sábado, 19 de febrero de 2011

CHORIZO VEGETAL CASERO


Ingredientes:
6 cucharadas de gluten, 1 vaso pequeño de agua filtrada, 1 cucharadita de pimentón, orégano, ajo en polvo, pimientas molidas y laurel molido.

ELABORACION
1. En un bol amplio poner el gluten y los condimentos.
2. Mezclar bien y poner el agua.
3. Amasar hasta que se una todo muy bien y se separe de las paredes del bol.
4. Repartir en 4 partes.
5. A cada parte la damos forma de chorizo largo.
6. Envolvemos en un trozo de film amplio y enrollamos, nos quedara muy embutido, atamos las puntas del film con dos nudos.
7. Cuando tengamos preparados los cuatro.
8. Los cocemos al vapor 30m.

# Estos "chorizos" ya están listo para freír, ahumar, cocer con otros ingredientes y para entrepanes también.
Esta receta, se la dedico a todos esos carnívoros, que después de ver este chorizo sin toxinas ya saben que hay formas de saborear cositas ricas sin hacerse daño a uno mismo.
A ver si hoy alguien me hace más caso que ayer, pero menos que mañana...
Cuidaros!! no lo olvideis nunca.

42 comentarios:

Elisa dijo...

Bueno, yo cada día alucino más, no me extraña que cuando dicen que los vegetarianos solo comen lechugas y tomates. Os riais… por no mandar a nadie... donde yo te diga... a estudiar un poco cocina maravilla.
Mira que aprendo cosas contigo… pero hasta chorizo… sin necesitad de matar nada y sin colesterol por favor.
Yo me paso a este chorizo ya mismo, esto sí que no lo negocio con nadie.
Te adoro, eres mi ídola Miju!!!!!
Yo sueño con ver tu siguiente receta, me sorprendo hasta de cómo haces un vapor con que es hacer una dieta sana por favor!!!
Disfruta mucho del finde.

Donibaneko dijo...

No te puedo decir buenísimo, porque no puedo ni imaginar a que sabrá . Pero que me llama mucho la atención, si !!! y que voy a intentar hacerme pronto con todo lo que necesito para probarla también jejeje!!!
La verdad es que cada vez me apetecen mas las cosas vegetales y menos las de carne...
Un beso0o

Isabel dijo...

Ideal para los bollinos, tienes toda la razón, pero el mío tendría que ser sin laurel, soy incapaz...
Qué pinta tienen...

Mijú dijo...

Hola Elisa!
Me alegra tu cambio al chorizo vegetal. Tus arterias te lo van agradecer.
Tienes todo la razón chorizo sin colesterol.
Qué sigas alucinando!!!! eso esta bien, no???
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Donibaneko!
Te puedo decir lo que dicen del sabor que es como el chorizo de carne, pero con un sabor más natural
Si lo haces te cambias al vegetal.
Más con lo que cuentas que las carnes ya te apetecen menos y tanta razón que tienes, con la cantidad de purinas que tienen, cada vez están asustando a más gente.
Ya me contarás...
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Cuando no se puede no se puede.
Para ti sin laurel, que sigue siendo igual de rico y sanote.
Un saludito

Ague dijo...

Mijú,me has dejado alucinada¡¡¡ que maravilla de chorizo vegetal,me ha encantado la receta no la conicía y nisiquiera se me hubiera ocurrido,pero me voy encantada con la receta.
Buen fin de semana y mil besitos.

Mijú dijo...

Hola Ague!
Qué al final no vais a poder vivir ya sin el chorizo vegetal.
Es una muy buena alternativa.
Un saludito

Silvia dijo...

Original es y ¿rico? Tendría que probarlo. Qué imaginación.

Besos.

Amanda dijo...

Muchas ganas de probarlo me dan. Es que precisamente con el chorizo no puedo. Así que este vegetal me parece una buena alternativa.
Besitos.
;-D

Mijú dijo...

Hola Silvia!
Ya sabes la comida como los colores para gustos.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Amanda!
No te quedes con las ganas.
Qué te sirva!!
Un saludito

Elena dijo...

Qué flipe! jamás me habría imaginado que se pudiera hacer algo así, tiene una pinta bárbara! seguro que está de muerte.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Poco a poco nos vas enseñando cosas sanas. Ayer hice los cubiletes de calabacín con bulgur y pesto, una delicia.
Besos.

Isabel dijo...

Me has dejado sin palabras......solo puedo decir IMPRESIONANTE!!!!
Gracias Miju, por enseñarme estas maravillosas recetas

Un Besazo guapa!!!

señorita mandarina dijo...

muchas gracias por tu comentario, valla blog mas maravilloso, este chorizo me ha quedado maravillada... te sigo muy de cerca

Mijú dijo...

Hola Elena!
Bienvenida!
Esta dieta es muy desconocida aun.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
Intento poner en recetas cocinadas todo lo que se puede comer en esta dieta,(que entra perfectamente dentro de las vuestras), algunas cosas conocidas y otros menos pero igual de sanas y ricas.
Gracias!! por probar mis recetitas.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Gracias!! a ti por venir y interesarte por ellas.
Me encanta enseñaros estas cositas.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola señorita mandarina!
Bienvenida!!
Gracias a ti por estar aquí.
y que te siga ¡¡maravillando!! con más cosillas.
Nos visitamos.
Un saludito

La cocina de mi abuelo dijo...

Ola, gracias por tu visita y por hacer que conozca tu blog.

es muy interesante y me quedo pillando ideas, y con ganas de probar este chorizito

saludos

Nora dijo...

Pues tiene una pinta tremenda, habrá que intentar hacerlo.
Un besito y feliz domingo

Mijú dijo...

Hola la cocina de mi abuelo!
Bienvenida!
Gracias!!A ti por estar aquí.
Qué veas cositas que te sirvan.
Nos visitamos
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Nora!
Qué te guste!!
Un saludito

Carlos Egea García dijo...

¡Qué pinta tan buena tiene, Miju!
Lo único que necesito es saber donde consigo el gluten o si lo puedo sustituir por otra cosa.
Lo dicho, este chorizo vegetal tiene una pinta imponente. A ver si consigo hacerlo.
Gracias.
Bs.
Carlos, de "Vegetal... y tal".
http://vegetalytal.blogspot.com

Mijú dijo...

Hola Carlos!
Bienvenido!!
El gluten de trigo se compra en las tiendas eco, despensas ecológicas y en las herboristerías con buen surtido.
El gluten de trigo es con lo que se hace el seitán casero o cualquier carne vegetal.
No te interesa sustituirlo por nada, porque es muy fácil de usar y conseguir.
Además te da las proteínas "sanas" que realmente queremos cuando hacemos platos de este tipo.
Carlos, este chorizo da mucho juego para acompañar algun plato flojo nutricionalmente hablando y para cocer con legumbres queda genial.
Para lo que necesites aquí estoy, me cuentas.
Un saludito

Bego (samira) dijo...

Tiene una pinta fabulosa Mijú, asi que tomo buena nota ;)

Buen domingo, besinos.

Mijú dijo...

Hola Bego!
Qué te guste!!
Un saludito

Delicias y Senderos dijo...

Me has dejado maravillada!!! Yo no puedo comer cerdo, con lo cual me paso a tu chorizo vegetal. De veras, ahora mismo me anoto la receta y ya te contaré como me queda.

Un beso y feliz semana!!!

Manderley dijo...

Que buena pinta tiene el chorizo, con lo que a mi me gusta. No lo he probado así, pero la verdad que me ha picado la curiosidad!

Besos

Mijú dijo...

Hola Delicias y Senderos!
Vale!! Me cuentas.
si te gusta picante pon pimentón ahumado picante.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Manderley!
Más sano que el normal es sin duda y tiene un sabor muchísimo más natural.
Supongo que a unos les gusta más uno que otro, pero entre colesterol o no… creo que la duda queda resuelta.
Pruébalo no te quedes con la curiosidad, es fácil ya lo has visto.
Un saludito

Carlos Egea García dijo...

¡Ya tengo el gluten de trigo!
No ha sido complicado localizarlo.
Estos primeros días de la semana los tengo muy liados y no creo que vaya a poder hacer el chorizo, pero quiero tenerlo para el sábado que igual hacemos una calçotada y me vendrá muy bien para hacerlo en las brasas.
¡A ver como sale!
Os contaré.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Mijú dijo...

Hola Carlos!
Si te gusta el picante, pon pimentón picante, el ahumado de la brasa seguro que realza mucho más el sabor.
Vas hacer unos chorizos sanos y estupendos.
Vale!! Nos cuentas.
Un saludito

SandeeA dijo...

chorizo vegetal? qué curioso... esto lo tengo q probar alguna vez!

Mijú dijo...

Hola SandeeA!
Bienvenida!!
Cuando quieras, es facilito y resulton.
Un saludito

elena pachamama dijo...

Yo he hecho pero me sale muy gomoso, apenas he podido darle forma ya antes de ponerlo al vapor. ¿Algún truco?

Mijú dijo...

Hola Elena!
Bienvenida!
No hay trucos, simplemente le pusiste poco agua.
Inténtalo de nuevo, que sale. Queda “ciertamente” gomoso es gluten, (pero con un sabor rico).
Te dará mucho juego y tiene mucha proteína y una vez lo cocines no te parece tan gomoso mezclado con otros alimentos(pasa igual que con el seitán).
Para bocadillo tal cual, en lonchas finísimas queda estupendo.
Me cuentas.
Un saludito

María José dijo...

Mijú

Encuentro genial tu receta.

Tengo a mi hermana que es vegetariana y me gusta sorprenderla con recetas diferentes y esta se ve riquísima!

Una pregunta Sería recomendable echarle un poco de carne vegetal para que tenfa esa consistencia carnos o sólo basta con tu receta???

Un saludo !!

Mijú dijo...

Hola María José!
Bienvenida!!
A mi me gusta jugar con las texturas y cocciones.
Si quieres otra textura diferente a la de este chorizo quizas la del morcillo de encaje más... ya sabes todos los sabores y texturas son para gustos y quedan muy diferentes.
Pon en el buscador del blog morcillo, si no lo encuentras aquí estoy.
Un saludito

Nuria Eme dijo...

Esto me lo tengo que estudiar, de momento me la llevo a pendientes, ya te contaré.
Besotes, mi niña, buen Domingo.

victorino dijo...

Mil gracias. Por allá un amigo tuyo publicó una receta de chorizo vegetal piccante y en otra de sus entradas cita esta, y aquí me quedo feliz, saltando de este al otro, por ratitos.

Un abrazo y mil gracias.

:-)

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.