martes, 22 de febrero de 2011

ALBONDIGAS CALABAZA ERINNA


Ingredientes:
Albondigas:1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 taza de chucrut, hojas de menta muy picadas, 1 taza de centeno en copos remojados, 1 cucharada de gomasio con algas y 1 taza de mezcla de sustituto de huevo. Salsa: 1 vaso de calabaza, 1 cebolla, 1 tallo de apio, guindilla y comino molido.
ELABORACION
Salsa:
1. Cocer al vapor todos los ingredientes de la salsa.
2. Sacar a un vaso batidor.
3. Añadir los condimentos, un poco de agua y triturar.
Albóndigas:
1. Picar pequeño; el puerro, la cebolla, la zanahoria y pochar.
2. Añadir el chucrut, la menta y los copos.
3. Poner esta mezclar en un bol añadir el gomasio y formar las albóndigas.
4. Rebozar en la taza con el sustituto del huevo.
5. Ir friendo y escurrir muy bien.
6. Poner la salsa en una tartera ir añadiendo las albóndigas.
7. Cocer 10m todo a fuego bajo.

///Esta receta, se la dedico a Erinna, por ese evento tan bonito que creo CSC#
Quiero hacerla un regalo, en forma de receta.
Erinna una vez me dijiste donde se vende ¿tal?, que quiero hacer esas albóndigas sí o sí.
Estas son creadas para ti 100% vegetales, (no tendrás que pensar en veganizarlas) y con calabaza como no!!!.
Qué te gusten!!!
Gracias!!! por ese evento.

# Espero poder dedicar muchas más recetas, portaros bien y tendreis la vuestra, pienso mucho en vuestro esfuerzo por seguir mejorando...
Gracias!!! en serio a los que por lo menos lo intentais.

30 comentarios:

Amanda dijo...

¡Qué delicia de Albondigas!
Me encanta la calabaza. Una receta muy rica para una dedicatoria especial.
Besitos.
;-D

La cocina de mi abuelo dijo...

muy ricas, tomo buena nota

Erika dijo...

Que rico, acompañadas con un poco de arroz blanco , se me hace agua la boca.
Cariños

Juana dijo...

Me gustan mucho Miju!!, el gomasio la calabaza y la menta son maravillosa combinacion y seguro que algún dia las hare!
Muy buena creacion preciosa!!!!
Besitos!!

sabor a galletas dijo...

Exquisita receta, Mijú, la verdad es que es increíble la cantidad de cosas ricas que se pueden cocinar con unas cuantas verduras, tengo todos los ingredientes menos el gomasio que no sé lo que es. Me informaré, un besazo. Rosa

Isabel dijo...

Me dejas con la boca abierta cada día...
Mira que haces cosas impresionantes...
Me encanta

Noelia dijo...

qué originales! tomo nota!

Mijú dijo...

Hola chicas!
AMANDA, LA COCINA DE MI ABUELO,ERIKA, JUANA, ROSA,ISABEL Y NOELIA
Qué estupendas comensales sois.
-con algún cereal cocido va genial.
-el gomasio es sésamo molido con sal marina, a este también le puse alga espirulina.
Si lo hacéis que os guste!!
7 saluditos

encintura dijo...

Qué bonito regalo y qué buenas albóndigas.

Nik

Diseño Web dijo...

Que ricas! Te quedaron bárbaras!!!

orquidea59 dijo...

El chucrut lo compras ya hecho en lata?
Se ve rico esto.
Besos

nieves dijo...

Un gran esfuerzo para llegar a preparar comidas ricas y sin los alimentos base a los que estamos acostumbrados. Tienen que estar buenísimas estas albóndigas. Felicidades por este esfuerzo.

Un besín

Mijú dijo...

Nik, espero que la gusta!!, muy buenas.
Diseño Web,gracias!!!
orquidea, sí lo compro ya hecho, ecológico, es un alimento genial!!!
3 saluditos

Mijú dijo...

Hola Nieves!
Bienvenida!
Creo que no me cuesta más esfuerzo, que a la gente que hace cualquier otra dieta y mira los colores en el plato.
Para mi estos alimentos son normales, es lo que tengo en casa.
Para alguno de vosotros no... por eso a veces cuando veo recetas en algún blog, no sanas prefiero no comentar nada, poco a poco se tienen que dar cuenta, que la cocina vegetariana es una cocina más sin dar más vueltas.
Un saludito

garlutti dijo...

Con lo que me gusta la calabaza ...que idea tan estupenda ....me la apunto ..BESOS MARIMI

Kako dijo...

Erinna tiene unas recetas para copiarlas todas.
Me han encantado las albóndigas, más que nada por el chucrut que me es adictivo.
Besos.

Mijú dijo...

Marimi,qué te guste!!, ya he visto tus narcisos, por mi zona todavia me tardaran en salir.
Kako,creo que leiste mal, yo la he regalado estas albondigas, por el evento del csc# que ella puso en marcha.
Se lo quiero agradecer asi.
2 saluditos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No sabía que era el gomasio, pero ya veo que lo has aclarado. Seguro que están muy ricas.
Ya ves que hoy me he portado bien con la receta, aunque mañana toca variación de ingredientes, de todas maneras la verdura me gusta toda y en cuanto a la carne si como, pero menos que antes.
Besos.

Erinna dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Estoy emocionada!!!!!!!!
¡No te puedes hacer a la idea de la ilusión que me ha hecho, muchísimas gracias! :) Este fin de semana las pruebo sin falta.
¡¡Gracias gracias!!

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy vengo a pedir algo, lo necesito.
Ir a mi blog y leerlo, darme todas las soluciones que estén en vuestras manos.
Miles de gracias por esta ayuda.
MI NOMBRE: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

MI BLOG: CUATROESPECIAS.BLOGSPOT.COM

Nadji dijo...

Un plat bien savoureux. J'aime beaucoup.
A très bientôt.

Mijú dijo...

Hola Ana!
El poner,más dias colores a tu mesa, es una decisión que hay que aplaudir... pero mucho!!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Erinna!
Te lo mereces!!! yo con el evento que creaste, asi lo siento.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Elena!
Las enfermedades congénitas, son muy difíciles de evitar, pero se pueden paliar mucho.
Se un poquito de alimentación sana y te puedo asegurar que una dieta bien "planificada" nutricionalmente hablando ayuda.
Cuando digo dieta no quiero decir estar a "dieta", no, llevar una dieta sana, es lo que nos evitaría, malos tragos.
Todos sabemos que si a nuestro coche, no le alimentamos bien tarde o temprano termina estropeando.
Un saludito

Mijú dijo...

Salut Nadji!
Un petit salud

La casita dijo...

Miju guapísima!!! Si es que me pasmo con tu imaginación!! REcetas totalmente diferentes y originales y sanitas y además ¡¡¡cada día!! Ya sé que te lo había comentado en otra ocasión pero ¡¡es que no puedo dejar de admirarte!!!

Besitos lindísima

Mijú dijo...

Hola María!
Yo también te lo había dicho pero...
Mi María dulce, me encantan tus comentarios.
Un saludito

orquidea59 dijo...

Si el chucrut me gusta y mucho, pero pensé que quizas lo hacias tu.
Gracias
Besos

Silvia dijo...

Me apasiona la calabaza,una receta bárbara estas albóndidas,con las de carne es que no puedo,nilas hechas por mí.que buena originales ;))

Un saludo

Mijú dijo...

Hola Silvia!
Quedan muy ricas y súper jugosas.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.