sábado, 8 de enero de 2011

SOPA “PEPITA”


Ingredientes 4 raciones:
1 taza de pasta de piñones, 1l de agua, 1 diente de ajo, 2 pizcas de pimentón, 1 cucharadita de perejil.

ELABORACION
1. En un mortero machacar el ajo y el perejil.
2. Poner un poco de aceite en un cazo y cuando esté caliente añadir lo machacado junto con el pimentón.
3. Dorar un poco y añadir el agua.
4. Cuando hierva el agua poner la taza de “Pepitas”.
5. Cocer unos 8m dando alguna vuelta.

# Es una sopa de petición. ¡Buen provecho!

9 comentarios:

Tito dijo...

Una sopina como esta ahora mismo me vendría de perlasss!!! te ha quedado bien bien!!!!

que tengas un gran finde!!!!

;-)

Mijú dijo...

Hola Tito!
Vale te invito a la cazuelita.
Buen fin de semana para ti tambien.

orquidea59 dijo...

Que sopita... se ve rica de verdad.Yo como siempre preguntando.Veamos las pepitas son los piñones?.Supongo que si, pero como pone pasta de piñones, pues ya no lo tengo tan claro.
De los azukis ya te contaré, estoy en su busca.
Un beso Mijú de Orquidea59

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo también te pregunto si las Pepitas son los piñones y donde se compra la pasta de piñones o como se hace. Gracias, es que tiene muy buena pinta.
Besos.

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Esto para ti es muy conocido, es la pasta seca que hacen con harina y huevo después la dan formas de lluvia, letras, fideos, piñones o pepitas etc, es una sopa de…
Yo pongo pasta porque lo tengo que etiquetar y los ingredientes para todas las pastas secas que no lleven color son harina y huevo, siento haberte liado, en la foto parecen piñones de fruto seco verdad?
Las azukis vienen en paquetes de 500gr, las compras sin problemas en las herboristerías, ahora en muchas ciudades ya hay despensas ecológicas que te sirves tú misma y puedes curiosear alimentos muy interesantes para mi han sido un gran descubrimiento.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola La cocinera de Betulo!
La pasta es seca de harina y huevo pero en forma de piñones o pepitas.
Se compra en los supermercados bastante grandes y si la pasta la quieres ecológica en las despensas ecológicas. Quizás también en la foto te pareció el piñón de fruto seco?. Un saludito

orquidea59 dijo...

Hija, que burra soy ! Me lié con los piñones y crei que eran los frutos secos, no la pasta. Gracias hija mía.
Besote de Orquidea59.
Mañana ya tengo herboristeria vista. Ya te cuento sobre los azukis.

Mijú dijo...

Nada, nada Orquidea esto va a ser que te encantan los piñones de fruto seco como a mí. Un saludito

Maria dijo...

Compré azuki en el herbolario y los elaboré como las lentejas, acompañados de verdura y hortalizas.Nos gustaron mucho y también es un plato sanísimo y nutritivo.
Esta sopa me parece atractiva y ha de estar bien rica.

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.