martes, 8 de febrero de 2011

PENCAS DE CARDO Y PIÑONES


Ingredientes:
2 pencas de cardo troceadas y cocidas al vapor, 50gr de piñones tostados en seco, 1 huevo y harina de espelta.

ELABORACION
1. Rebozar las pencas en harina y huevo.
2. Hacer en la plancha por los 4 lados.
3. Poner donde ve vaya a servir con los piñones por encima.

# Como el cardo ya esta cocido la fritura en la plancha solo necesita tostar el huevo, fritura sin aceite un acierto.

-- Esta receta es para la cocina Recetas Cláudia, porque se acordó de mi cocina y la regalo un premio. ¡¡Gracias!!
Cuando reforme alguna página pondré el premio.

26 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Qué ricos !!!!

Cuando veo a mi cuñada que vive en Navarra me da unos cardos superiores , asi que me guardo la receta que a la plancha nunca he probado a hacerlos.

Besinos.

Mijú dijo...

Bego, nada menos que cardos de Navarra... te van a quedar requetericos.
Un saludito

Recetas Clàudia ♥ dijo...

muchas gracias!!! te digo la verdad... nunca he probado los cardos!! pero tienen buena pinta y mas con piñones que me encantan!!

maria dijo...

Mijú es una pasada con lo que me gustan las pencas es una ricura y además sanito, sanito
Además las verduritas con el huevo roto no se queda atrás.
Me encanta todo, un beso

Nora dijo...

Qué buena receta y la presentación me encanta, supongo que se puede sustituir la harina por integral ¿no?
Un besito

orquidea59 dijo...

De Navarra compro yo los botes de cardo. Me copio la receta, porque se ven ricos, ricos.
Besazos

Mijú dijo...

Claudia, esta muy bien ir probando cositas nuevas, vistas cocinadas es mucho más fácil decidirse.
Un saludito

Mijú dijo...

Maria del bazar, estan muy ricas las dos.
Un saludito

Mijú dijo...

Nora, la harina integral de trigo tambien es interesante, es entera.
Un saludito

Mijú dijo...

Orquidea, si los vas a utilizar envasados sécalos bien, para que te quede, el rebozado bien crujientito.
Qué te guste!!
Un saludito

sabor a galletas dijo...

Un plato buenísimo, yo suelo hacer el cardo con una salsita que lleva almendras picadas pero esta opción es nueva para mí y me parece riquísima, un besazo. Rosa

Delicias y Senderos dijo...

Que bueno!!! En casa no solemos comer cardo, a veces porque no sé como prepararlo, pero esto que hoy nos aportas tiene una pinta buenísima, me lo apunto.

Besotes!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Los cardos es una verdura que me encanta, aunque por aquí se encuentra poco fresco. Con piñones también me han de gustar.
Enhorabuena por el premio.
Besos.

La casita dijo...

Nunca he probado a hacer los cardos, y realmente esta receta tiene una pinta estupenda, ¡¡me la apunto!!

Besitos

Mijú dijo...

Sabor a galletas, los cardos son muy agradecidos con los frutos secos.
Un saludito

Mijú dijo...

Delicias y Senderos
Que os guste!!
Un saludito

Mijú dijo...

Gracias!! Ana
El tosdado de los piñones le va muy bien.
Un saludito

Mijú dijo...

María,envasan cardo al natural, para empezar es una opción.
Un saludito

Inmaculada (Adi) dijo...

Qué ricas las pencas¡¡¡ un poco difíciles de encontrar, pero cuando se consiguen son una delicia. Me gusta tu receta con los piñones.
Besos.

Isabel dijo...

En mi vida he probado el cardo, creo que está muy bueno, tengo que buscarlo en la tienda.
Besinos

vacapaca dijo...

joooo... como a los niños no les gusta... yo ni los compro!... pero vaya pintan tienen!! besotes de la Vaca!!

Mijú dijo...

Inmaculada, si comentan que en algunas zonas llegan muy mal.
Un saludito

Mijú dijo...

Isabel es una verdura muy interesante y no sabe nada fuerte.
Un saludito

Mijú dijo...

Vacapaca, a lo mejor en un pastel salado cuela, los nutrientes son los mismos.
Un saludito

Silvia Calvino dijo...

Que rico!! En Buenos Aires no se consiguen cardos con facilidad, pero me encantaría para probarla, deben estar deliciosos! Cariños

Mijú dijo...

Hola Silvia!
¿Envasados tampoco?
Les hay de muy buena calidad, sin conservantes ni cositas no deseadas.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.