viernes, 25 de febrero de 2011

TORTITAS EGEA RELLENAS CON VAPOR


Ingredientes:
2 huevos, 4 cucharadas de nata de avena, 1 cucharada de salvado de trigo con anís y ciruelas. Relleno: 1 zanahoria, 1 tallo de cardo, 1 puerro y 1 pimiento.
Cajuk casero lleva: cebolla en polvo, pimientas b/n, tomillo, orégano y cayena molida.

ELABORACION
1. Picar en dados la zanahoria, el cardo, el puerro, el pimiento y cocer al vapor, el tiempo de cocción es el aldente que nos guste.
2. Batir los huevos añadir el salvado con la nata y la pimienta.
3. Ir haciendo las tortitas en una plancha.
4. Regamos las verduras al vapor con un poco de aceite de sésamo y condimentamos con el cajuk casero.
5. Rellenamos las tortitas.

# Las tortitas con el salvado quedan ricas y el vapor con todo su sabor.
/// Esta receta se la dedico a La cocina Vegetal... y tal, él sin conocer el gluten se atrevió sin dudarlo en tiempo record, hacer mi receta de chorizo vegetal.
El hace cocina con alimentos conocidos por todos lo que se llama tradicional, él la llama cocina de mercado, justo igualito que esta verdad jajaja!!! (que es todo lo contrario).
Carlos que partidazo le estas sacando al chorizo... es genial!!!
Qué te gusten!! .

17 comentarios:

Noelia dijo...

qué ricas estas tortitas!

Isabel dijo...

Me pregunto qué libros de cocina lees... ;-)
Es que me alucinas

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son parecidas a las crêpes y el salvado con anís y ciruelas tiene que darle muy buen sabor.
Gracias por tu respuesta, haré la infusión con tomillo.
Besos y buen fin de semana.

Mijú dijo...

Hola Noelia!
Quedan muy ricas.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Qué graciosa!! Eres tremenda.
Bueno me gusta toda la lectura de gastronomía sobre todo la que no lleva animales jajaja!!!
Creo que tengo facilidad para la creatividad jajaja!!! me inspira cualquier alimento.
Me vuelvo ‘loquita’ por aquello que no conozco hasta que no les consigo, no quedo tranquila una vez en casa con esta facilidad “mía” jajaja, algo diferente y sano llevo a la mesa.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
Quedan más esponjosas son como tortillitas, el salvado es muy nuevo y tiene su puntito.
Gracias!! a ti por querer saber.
Igualmente para ti.
Un saludito

orquidea59 dijo...

Esto tiene que esta rico, rico.
Besos

Erika dijo...

Estas tortillitas dan para infinidad de rellenos. Me encantan este tipo de comidas en donde se pone lo que hay al alcance de la mano. Riquísimas!
Cariños

Carmen dijo...

Tienen que estar muy ricas!, lo bueno es que admiten ser rellenadas por casi todo

fresaypimienta dijo...

Desconocía la nata de avena, la buscaré! estas tortitas al vapor deben estar muy ricas, tienen un aspecto estupendo! buen fin de semana, besos

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Muy ricas, además tú eres excelente comensal, te falta decidirte a cocinar algo "diferente", que interés le pones un rato... venga… que te llega pronto ese empujoncito final.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Erika!
Pero hay que rellenarlas con mucho colorido, que es nuestra meta ehhh!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Carmen!
Pero nos las rellenas de cositas ricas y sanas vale!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola fresaypimienta!
Ya hay natas vegetales de alguna otro cosa "sin colesterol"
Quedan fenomenal estas tortitas.
Un saludito

Carlos Egea García dijo...

Muchísimas gracias, Mijú.
Me había despistado un poco y no había visto esta fabulosa receta que me dedicas (aunque sé, perfectamente, que no he hecho méritos para ello).
Me has puesto la cosa complicada. La mitad de los ingredientes de esta receta no los tengo en mi despensa, ni los manejo en mi cocina. Tendré que darte la réplica, pero me lo pones complicado, muy complicado.
Lo dicho, te estoy agradedecidísimo por esta cariñosa dedicatoria.
Por cierto: hoy hemos tenido calçotada en casa (ya contaré en el blog) y ha caído otro trozo de chorizo vegetal, esta vez a la brasa. Ha quedado un poco chamuscado de más y algo seco. Pero el sabor era bueno (sigo dando vueltas a la posibilidad de, en la receta del chorizo, quitar algo de agua y añadir aceite).
Muchísimos besos agradecidos.
Carlos, de "Vegetal... y tal".
http://vegetalytal.blogspot.com

Mijú dijo...

Hola Carlos!
Yo decidí pensar en una receta para ti, porque tú hiciste mi chorizo y sin conocer el glutén que no es un alimento fácil de coger el punto...
Para mi es suficiente, con haber hecho el chorizo tranquilo, no sufras por la réplica.
Además tienes curiosidad por hacerlo más “igual”,cuantas mas cositas hagas con el glutén más fácil te sera quitar esa "gomosidad".
Yo ya llevo 12 años cocinando vegetariano y sigo con misma curiosidad por alimentos desconocidos para mí como el primer día (espero descubrir muchos más).
Hay alimentos que hay que reeducar al paladar y mucho, pero todo lo que tenga nutrientes esenciales para casa viene conmigo.
Veo tu barbacoa.
Un saludito

Erinna dijo...

Al principio cuando leí que EGEA en el título pensé en Egea de los Caballeros (Zaragoza)un sitio donde iba mucho de pequeña y no dejaba de darle vueltas a sus platos típicos XD
¡Al final es otra especialidad exquisita de Mijú! :)

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.