miércoles, 26 de enero de 2011

CROQUETAS DE ALCACHOFA Y CHUCRUT


Ingredientes:
2 cucharadas de harina de mijo, 1 vaso de caldo casero de verduras, 5 corazones de alcachofas cocidas y picadas, 1 zanahoria cocida y picada, 4 cucharadas de chucrut, salvia molida, 1 huevo y harina de mijo.

ELABORACION
1. En un cazo poner un poco de aceite añadir las dos cucharadas de harina y remover un poco.
2. Añadir el caldo más o menos un vaso, remover hasta que coja cuerpo.
3. Poner las alcachofas, la zanahoria y el chucrut.
4. Hacer un rato hasta que termine de espesar, pero revolviendo de vez en cuando.
5. Dejar enfriar, dar forma de croqueta.
6. Rebozar en harina y huevo.
7. Freír y escurrir muy bien.

# Recuerda que si el aceite esta a la temperatura correcta y cubre todo el alimento, el alimento sella rápido y absorbe menos aceite.

25 comentarios:

Amanda dijo...

Lo que estoy aprendiendo contigo.
Recetas muy sanitas con ingredientes que no conozco bien.
Besitos.
;-D

La casita dijo...

¡¡Qué ricas se ven!! A estas horas, que todavía no he comido, se me hace la boca agua.
En relación con lo de los seguidores te cuento. Yo cuando me agregué lo hice desde el escritorio de mi blog copiando y pegando la dirección del tuyo. El problema es, me he dado cuenta por otro comentario que te han puesto, es que no tienes agregado el gadget de seguidores de google y por eso los que no tienen blog no pueden seguirte. Para eso tienes que ir a escritorio, de ahí a diseño y añadir gadget. Cuando entras le das al signo + para seguidores y listo. Luego te aparece en el blog con todos los que te seguimos.
A ver si no te he liado.
Besos

Mijú dijo...

Amanda, tú lo que dudes pregunta.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Maria!
Gracias por explicármelo me va servir.
Yo toda la mañana preguntando porque yo veía a los que me seguís y vosotros no.( ya tenia curiosidad seria)
La explicación:
Como la plantilla no es de blogger y en la parte de arriba tengo las páginas.
Tengo problemas de espacio porque edito 1 receta diaria, (a principios de mes me sobra a finales me falta)
Por eso no se ve en el lateral del blog, pero a vosotros os lo envían igual.
Yo no sabía ni como se hacía porque de vuestros blogs les sigo por suscripciones.
Un saludito

Mijú dijo...

María se me olvidaba, los que no tienen blog, tienen que añadirlo a favoritos o marcadores depende del servidor que tengan.
Otro saludito

Carol dijo...

¡¡Hola Mijú!!
Gracias por tu visita!!

Las croquetas son muy originales, me gustan!!

Voy a darme una vueltecita por aquí a ver que recetillas tienes...

Un besito y encantada de conocerte, me tendrás por aquí más a menudo!

Mijú dijo...

Hola Carol!
Bienvenida.
Qué te guste alguna recetilla.
Ven cuando quieras.
Un saludito

Erika dijo...

Que rico y que buena combinación. El chucrut me encanta y ultimamente lo preparo yo. No es época de alcauciles, habrá que esperar. Harina de mijo nunca ví, pero si mijo partido. Voy a averiguar.
Cariños

Manderley dijo...

Que croquetas tan originales, no se me habrían ocurrido. Deben estar muy ricas.

Besos

Angie dijo...

Qué croquetas más originales, Mijú! Las alcachofas me encantan! Un beso.

Tito dijo...

Yo es que las croquetasssss................. de lo que sea Mijú!! jajajaja!!! te quedaron tremendasss!

;-)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ven muy gustosas, para comer muy sano.
Besos.

Anna dijo...

Me encantan las alcachofas y nunca las he preparado en croquetas. Deben estar riquísimas. Adoro los vegetales, así que me encanta tu cocina. besos.

Mijú dijo...

Erika, tienes una buena práctica la de hacer chucrut.
Si encuentras el mijo, la harina con un molinillo también la pueder hacer tú.
Un saludito

Mijú dijo...

Manderley, muy ricas y crujientes.
Un saludito

Mijú dijo...

Angie, ya tienes otra forma de comer alcachofas.
Un saludito

Mijú dijo...

Tito, cuantas clases de croquetas verdad???
Un saludito

Mijú dijo...

Ana; ya sabes cuanto más sano nos alimentemos mejor estaremos ahora y luego.
Un saludito

Mijú dijo...

Anna, pues yo te voy a llenar la cocina de cositas muy nutritivas y sanísimas.
Gracias!!
Un saludito

Juana dijo...

Hola Miju!!!, encantada de conocerte!!...me has seducido con tus croquetas...yo soy muy alcachofera y a veces muy vegetariana...pero a veces no :(
Miro para hacerme seguidora...pero no veo el cuadro...estoy ciega????
Bueno, seguire visitandote como sea!!!
Mil besitos grandes!!!!

Mijú dijo...

Hola Juana!
Bienvenida.
Comer una alimentación con una dieta sana sea la que sea, es el mejor regalo que nos podemos hacer.
Para hacerte seguidora lo tienes que hacer tú en tu blog en "los blog que sigues".
Te mandan igual las actualizaciones, yo no lo tengo puesto visible porque edito 1 receta diaria y al final de mes no me llega el espacio.
Si no lo sabes hacer te lo explico, paso a paso.
Qué lo he aprendido hace nada de las personas que comentan que me lo han ido explicando.
Un saludito

Silvia Calvino dijo...

Se ven riquísimas Mijú!. Muchas gracias por los comentarios en el blog, intenté aprobarlos varias veces pero hay algún problema con el link que pones en el texto y no lo logro hacer, pero no hay problema con el link del usuario. Tal vez deberías probar solo con el link del usuario? Y vamos a ver si entra este comentario porque van varias veces que intento entrar por lasrecetasdesilvia que es mi usuario y no he podido aún. Si lo alcanzas a leer, te leí y lo aprecio mucho, un abrazo!

Mijú dijo...

Hola Silvia:
Yo no tengo problemas, tengo la suscripción de tu blog, y cuando públicas me lo envían.
Yo seguiré visitándote, y no pondré la firma de mi blog, cuando comente, como ya sabes quién soy.
Tú en tu perfil que es donde se va cuando envías un comentario, te pone los blog que sigues, pero el tuyo propio "no" a lo mejor es por eso que tienes problemas al comentar con lasrecetasdesilvia, "no lo sé de fijo", solo se me ha ocurrido.
Si añades tu blog a tu perfil, quizá te funcione siempre igual. Bueno ya me contarás.
Nos visitamos.
Un saludito

Isabel dijo...

Que lujo de croquetas!!!! que delicia!!!

Un besazo

Mijú dijo...

Isabel quedan muy ricas.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.