miércoles, 9 de febrero de 2011

AZUKIS Y NABOS NAPADOS CON ALMENDRAS


Ingredientes:
1 tazón de azukis en remojo de 1 noche, 6 nabos pequeños y 2 cucharadas de harina de almendras, 1 vaso de leche de almendras, perejil picado y nuez moscada.

ELABORACION
1. En la olla poner a cocer las azukis y en la cesta de vapor los nabos.
2. Cocer 15m y dejar reposar 1h.
3. En un cazo ponemos a hervir la leche de almendras.
4. Añadimos la harina el perejil y la nuez moscada.
5. Removemos hasta que espese.
6. Troceamos los nabos, ponemos las azukis escurridas por encima.
7. Y napamos con la crema de almendras.

# Con esta receta me uno a la campaña los nabos no son solo para "caldo".

24 comentarios:

Trini Altea dijo...

Un plato de lo más completito y tiene que estar muy rico, me gusta mucho tú blog.

Isabel dijo...

Me vas a perdonar que no tenga ni idea de lo que son azukis!
;-)

Nik dijo...

Completo y riquísimo.

Mijú dijo...

Hola Trini!
Esta rico de verdad.
Gracias!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Las azukis son una legumbre, son suaves de sabor, de fácil digestión y muy energéticas.
La particularidad que tienen es que se pueden hacer dulces o saladas, curioso verdad??
Gracias!! por ponerme en los blogs que sigues y te encantan.
Un saludito

Mijú dijo...

Nik tienes todo la razón.
Un saludito

Juana dijo...

Hola bonita!!!, tengo que buscar los azukis para probarlos!!...me ha dado muchas ganas!!!
Haces cocitas muy buenas y muy especiales Miju!!!
Besitos!!!

Bego (samira) dijo...

Ya me he enterado lo que son los azukis que la verdad desconocia completamente esta legumbre.

Nunca te acostarás sin aprender una cosa mas y si vienes a visitar a Mijú , el refrán se convierte en realidad :)

Besinos mil.

Mijú dijo...

Hola Juana!
Está genial!! querer ir probando cositas nuevas y si nos gustan que se queden en nuestra cocina, el azuki es una legumbre muy interesante a nivel nutritivo.
Un saludito

Mijú dijo...

Bego, es una legumbre a tener en cuenta no es nada pesada, al contrario.
Lo del refrán hoy te quedó muy ocurrente, genial!!
Un saludito

Delicias y Senderos dijo...

Bueno me apunto al carro de los que no sabía que son los azukis, y ahora ya sabiéndolo me entran ganas de probarlos y más si dices que no son nada pesados. Tienen una pinta deliciosa, cuanto nos enseñas.

Un besote enorme!!!

orquidea59 dijo...

Y yo sin hacer los azukis todavia.
Pero todo se andará.
Y si los hago como si fueran lentejas acompañados de verduritas varias?..
Besazo

Mijú dijo...

Delicias y Senderos, encantada de que conozcais cositas nuevas. Las legumbres siempre son muy buenas y estas son suaves.
Un saludito

Mijú dijo...

Orquidea, las azukis son como una mezcla de judía mungo y una judia fina de canela, pero muy digestivas (es para que te hagas una idea de como pueden saber).
Si las quieres hacer con verduras, que sean verduritas ligeras, porque las azukis dan suficiente energia.
Un saludito

Nora dijo...

Pues me acabo de poner al día con eso de los azukis, tiene una pinta buenísima.
Un besito

Nina Maguid dijo...

Fantástica idea, hoy mismo voy a comprar azukis y también leche de almendras, que siempre me la prometo y no me cumplo.
Me estoy imaginando el sabor de los nabos con las almendras y tiene que estar delicioso, has acertado en pleno.
Que tiemblen los "naberos" de Pardhaillan, con esta receta los has superado por varios cuerpos!
Un besazo y un montón de gracias.

La casita dijo...

Hola guapetona, ¡¡qué plato tan rico!! Se me hace la boquita agua al ver esa salsita de almendra por encima. Pero ¡¡cuánto aprendo contigo!!!

Besitos

Mijú dijo...

Nora, bien no? conocer una lengumbre nueva.
Un saludito

Mijú dijo...

Nina;
Gracias a tí, por contarnos cositas como esta.
Qué te guste!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola María!
Me encanta enseñarte cositas.
Ya sabes de mi línea sanitas y sabrosotas.
Un saludito

orquidea59 dijo...

A la orden, jefa.
Besos

Mijú dijo...

Orquidea, mira que eres eh!!
Un saludito

Nihacc dijo...

¡Hola, Mijú! Eso, eso, campaña a favor de los nabos, ¡jaja! :D Con lo que me gustan las azukis, mmhh, tomo nota de la receta. ¡Gracias!

Mijú dijo...

Hola Nihacc!
Nosotras del ladito del nabo.
Qué te guste!!
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.