lunes, 14 de febrero de 2011

HARUSAME CON WAKAME


Ingredientes:
1 tazón de fideos harusame cocidos, 20 olivas negras, 1 cebolla, 2 pastillas de chocolate negro entero, 1 taza de pimientos del piquillo asados, 4 cucharadas de alga wakame cortada e hidratada, jengibre en polvo y pimientas molidas.

ELABORACION
1. Picar y pochar la cebolla.
2. Añadir a la cebolla el chocolate para que se deshaga.
3. En una sartén, saltear los pimientos y las algas.
4. Añadir los fideos el jengibre y las pimientas.
5. Saltear todo junto un rato.
6. Servir y poner la cebolla por encima.

# Queda un plato que para lo chocante que parece, tiene un sabor para el recuerdo.
Los Fideos Harusame están hechos de judía mungo y patata.

16 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Una receta muy especial Mijú de la que ya he tomado buena nota.

Me faltan dias para preparar tantas y tantas recetas que voy guardando en "pendientes" jaja...me imagino que a tod@s nos ocurrirá igual.

Buen dia.

Isabel dijo...

Soy muy poco de comida oriental, pero no hago ascos a probar cualquier cosa.
No sé si sería capaz de comerlo todo, quién sabe, quizá sí, pero sí que me gustaría probarlo.
Besinos

Ara dijo...

Estuve mirando un poco tu blog y saqué unas cuantas recetas para hacerme (que no se me da muy bien lo de cocinar salado >.<).
Gracias por compartir! :D

orquidea59 dijo...

Jo, creia que había entrado a un blog chino.
Menos mal que al leer me he enterado que estaba yo aquí. Jejejejjee. Es broma.
Se ve muy buena esa mezcla de sabores.
Besos

La casita dijo...

Míjúuuuuuu!!! Pero esto del hurasame???? Es la primera vez que lo oigo!! Madre mía, pero ¡¡¡cuánto aprendemos contigo!!!
Ya me dirás que es, una especie de fideos de arroz quizás??

Besitos linda

Nora dijo...

Tiene una pinta muy buena y lo del chocolate me parece muy original.
Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos contrastes de sabores suelen estar buenos.
Besos.

Mijú dijo...

Bego, es un plato interesante para el paladar.
Un saludito

Mijú dijo...

Isabel, no sabe para nada a un plato oriental.
Un saludito

Mijú dijo...

Ara!
Qué te gusten!
Te visito
Un saludito

Mijú dijo...

Orquidea, no es para nada comida china, no tiene ni un aderezo de esa cocina.
Un saludito

Mijú dijo...

María, si que tiene una apariencia "física" con el fideo de arroz, el hurasame está hecho de judía mungo y patata, el color al cocer es algo más transparente.
Un saludito

Mijú dijo...

Nora, la cebolla con el chocotate tan puro quedó genial!!
Un saludito

Mijú dijo...

Ana, si que resultan muy sorprendendes.
Y si se acierta con los contrastes, es exito asegurado.
Un saludito

Recetasparamishijos dijo...

Me sorprendiste Mijú!! Sabía del chocolate con el conejo, pero esta receta me parece totalmente original, voy a probarla!
Viste mis micro greens? En eso estoy ahora, cultivando micro brotes.
Un beso,
Myriam

Mijú dijo...

Hola Myriam!
Ya sabes que la cocina creativa es así llena de sorpresas ricas y variadas.
Si he visto tus germinados, hace unos posts.
Son una cosa sana, pero sana, has acertado de pleno.
Aquí venden unos germinadores de arcilla que van de lujo.
Nos visitamos.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.