domingo, 13 de febrero de 2011

HOJALDRITOS CARAMELIZADOS


Para el hojaldre falso: 1 vaso de harina, 1 tazón  pequeño de manteca de coco, 2 cucharadas de zumo de limón.
Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar intetral.

ELABORACION DEL FALSO HOJALDRE
1. Tamizamos la harina y añadimos la manteca de coco rallada.
2. Con una cuchara mezclamos bien.
3. Añadimos el zumo y con los dedos formanos la masa.
4. En la encimera enharinada, con un rodillo estiramos la masa.
5. Hay que formar un rectángulo 3 veces más largo que ancho.
6. Doblamos la masa en 3 partes.
7. Sellamos con el rodillo los bordes para que nos queden bien fijadas las capas.
8. La ponemos en la nevera 30m.
9. Estiramos un poco el hojaldre.
10. Con un cortador pequeño hacemos las formas deseadas.
11. Horneamos unos 5m.
12. Deshacemos el azúcar en una sartén.
13. Cuando tome color bañamos los hojaldritos en el caramelo solo por una cara.

# Este hojaldre no desarrolla todas sus capas.
La exposición en el horno dependen del tamaño que le demos a los hojaldritos, estos son pequeños.

32 comentarios:

Kako dijo...

Por qué es hojaldre falso?
Me ha parecido una estupenda receta.
Besos

Tito dijo...

Increibles Mijú!!! con esos hilillos de caramelo te ha quedado una presentación genial!

;-) feliz domingo!

Mijú dijo...

Hola Kako!
Se llama hojaldre falso porque casi no esta trabajado, solo tiene 3 dobleces y no resarolla como el hojaldre "normal".
Es sencilla y resultona.
Un saludito

Mijú dijo...

Tito has visto una improvisición, que si que llamo la atención ¡si!
bueno el caramelo tenia un punto que se hacian los hilos genial!!!

Bego (samira) dijo...

Deliciosos estos hojaldritos con una presentación impecable !!!

Buena tarde.

Besinos.

Isabel dijo...

Caray!!! me encanta esta version de hojaldre, y con los hilitos de caramelo....Hummmmm que ricos Miju!!!!
Un Besazo!!

Anniki dijo...

Deliciosos, el caramelizado seguro que le da un toque espectacular!

Un beso guapa

Mijú dijo...

Bego, lo que hacen unos hilitos de caramelo eh!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Isabel, es muy fácil y sirve para muchas cosas.
Un saludito

Isabel dijo...

Esta receta me la llevo, me ha parecido estupenda, me encanta el hojaldre y odio hacerlo... ;-)
Besinos

Mijú dijo...

Anna, le da un crujiente bien rico.
Un saludito

Mijú dijo...

Isabel, con este hojaldre vas hacer cositas ricas y vas adorar hacer hojaldre, aunque sea "falso".
Un saludito

orquidea59 dijo...

A mi me parece que tiene que estar de vicio. Y que presentación.
Besos

Ague dijo...

Mijú,que hojaldritos más bonitos y con esos hilitos de caramelo que le dan el toque delicatessen¡¡¡
un besote enorme cielo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy bonitos y con ese caramelo muy ricos.
Besos.

Mijú dijo...

Orquidea, ese te "parece" es muy acertado.
Un saludito

Mijú dijo...

Ague, con un caramelo en su punto, tiraba, tiraba quedo genial!!
Un saludito

Mijú dijo...

Ana, se acabaron pronto, prontísimo.
Un saludito

Fran Amenábar Ch. dijo...

MM se ven estupendos.... lastima que a mi no me resulta ese caramelo, podria intentarlo de nuevo, tal vez ahora me resulten

saludos de EC

Mijú dijo...

Fran, queda un cristal de caramelo,
Pero ya se sabe, que si el dulce no gusta, es mucho más dificil de entrar por él, que con el salado.
Un saludito

Delicias y Senderos dijo...

Que maravilla!!! Te han quedado fantásticos, no sé si por el caramelo o porque deben de ser deliciosos.

Un beso y feliz semana!!!

Rosita Vargas dijo...

hH venido por mis corazones de hojaldre,que ricura más grande para el día del amor,te han quedado una preciosura de verdad,abrazos y cariños.

Elena dijo...

qué bonito detalle para San Valentín!!!

Karma dijo...

Qué chulis que han quedado estos hojaldres! con el caramelo así por encima están preciosos, qué bien presentados!
Un besito wpa! me apunto la receta!

La casita dijo...

¡¡¡Cómo me gustannnnn!!! Tienes que estar riquísimos y la presentación ¡¡tremendísima!!! Los hilitos de caramelo le quedan chulísimos.

Besitos

Nik dijo...

Huy, me los comía todos...

Mijú dijo...

Rosita llevate los que quieras.
Un saludito

Mijú dijo...

Senderos y Delicias; si te gusta el hogaldre y el caramelo seguro que por las dos cositas.
Un saludito

Mijú dijo...

Elena!
Que te sirva.
Un saludito

Mijú dijo...

Karma!
Qué te gustes!!
Un saldudito

Mijú dijo...

María, si que me sorprendi!! cuando el hilo de caramelo se hacia con esa facilidad.
Y lo que decora más todavia.
Un saludito

Mijú dijo...

Nik, Vale!! Estos para ti.
Menos mal que les separe para la foto, que si no cuando me doy cuenta no hay ni uno, debe ser que así como calentitos también estaban muy ricos.
Les llamo mucho la atención los hilos quedan crujientitos.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.