viernes, 28 de enero de 2011

CONSOME DE MISO CON BOUQUET


Ingredientes 4 raciones:
1 tallo de apio, 1 cebolleta, 1 puerro, 4 hojas de repollo, 4 manzanas reineta, 4 cucharaditas de miso y 4 huevos camperos. Para el bouquet: tomillo, orégano, canela, lavanda, laurel y romero todo en rama atado con un liz.
ELABORACION
1. Limpiar y picar el apio, la cebolleta, el repollo y el puerro.
2. Poner todo menos la manzana en 2l de agua a cocer con el bouquet, unos 30m.
3. Colamos todo y añadimos al caldo la manzana sin pepitas y troceada.
4. Trituramos con la batidora.
5. Volvemos al fuego y escaldamos los huevos.
6. El tiempo que nos guste la dureza de la yema.
7. Fuera del fuego añadimos el miso.
# El caldo (sin el huevo) es muy reconfortable, las verduras le dan los nutrientes, las hierbas los minerales, el miso no pasteurizado las enzimas y las manzanas que "no" decir de las manzanas.

22 comentarios:

La casita dijo...

Con el hambre que tengo a estas horas ¡¡¡te limpio el plato!!! ja,ja!!! Promete esta receta con la combinación que has hecho...Seguroq que está buenísima.

Besos

Mijú dijo...

María buen provecho!!!
Un saludito

Amanda dijo...

La pinta es deliciosa y para estos fríos viene genial.
Besitos Mijú.
;-D

Mijú dijo...

Nada Amanda, con este consome ni frío que tenemos...
Un saludito

jantonio dijo...

Me ha gustado tu blog. No soy vegetariano pero disfruto mucho con este tipo de comidas.
Un saludo.

kisa dijo...

Me ha gustado mucho la receta , esta me la llevo
mil besossssss

maria dijo...

Mijú reconfortante y con un colorcito que invita a prepararlo
Muy bueno, te mando un besote

orquidea59 dijo...

Buenas, ya estoy por aquí.
Esta sopa me viene a mi que ni pintada ahora.
Jejejeje. Ya me diras lo de la inmunización vale?
Besazo

ORI dijo...

Pues no conocia tu blog y me parece muy interesante. Este caldo de verduras y con el huevo se ve delicioso y con el frio que hace apetece un monton.

Un beso

kesito dijo...

¡¡exquisita sopa!!, me anoto los ingredientes, me parece un plato muy interesante.
besotes.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Imprescindible para este fin de semana en el que ya sabemos que va a hacer MUCHO frío!!!!

Gracias por tu visita y palabras en mi blog, un abrazo.

Mijú dijo...

Hola Jantonio!
Bienvenido.
Estos alimentos son de cualquier dieta sana y equilibrada,son desconocidos muchos de ellos, y por eso queremos introducirlos en forma de recetas en vuestras cocinas.
Un saludito

Mijú dijo...

Kisa que te guste.
Un saludito

Mijú dijo...

Maria del bazar, el colorcito se lo da el miso un alimento fantástico.
Un saludito

Mijú dijo...

¿Qué tal Orquidea?
Pues el miso no pasteurizado es un alimento que te hubiera ayudado bastante.
A ver si te lo explico sin tecnicismos y te lo hago entendible.
Si la inmunidad esta baja, las células y tejidos serán invadidos y ahí es cuando se enferma por virus, bacterias… lo que sea.
Cuando el tabaco y el alcohol no existen en el organismo, el peso es el adecuado porque se lleva una dieta equilibrada nutricionalmente y se tiene buena oxigenación.
La inmunidad está a salvo de pequeños contratiempos.
Ayudando un poco a nuestras defensas, siempre nos van a responder mucho mejor.
Léete la página del blog de complementos, esos no son difíciles de incorporar a cualquier dieta y seguro que algo más te van a proteger.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ori!
Bienvenida.
Es un caldo de los que anima.
Un saludito

Mijú dijo...

Kesito, que te guste.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Alcantarisa!
Bienvenida.
Será tu caldito de fin de semana.
Un saludito

Claudia dijo...

Buenos días:
Una explicación bárbara de la inmunidad.
Qué claro he visto lo mal que me alimento y la factura tan grande que voy a pagar no tardando por ello.
Te dedicas a la nutrición verdad?
Un blog muy completo.
Mil gracias

Erika dijo...

Probé el miso y me gustó mucho , aunque en mi casa prefieren el caldo a lo tradicional. Me gusta lo del huevo nadando por allí.
Cariños

Mijú dijo...

Claudia pues si tú no cuidadas tu alimentación con una dieta sana, sea la dieta que sea.
Y dices que vas a pagar una gran factura.
Si te alimentas bien y te cuidas, esa factura es más reducida y no te trae colesterol, tensión alta, azúcar y la invasión del siglo, la obesidad.
Si tú alimentación es omnívora, hazla sana y muy variada, pon todos los alimentos beneficiosos que encuentres, sanos y naturales.
Consejo: que tus comidas como mínimo tengan 4 colores, un plato único 4 grupos de alimentos, ya sabes únete al 4.
Si no haces comidas monótonos y comodonas te será más fácil comer mucho más sano.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Erika!
Reeducar el paladar no es fácil, pero poco a poco se va acostumbrando a nuevos sabores.
El miso no pasteurizado es un alimento muy interesante. El miso marrón para empezar es el que menos sabor tiene.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.