueno tu guiso es barato,rico y sano y también tiene las 4 B :bueno,barato,bonito y bondadoso porque tiene varios aromas y varias especies,me imagino todos los aromas juntos una ricura,abrazos y cariños.,

Mijú dijo...

Hola Claudia!
Vale!! lo intento hacer.
Gracias!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Queda un guiso muy rico.
Un saldudito

Mijú dijo...

Hola Ana!
Buena idea!! menú completo.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Rosita!
Yo compro las cosas ecológicas y siempre son menos baratas pero son más buenas.
A si que podria entrar en tus 4 B.
Un saludito

La casita dijo...

Mijuuuuuu!!!! Cuánto tenemos que aprender de ti guapetona. Tremendísimo este platito también.

Besos

Mijú dijo...

Hola Kako!
Que te guste!!
Un saludito

Mijú dijo...

María mira que eres eh!!
Un saludito

Recetasparamishijos dijo...

Mijú, me encantan las sopas con cúrcuma, por ejemplo, zapallo, cebollas, con cúrcuma, tal vez un chorrito de crema, qué delicia!

Mijú dijo...

Hola Myriam!
La cúrcuma es una especia muy interesante nutricionalmente.
Un saludtito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.