lunes, 17 de enero de 2011

POLENTA DE ARROZ CON PULPA DE CALABAZA


Ingredientes:
1 tazón de pulpa de calabaza cocida y triturada, 1 taza de pimiento morrón picado y pochado, 1 vaso de polenta de arroz y nuez moscada. Salsa: 1 vaso de zumo de uva, 2 cucharadas de harina de avellana, fenogreco y uvas peladas.
ELABORACION
1. En una cazuela poner 1l de agua a hervir.
2. Añadir la pulpa y el pimiento.
3. Poner la polenta de arroz, la nuez moscada y dar vueltas hasta que espese.
4. Cocer 5m.
5. Poner en un molde rectangular y dejar enfriar.
6. Cortar en trozos y pasar por la plancha.
7. Salsa: mezclamos con la batidora la harina y el zumo.
8. Lo espesamos un poco en un cazo.
9. Retiramos del fuego.
10. Ponemos las uvas y el fenogreco.
# Este plato queda muy apetitoso.

16 comentarios:

lanuezmoscada dijo...

guau! que receta tan interesante! la voy a probar! :)

Mijú dijo...

Hola Nuez Moscada!
Seguro que te sale muy rica.
Un saludito

Ague dijo...

Hola mijú,encantada de conocerte y gracias por visitarme,me ha encantado tu blog y me ha parecido muy interesante y las recetas fantásticas,me quedo otro ratito leyendo algunas más y aprendiendo de esas maravillas,
un beso enorme.

La casita dijo...

Mijú interesantísima la receta!!! Y seguro que sana, sanita, ja,ja!!! A ver si te copiamos más.
Besitos

orquidea59 dijo...

La pesada de turno... fenogreco?
O me vuelvo vegetariana como tu, o lokatis perdia.
Jejejeje.
Besazo de Orquidea59
Voy a ver si les cuelo los azukis como lentejas. Ya te contaré.

Carlota dijo...

Siempre he querido probar la polenta y nunca me he animado hasta ahora porque no confiaba en si me gustaría, esta receta tiene muy buena pinta, Saludos Carlota

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Uauuu, ke rica esta combinación, desde ke descubrí la polenta no paro de probar combinacones diferentes, con calabaza aún no lo había hecho así ke no tendré más remedio ke probarla!!! Y la salsa fantástica!

Besosss

Mijú dijo...

Hola Ague!
Gracias y bienvenida.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Maria!
Siempre es de agradecer el incorporar alimentos nuevos y nutricionales a nuestra alimentación, llevemos la dieta que llevemos. Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquidia!
Mi abuela siempre dice que el saber no ocupa lugar...
El fenogreco es una "especia", que molida sirve para condimentar los platos y en su grano para infusión digestiva como el hinojo por ejemplo...
El fenogreco tiene alguna propiedad más, tiene un sabor interesante y un olorcito que deja la cocina...
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Carlota!
Cuando te decidas a probarla, piensa que se hace polenta con muchos cereales, escoge para empezar el que más te guste, es más fácil acertar con el sabor.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Vannesa!
Qué diferentes saben verdad...
Un saludito

Silvia dijo...

Un plato muy muy rico y muy sanote. Genial.

Besos.

Mijú dijo...

Hola Silvia!
Bienvenida.
Nos visitamos.
Un saludito

Erinna dijo...

¡Mijú! Con el ritmo de publicaciones que llevas no me da tiempo a probarlo todo ;) Aunque a esta receta le voy a hacer un hueco preferente en mi lista, me parece... ¡riquísimo como siempre!
¡Un saludazo! :)

Mijú dijo...

Hola Erinna!
yo aquí con mi reto de una diaria.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.