miércoles, 19 de enero de 2011

BALLS DE CEBADA Y SESAMO


Ingredientes:
1 zanahoria, 1 puerro, 1 taza de cebada, copos de cebada y semillas de sésamo. Salsa: kéfir de leche de cabra.

ELABORACION
1. Poner a cocer la cebada, el puerro y la zanahoria.
2. Escurrir bien y machacar todo.
3. Poner unos copos de cebada para poder hacer las balls.
4. Hacer las bolitas y rebozarlas en sésamo.
5. Salsear con el kéfir.

# La cantidad de copos de cebada se va viendo cuando se van integrando en la masa que nos queda manejable.

16 comentarios:

Ague dijo...

Mijú,no conocía esta receta pero me ha fascinado así que me la llevo,te quería comentar que no he visto el gadget de seguidores,era para hacerme seguiora tuya aunque si no la tienes estaré igualmente en tu coicna,
un besito.

Tito dijo...

Siempre haces unas cosinas super.originales Mijú!

estas bolitas pintan maravillosas!!

gracias por enseñarnos estas creaciones!!!!


;-)

orquidea59 dijo...

Mijúuuuuuuu: hoy no tengo que preguntarte por nada. Conozco todo, todito, todo.
Y además tiene que estar rico, rico con el kefir por encima.
Beso

Erika dijo...

Nunca preparé nada con cebada. Pensé solamente en panes con cebada , pero comidas no se me ocurría ninguna. Muy buena opción y muy linda presentación.
Cariños

Mijú dijo...

Hola Ague!
Qué te guste la receta!!
Si quieres hacerte seguidora lo puedes hacer en privado, no lo he puesto público porque edito 1 receta diaria y siempre hay algo que “ver”, si quieres saber la receta que es en los blog que sigues lo añades y también te lo ponen.
Un saludito

La casita dijo...

Alaaaa!!! Otra original y con una pinta estupenda. Es muy fácil de hacer y tan nutritiva. El sésamo me encanta y el kéfir lo compramos mucho en casa. Te diré que aunque tenga un blogs de recetas dulce y tartas casi nunca lo como, se lo llevo a amigos, compis de trabajo, que mala soy ¡¡¡¡ja,ja,ja!!! Bueno, algunas veces sí como yo algo, pero poquito. Es más, el azúcar en casa sólo para estas cosas poque nosotros sólo tomamos fructosa, y la utilizo para endulzar a diario para el niño y para nosotros.

Besos

Mijú dijo...

Hola Tito!
Yo también te doy las gracias por ser tan simpaticón. Un saludito

Mijú dijo...

Hola Maria!
Casi estamos a la misma ahora viendo el blog. Tus compañeros son unos privilegiados por ver y probar en directo tus "maravillas dulces".
El comer sano es lo principal lleves la dieta que lleves, e ir incorporando algún alimento nuevo nos resulta interesante nutricionalmente.
El azúcar como sabes no nos aporta más que calorías vacías sin ningún nutriente, la fructosa es natural y es más interesante nutrionalmente. Un saludito

Mijú dijo...

Hola Erika!
Yo la cebada la utilizo en multitud de platos y muy diferentes, ya iras viendo. Veras como te decides hacerla de otro forma.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Cuando tengas el fenogreco te cuento como hacer una infusión, de estas de “levitar”.
Un saludito

Amanda dijo...

Unas "bolitas" muy interesantes. Un lujito para cualquier paladar.
Ricas, ricas.
Besitos.
;-D

Silvia dijo...

Original con los ingredientes y con el nombre de la receta. Me ha encantado todo.

Besos.

rosita vargas dijo...

La quínoa me encanta bien preparada es muy sabrosa. Amiga quería seguirte ,pero no tienes el gadget seguidores o me equivoco ,quede maravillada con tu blog,muchos cariños,soy Chilena y mis recetas ya creo las conoces.

Mijú dijo...

Hola Amanda!
La presencia es genial y el sabor más.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Silvia!
Fué un acierto de ingredientes, el nombre como eran como bolitas y quedo tan vistoso queria que sobresaliera un poquito.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Rosita!
Me encantan las cocinas en las que trabajan con ingredientes diferentes para mí.
Edito 1 receta diaria por eso no lo tengo en público, pero si quieres te puedes hacer seguidora en privado.
También si quieres saber cual la receta puedes añadir el blog a los que ya sigues.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.