sábado, 26 de febrero de 2011

PASTEL CON OKARA DE ALMENDRAS


Ingredientes:
1 vaso de okara de almendras, 1 zanahoria, 1 calabacín pequeño, 1 cebolla, 1 pimiento rojo asado, 1 cucharilla de hierbas provenzal y 4 cucharadas de sustituto del huevo.

ELABORACION
1. Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el calabacín.
2. Ponemos a pochar en una sartén con poco aceite.
3. Cuando este pochado poner el pimiento picado, la okara y las hierbas.
4. Hacemos la mezcla del sustituto del huevo con agua.
5. Mezclamos las verduras y la okara.
6. Ponemos en el horno unos 15m a 180º.
7. Gratinar el pastel por las dos caras.

#Este pastel salado gratinado por las dos caras es un acierto.

Un...
¡¡¡¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!!!!

14 comentarios:

Sherla dijo...

Qué imaginación tienes.
Me encanta ver tus creaciones cada día.
Yo la okara también la utilizo pero la pongo en los yogures, no tengo tu imaginación y me parece un delito tirarla.
Con este pastel me has resulto la vida y con otras recetitas de okara que tienes también.
Me gustan muchísimo todas tus recetas.
Muchísimas gracias por compartirlas.
Qué pases un estupendo finde.
Bss de Sherla

Mijú dijo...

Hola Sherla!
A mi tampoco me gusta tirar nada, es lo que sale caro, lo que se tira.
Una cosa, la okara de las legumbres o cereales la hierves un ratito verdad.
Me gusta que te sirvan mis recetas.
Un saludito

Bertha dijo...

Pero que original eres mi alma, eres única y muy especial.
Que arte XD hasta con okara haces un pastelazo de requetechupete.
Me encantaria probar todo esto tan rico.
buen finde
mss bsss

Nadji dijo...

J'en apprends tous les jours. Je ne connaissais pas du tout l'Okara.
Un gâteau délicieux.
A très bientôt.
P.S : J'utilise aussi l'agar agar mais je le maitrise beaucoup moins que la chantilly.

Isabel dijo...

Me encantan los pasteles saladitos!!! este te ha quedado de lujo!!

Un Besazo

Miel dijo...

No tengo ni idea de lo que es la Okara!!! pero menuda pinta que tiene el pastel!!!

Besotes guapa!!

Miel

Mijú dijo...

Bertha prueba todo lo que te guste.
Seguro que te sale rico.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Najdi!
Qué buenísimo este pastel salado.
El agar,agar es un producto natural exactamente un alga, tiene minerales y algun nutriente más bastante importante.
En polvo que es como normalmente se utiliza para la gelatinización tiene un precio elevado pero merece la pena, no tomar residuos "raritos".
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Quedo muy bien, si que es cierto.
Un saludito

mesilda dijo...

Tiene una pinta estupenda,las tartas saladas me encantan.
Besets.

Mijú dijo...

Hola Miel!
Bienvenida!!
La okara es lo que queda sólido después de haber exprimido un cereal, un fruto seco...
Para que lo entiendas bien, si haces horchata o leche de chufa, lo molidito que queda después de su "ordeño", eso es la okara en este ejemplo seria okara de chufa.
...es una buena forma de aprovechar lo sólido y quedan cositas deliciosas.
La más conocida 'quizá', es la okara de soja por el "ordeño", para la leche de soja que es más común, pero no la mejor.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Mesilda!
A mi ya ves me gustan mucho más que las dulces,
...pero las dulces esas que son tan bonitas me encanta admirarlas, se hace cada tarta dulce de embelesarte.
Un saludito

Mimi dijo...

Riquísimooooooooo !!!
Lo tengo que probar !!!

Besitos


Mimi

Mijú dijo...

Hola Mimi!
Bienvenida!!
Así me gusta decisión ...no llevaremos bien.
Paso a visitarte.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.