jueves, 17 de febrero de 2011

JUDIAS MUNGO CON PIMIENTO CRUJIENTE


Ingredientes:
1 tazón de judías mungo remojadas de 1 noche, 1 pimiento italiano. Cajuk este lleva: cebolla en polvo, pimienta b/n, tomillo, orégano y cayena todo en polvo bien mezclado.

ELABORACION
1. Cocer en la olla las judías 12m y reposo de 30m.
2. Picar el pimiento groseramente.
3. Escurrir las judías.
4. Saltearlas y poco con el cajuk.
5. Poner donde se sirvan con el pimiento por encima.

#Os quiero comentar:
A la judía mungo, se la conoce como "falsa soja verde" cuando esta germinada como “brotes de soja”. Todos los germinados; rabanitos, alfalfa, cualquier legumbre... son una maravilla nutricionalmente hablando.
Pero... si lo que quereis es tomar soja, por el motivo que sea, usar la soja verdadera ecológica.
Los derivados se sacan de la soja amarillenta; tofu, leche, quesos, salchichas, hamburguesas, yogures, tempe, tamari, harina, soja texturizada, okara...
Estos no tienen ni colesterol, ni purinas y por su alto valor proteico, puede reemplazar a la carne, ya que son muy energéticos.
Como todos los alimentos nuevos para nosotros hay que ir reeducando el paladar, la primera vez a lo mejor por la forma de cocinado no gusta, pero seguro que a nuestro cuerpo le sienta de maravilla.

30 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Cuántas cositas aprendo contigo, me encanta visitarte .

Besinos.

Amanda dijo...

Tienen una pinta estupenda.
;-D

Mijú dijo...

Hola Bego!
Y a mi me gusta que aprendas cositas que te puedan servir alguna vez.
Encantada de que me visites!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Amanda!
El crujiente del pimiento, queda muy bien.
Un saludito

Isabel dijo...

Probé los brotes de alfalfa, ninguno más, y me gustaron mucho.
Da gusto venir por aquí, cada día me entero de algo nuevo.
Quién quiere enciclopedias? ;-)

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Sé que es muy difícil, poner a la mesa familiar, alimentos menos conocidos... más con comensales "bajitos".
Pero si se quita alguna toxina animal de la mesa alguna vez, es una idea muy acertada.
Me gusta mucho que vengas.
Un saludito

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Delicioso, a mi me encnata la soja en todos sus formatos y texturas, además da mucha variedad y es muy versátil!! Gracias por esta recetilla guapetona!

Besossss

Nora dijo...

Cuando me paso por tu blog siempre aprendo algo nuevo, me encanta visitarte. La receta seguro que deliciosa.
Un besito

Mijú dijo...

Hola Vanessa!
Tienes todo la razón se hacen cositas espectaculares para el paladar y muy diferentes.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nora!
Tus visititas me agradan un montón.
Un saludito

Ague dijo...

Mijú, gracias por esta información y es que contigo siempre aprenemos algo nuevo y sano.
L apresentación me ha cautivado.
Mil besos.

Mijú dijo...

Hola Ague!
El desconocimiento por la soja, es importante!!
La mayoría de la gente no sabe que la verdadera soja es amarillenta más grande y redondo, se van a la judía mungo como "soja".
Me alegra que la presentación sea representativa.
Quería que vierais exactamente como comerlo para que crujiera!!!
Un saludito

orquidea59 dijo...

Ya, esto si sabía lo que era.
Voy avanzando, poco a poco.
Sé donde venden la soja verdadera ecológica. En la herboristeria. Ya me conocen y todo.
Besos

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Me gusta!!
Qué te conozcan en la herboristeria,
tú interes por la alimentación, un poquito más sana seguro que da sus frutos :)
Un saludito

Espe dijo...

totalmente desconocido para mi..gracias por compartirlo

Mijú dijo...

Hola Espe!
Gracias!! a ti por tus visitas zamoranas me encantan.
Un saludito

Sònia dijo...

Mijú, encantada con tu blog!!! No se de donde vengo pero estoy contentisima de visitarte!!!! Ya tienes una nueva seguidora!!! ^__^
Si no fuera por mi marido (y mis problemillas de salud) seria vegetariana... eso no quita que cada dia intente que la familia coma mas proteinas vegetales...
TE invito a pasarte por mi blog... es muy sencillito per hecho con mucho amor...
Un beso
http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Al final vas a conseguir que aprendamos a comer bien.
Besos.

Mijú dijo...

Hola Sónia!
Bienvenida!!
Se lleve la dieta que se lleve, lo importante es cocinarla sano y muy variada.
Nos visitamos.
Un saludito

Mijú dijo...

Ana, yo si puedo ayudar encantada.
No pretendo cambiar la dieta de nadie solo rebajarla un poco de colesterol, purinas y azúcares.
No esta nada mal mi propuesta ¿¿verdad??
Un saludito

La casita dijo...

Cómo me gusta pasarme por aquí!!!! Aprendo tantísimo!! Qué mona la foto con ese nidito!!

Besitos

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Gracias por tu comentario que me ha permitido conocerte. No tenemos la misma dieta,o sí, porque te sorprendería de la cantidad de recetas en común que tenemos, aunque no las haya publicado, poquito a poco que llevo poco tiempo con el blog.
Encatada Mijú, y me gustará verte por mi cocina cuando quieras.
Un beso

Espe dijo...

hola.me tienes que decir donde ver los suscriptores que tengo..y es que como tengo puesto en las bases que se ha de ser seguidor,no digo nada de los suscriptores,me da no se que...cambiar,sabes?
no puedes hacerte seguidora?

Mijú dijo...

Hola María!!
me gustan tus comentarios!! no lo puedo resistir.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Chelo!!
Bienvenida!!
Pues yo encantada que hagas recetitas de mi dieta.
Me suscribo a tu blog.
Me encantara ver tus recetitas sin toxinas.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Espe!
Los suscriptores se ven en tu blog en "mostrar detalles".
He mirado los que tienes y ahora mismo somos 117.
Yo manejo los blogs con la suscripción, lo de seguidora lo desconozco...
No te preocupes por el concurso, simplemente se me ocurrió, la pregunta.
También he pensado, que la gente que no puede hacerse seguidor porque ya tiene el límite, se hace suscripciones y viceversa (esta conclusión la he sacado por tu límite de 300 seguidores)
Un saludito

Espe dijo...

pero donde ves lo de mostrar detalles?me estoy volviendo loca,
yo creia haberme hecho suscriptora del tuyo pero las actualizaciones que haces a mi no me llegan a ningun sitio

Mijú dijo...

Hola Espe!
Abres el google reader en el escritorio de tu blog y en añadir suscripción pegas http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/, y ya después todos los que quieras de la misma forma.
Para mirar las suscripciones que tienes en mostrar detalles que está debajo de configuración de feed…
Si no das con ello intento apuntar el paso a paso haciendo yo alguna suscripción nueva.
Para que por lo menos puedas ver tú las tuyas.
Me cuentas si lo has hecho o no...
Un saludito

Espe dijo...

ya te tengo en el google reader,el problema es que yo no sigo los blogs por alli...lo tendre que empezar a usar..
y lo que dices de mostrar detalles,nada,q no lo encuentro..oye,q te estoy dando mucho la vara,por una bobada,de verdad...intentare investigarlo yo..es q el reader,no lo controlo en absoluto

Espe dijo...

ya di con ello...pero no se como ve quienes son esos 120 suscriptores

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.