sábado, 12 de febrero de 2011

ALUBIAS BLANCAS CON ARROZ


Ingredientes:
400gr de alubias cocidas, 1 taza de arroz, 1 cebolla, pimentón, laurel molido y 800ml de infusión de hinojo y anises.

ELABORACION
1. Picar y poner a pochar la cebolla en una cazuela.
2. Añadir el laurel y el pimentón tostar un poco.
3. Poner el arroz dar una vueltas.
4. Incorporar las alubias y bañar con la infusión.
5. Cocer.

# El tiempo de cocción del arroz es el al dente que nos guste.
Por su fama hay gente que rechaza las alubias blancas, la infusión de hinojo y anises ayuda.
Pero lo que realmente es eficaz, de verdad, es masticarlas muy bien.

24 comentarios:

Noelia dijo...

muy ricas esas alubias!

Alba dijo...

Yo soy de las que rechazo las alubias, la idea de la infusión me encanta.
Lo de masticar se que es sanísimo pero no puedo, tengo una glotonería que me puede.
Gracias por compartir.

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es la primera vez que visito este blog y me ha gustado mucho, realmente merece la pena haber entrado en él y espero poder seguir haciéndolo.
Soy una profesional de la Gastronomía, pero siempre aprendo miles de cosas de los blogs de los demás.
gracias por haberlo escrito.
CUATRO ESPECIAS

Recetas Clàudia ♥ dijo...

aixx que poco me gustan las alubias!! pero hay que comerlas de vez en cuando que son muy sanas. me voy a apuntar tu receta a ver si con el arrozito me entran mejor

Ague dijo...

Un plato excelente y delicioso y muy sano,me gusta.
Buen fin de semana guapa.
Besos.

Mijú dijo...

Noelia a mi también me encantan las alubias.
Un saludito

Mijú dijo...

Alba que si masticas solo 1 vez más antes de tragar, te será más fácil, glotonear un poquito menos.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Elena!
Bienvenida!!
Los que hacemos alquimia en la cocina todos los alimentos nuevos nos atraen.
Y las mezclas deliciosas son lo mio.
Un saludito

Mijú dijo...

Cláudia, seguro que con arroz te entran mejor.
Qué tienes razón que hay que comer alubias.
Un saludito

Mijú dijo...

Ague, Venga que en el fin de semana tambien es para descansar.
No te agobies en ¡¡serio!!
Un saludito

Nati dijo...

Hola Mijú las legumbres me encantan y si son con arroz muchísimo mas. Un besazo y encantada de conocerte.

Isabel dijo...

Vaya!!! Menudo guisito....me encantan las comidas "de cuchara" y si es tan saludable como esta mas!!! Tomo buena nota!!

Un Abrazo

orquidea59 dijo...

Jajajajajajaja. hoy ya no me ha puesto en los ingredientes nada con lo que volverme loquita.
Y se bien bueno ese guiso.
Besazos

Isabel dijo...

Yo es que "les fabines"... con choricín, morcilla y lacón, o sea, la fabada con todos los aditamentos.
La como muy poco porque es una bomba, pero me encanta
Tu plato es mucho más sano, tendré que probar
Besinos

Mijú dijo...

Hola Nati!
Bienvenida!!
Yo a ti también.
Un saludito

Mijú dijo...

Isabel; que te guste!!
Un saludito

Mijú dijo...

Orquidea!!
Pero me llevas libreta y todo, eres ¡¡¡genial!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Isabel; si esa es tu dieta y además es lo que te gusta.
Se coma lo que se coma, lo importante es estar bien.
Si este año no has cogido ni un resfriado, es que tu dieta es la adecuada, ¡no la cambies!.
Incorpora alimentos nuevos pero dentro de tu dieta y tú cocina, más que nada para tener buenas reservas (por si acaso).
Un saludito

Choni dijo...

Sigo sin poder saber la forma de seguir el blog...el plato se vé exquisito, mi madre le hacia a mi padre algo similar, yo era pequeña y recuerdo que entonces no me gustaba jajaj...ahora por suerte he cambiado!!!
Saluditos

La casita dijo...

Qué sanito Miju, y muy original cocer con esa infusión!! Pero cuánto te da la cabeza!!! jajaja!!!

Besitos linda

Mijú dijo...

Hola Choni!
De pequeños no esta bien... pero es lo típico.
Para seguir el bolg lo tienes que hacer desde el tuyo, en los blog que sigues, yo no lo puedo tener en el mio, no tengo espacio a final de mes, porque la plantilla no es de blogger.
Si no lo sabes hacer te lo explico paso a paso, que los que comentan me lo explicaron a mi antes.
Un saludito

Mijú dijo...

Ya sabes María yo intentando que sirva a mucha gente.
Lo siento!! te pido disculpas... hasta ayer no me habia visto en tus blogs amigos.
Muchas gracias!! por ponerme.
Un saludito

Nik dijo...

Rico, saludable y fácil de hacer.

Mijú dijo...

Nik, claro que sí.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.