miércoles, 16 de febrero de 2011

PICADILLO CON PROTEINA DE SOJA


Ingredientes:
1 tazón de soja texturizada fina hidratada, 4 cebolletas, 4 zanahorias, 1 vaso de tiras de pimiento del piquillo asado y baharat.

ELABORACION
1. Escurrir bien la proteína y añadir el baharat.
2. Picar y pochar las cebolletas y las zanahorias.
3. Saltear un poco la proteína y los pimientos.
4. Mezclar todo con lo pochado.

# Este baharat está hecho con: pimentón, pimienta, cardamomo, cilantro, clavo y nuez moscada todo bien molido.

22 comentarios:

Amanda dijo...

Tiene que estar delicioso.
Besitos.
;-D

Isabel dijo...

Pues sí que debe estar bueno, sí, el color llama la atención, y ese baharat, creo que lo voy a preparar yo misma menudo olor debe tener...

Juana dijo...

Adivina que probé hoy por primera vez....el seitan..y me encantó!!, con unos pimientitos confitados y vaya comidita mas rica....tengo soja texturizada..copio tu receta y te cuento!!!!
Mil besitos Miju!!!!! ;)

Mijú dijo...

Hola Amanda!
Queda genial!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Queda muy rico, la soja texturizada o proteina de soja, aprovecha muy bien los sabores que le pones.
Tú eres como yo, que también me encanta hacer las mezclas de especias en casa, sin colorantes, antiaglomenrantes y demás familia de cositas raras.
El olor , hace reunión en la cocina a ver lo que se esta "perfumando".
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Juana!
¡¡Me encanta oir estas cositas!!, que os atreveis con alimentos diferentes y a veces raros para vosotros.
Con esos pimientos seguro te quedo de ¡¡lujo!!.
La soja cocinada como picadillo, también apuesta por ella.
El baharat, es una mezcla de especias muy interesante.
Vale!! me cuentas.
Un saludito

sabor a galletas dijo...

Buenísimo como primer plato o como guarnición, me lo apunto, por cierto, no tenía ni idea del baharat, pero ya me quedó clarito, un besazo. Rosa

Erika dijo...

Yo hago un relleno similar para rellenar empanadas y casi que saben a carne picada. Me gusta la idea de hacerlo así como vos , acompañado de un poco de arroz.
Cariños

La casita dijo...

Sí que son como colmenas, lo hago con papel de burbujas!!!
Tú menú de hoy tan original como siempre. Nunca había oído lo del baharat, ¿es como una especie de pimiento?

BEsitos linda!!!

orquidea59 dijo...

Esto tiene que estar rico, rico. Es que a mi las especias... me pierden
Besitos

Mijú dijo...

Rosa, queda muy bueno con baharat.
Un saludito

Mijú dijo...

Erika, es proteina igual, pero menos dañina ¡claro!.
Un saludito

Mijú dijo...

María; con papel de burbujas?. Eso sí que no lo hubiera adivinado...
Baharat significa "especia" .
Este exactamente lleva: pimentón, pimienta, cardamomo, cilantro, clavo y nuez moscada todo bien molido.
Un saludito

Mijú dijo...

Orquidea; pués a mí...
Me apasiona el mundo de las especias y las hierbas, cuando visito una ciudad nueva y "huelo" una tienda de especias.
Ya digo: voy a entrar un minuto o unos cuantos… nunca se sabe si voy a descubrir alguna especia nueva para mí.
Un saludito

Tito dijo...

Plato más "poco habitual! Mijú!!! jaja!!! pero yo me atrevo con todo eh! que no se digaaaaaa.....!


;-)

La casita dijo...

Pues ese baharat suena de maravilla!!!!

Besotes

Mijú dijo...

Tito, tú que eres carnívoro, mucha gente para no tomar tanta carne, (por el tema de las toxinas), sustituye alguna ración, por la proteína de soja en la variante que sea.
Hay también "chuletones" de proteína. De los que tanto te gustan a ti.
Quién sabe… si los pruebas y te gustan ya tienes otro opción más sanita.
Erika nos cuenta que con esta proteína rellena empanadas y que la saben a carne con toxinas, pero sin tenerlas ¡¡claro!!
Si te decides…¡¡¡ me cuentas!!!, pero tendrás que ir reeducando el paladar, a la primera a lo mejor no das, con la forma adecuada de cocinarlo.
Pero Tito... con lo cocinita que eres tú, seguro que terminamos aplaudiéndote.
Un saludito

Mijú dijo...

María, cuando se muele deja un aróma...
Un saludito

fresaypimienta dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, enseguida he venido a visitarte y ver tus recetas!!! Este picadillo debe estar bien rico!!!! un besito, nos leemos ;)

maria dijo...

Mijú esto si que es comer sano y además utilizando productos que no estamos acostumbrados a utilizar en nuestras cocinas.
Hay que reciclarse.
Un besote

Mijú dijo...

Hola fresaypimienta!
Bienvenida!
Yo tambien te doy las gracias por tu visita.
Claro!! que nos leemos.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Maria del bazar!
Qué tú eres bastante atrevida!! en la cocina. cualquier día vemos algun alimento de estos ricos en tu cocina.
Cuando te dicidas a llevar a tu cocina alguno y crear tu propia receta te encantara!!
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.