miércoles, 23 de febrero de 2011

CREMA BETULO CON TROPEZONES DE ALUBIAS


Ingredientes:
2 patatas, 2 bulbos de hinojo, 400ml de infusión de regaliz, 1 taza de leche de coco, 1 vaso de alubias rojas cocidas y pimientas molidas.

ELABORACION
1. Picar las patatas y el hinojo cocer en una cazuela, con la infusión.
2. Retirar del fuego y hacer puré con la batidora.
3. A esta cazuela añadir las alubias, la leche y las pimientas.
4. Mezclar y cocer 2m.

# Estos tropezones de lujo para una cocinera que lo tiene.

/// Esta receta se la dedico a La cocinera de Betulo, ella está intentando llevar a su mesa muchos colores.
Ella público en su blog una receta mía (con un alimento bastante atrevido), lo cual es de agradecer. Gracias!!!
Yo quería hacerla este regalo por ello.
Ana, es una receta con alimentos conocidísimos, (para no asustar) pero pensados para llevar a tu mesa de forma diferente.
Qué te guste!!

Yo sigo tomando nota y valorando las cosas sanas que haceis por vosotros mismo.
Si cuidais un poco vuestra ingesta sana, os ficho!!!

25 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas gracias Mijú, me ha hecho mucha ilusión esta dedicatoria. No dudes que la haré pues los ingredientes son fáciles de encontrar.
Besos.

Bego (samira) dijo...

Aunque esté dedicada a Ana, yo también me llevo una poquita jaja...que la virtual como no se termina , aprovecho ;)

Besinos.

Isabel dijo...

Jo, a mí no me vas a fichar nunca... soy de todo menos sana...
;-)
Y es que a mí las cremas...
Pero rica parece, eso sí!

Nora dijo...

Muy buena esa receta y dedicada a la cocinera de betulo, que es una excelente bloguera y cocinera.
Un besito

Juana dijo...

Miju, La verdad es que Ana se merece mucho que pensemos en ella, porque es una maravillosa persona y gran cocinera!!!...me encanta el nombre que le has dado a tu receta...pero, infusion de regaliz????...que es??, infusas el regaliz, o ya viene hecho???
Mil besitos ppreciosa!!!!

Erika dijo...

La crema se ve muy apetitosa aunque ni el hinojo ni el regaliz me gustan. Creo que de toda la vida, y nada que tenga que ver con el anís.
Yo paso al plato principal que seguro me va a encantar
Cariños

orquidea59 dijo...

Ostras Mijú, me parece que no voy a estar en la lista. Jajajajajajja. Pero se intentará.
Cuando le hablé a mon marí de los azukis, quisiera que hubieras visto la cara que puso. Pero tengo que hacerlos o si o si.
Besos.
La receta buena. Habrá que infusionar el regaliz no?.

Delicias y Senderos dijo...

Que rica la receta...lo del regaliz me dejas que me lo piense, es que no me agrada mucho. Pero con la pinta que tiene el plato, me voy a lanzar a probarlo.

Un beso!!!

Mijú dijo...

Hola Ana!
Gracias a ti!!
Yo valoro un montón a la gente, que intenta llevar unos hábitos alimentarios más sanas.
Nacemos con un cuerpo que tenemos que alimentar toda la vida.
No nos encantan los cortes de pelo más punteros y esas botas tan tentadoras… y tantas cositas más…
Como no nos va a gustar sentirnos bien alimentados… si hay alguien que no lo siente así, le pasa factura sí o sí.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Bego!
Eres una gran comensal, de cositas variadas.
Eso es genial!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Como que no eres sanas bueno, bueno, eso hay que ir cambiándolo que te quiero en mi equipo, aunque te pierda la carne, (que le vamos hacer).
Las cremas, no son todas iguales (un almidón con un cereal no sabe igual, una verdura y un tubérculo) y no tienen la misma textura dependiendo con que las pases, las tritures, las batas, las muelas…
A lo mejor has probado cierta… que no te gusto porque no tenía ni tu textura y ni gusto culinario.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nora!
Totalmente contigo.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Juana!
Yo ya la valora.
Es como si hiciéramos una maxi infusión casera.
Agua hirviendo, y raíz de regaliz al gusto.
El regaliz aparte de que infusionado nos aporta ciertos minerales esenciales, es bueno ponerlo en las alubias, para tener una digestión sin "sorpresitas", si no se mastico bien.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Erika!
Pues es una pena porque te estás perdiendo minerales esenciales de fácil consumo.
El paladar dependiendo de según se cumplan años responde de diferente forma.
Ya también el celebro ayuda un poco, aunque guste menos, si es necesario entra mejor.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Qué no… que???
… lo de intentarlo ya me gusta más.
Vamos!!! con lo que te interesas tú últimamente por las cositas sanas que no conoces.
Solo te falta, que pienses una forma que os guste de cocinarlas a tu manera, lo más sano que vayan aprendiendo y ese alimento va a sustituir a otro que no era tan sano.
Y tú "costillo"(no sé quien dice esto pero me gusta) ya tiene añitos, para irse abriendo a los cambios que el tiempo no espera... pero por nadie... que los años pasan... y como no se tengan buenos ingresos vitamínicos... puede que llegue algo por ahí.
Además no eres tú la cocinera, pues poco a poco los colores en el plato abanderaran tu mesa.
Un saludito

garlutti dijo...

RICA..RICA...con este rio es lo que mas apete tomar ...claro que me gusta mucho ...besos MARIMI

Mijú dijo...

Hola Delicias y Senderos!
La raíz molida no tiene tanto sabor, pero si minerales esenciales.
Que te guste!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Marimi!
Me gusta oir que eres buena comensal, de cositas sanas.
Un saludito

La casita dijo...

Pues en mi casita de jengibre mucho no puedes fichar, jajajaja! Otra cosa es mi casita de verdad ¡ahí ya es otra historia! jajaja, pero como solo publico 'lambetadas', o dulces como diríamos en galicia, jajajaja!!!!
Si es que ya te dije en una ocasión en casa uso algunas cositas como las tuyas, la pena es que como todos los días en casa de mi suegra y ella no tiene tantos miramientos. Yo, por ejemplo, solo tomo pan integral, hecho por mi normalmente. Igual que el pan: el arroz y la pasta intrales. Nada de azúcar, únicamente fructosa. La salsa de soja siempre por casa. También los vermicelli y el tofu...Pero claro vegerariana no soy aunque un poco 'friki' sí. Y ahora tú te preguntarás ¿quién se come lo que hago? Pues el que pille por delante, jajaja!! Bueno la cata sí que la tomo, pero ¡¡es que me gusta hacer tartas!! No lo puedo evitar.
Pero que sepas que tú para mí eres la reina de la originalidad en la cocina!!!!
Uffff!!! Menudo rollo te he hechado
Me ha encantado tu cremita y ´menudo detalle con Ana
Y..¡¡¡qué no nos asustas!!jajajajaj!!!

Mijú dijo...

Hola María!
Claro que pienso, que te alimentas lo más sano que sabes (pero vas a saber más o no te quepa duda) te quiero en mi equipo. Prontito eh!!!
...si ese 'ole' que tienes, te tiene que venir de la buena alimentación... y tiene que seguir así... o un poco a poco mejor...
Y a tu casita de jengibre que no me la toquen eh!!! Qué el espectáculo visual es maravilloso.
Tú eres "friki" de las tartas, yo de la dieta sana que le vamos hacer nadie es perfecto… por suerte.
Un saludito

encintura dijo...

Muy apetitoso. A ver si me decido a probar el hinojo.

Saludos,
Nikk

Mijú dijo...

Nik, en crudo también va genial para alguna ensalada con un aliño rico
Un saludito

Erika dijo...

Con el paso del tiempo mi paladar se modificó muchísimo. No sabés la cantidad de cosas "nuevas" que como ahora. Aunque a lo amargo y a lo anisado todavía no le llegó el turno en mi boca.
Cariños

Mijú dijo...

Erika, si lo intentas cocinado de alguna forma que te guste, seguro que vas ganando terreno a tu paladar.
A veces para reeducar el paladar cuesta tiempo tienes razón.
Un saludito

martu dijo...

Que rico! Y que sano! Me gusta

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.