domingo, 30 de enero de 2011

BALLS "ALEMANIA"



Ingredientes:
7 cucharadas de harina de avena, fenogredo molido, 4 cucharadas de rapsodia casera de frutas del bosque, 2 cucharadas de nueces de pacana picadas y coco rallado para rebozar.

ELABORACION
1. Tostamos la harina de avena, en una sartén seca con fondo muy grueso, a fuego bajo hasta que se dore.
2. Pasamos a un bol la harina para que se enfrie.
3. Añadimos la rapsodia, el fenogredo y las pacanas.
4. Mezclamos muy bien.
5. Con la mano vamos haciendo las balls.
6. Rebozamos en coco rallado.

#Por estudiar Filología Alemana llegó aquel país y por amor se quedó en él.


14 comentarios:

Oscar dijo...

Me encanta todo, te lo copio.
Yo por amor, no me separo de mi madre, que el amor se encuentra en cualquier sitio, pero madre no hay más que una.
Un abrazo

Nik dijo...

Riquísimas recetas. Muchas gracias.
Besos,
Nik

Mijú dijo...

Oscar te va a encantar la tissana.
Un saludito

Mijú dijo...

Nik, eran para un regalito a distancia.
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me imagino que la rapsodia debe ser una especie de mermelada, tienen muy buen aspecto.
El fenogreco no lo he probado, no sé su sabor, he estado mirando por internet, pero he visto que abre el apetito.
Besos.

kisa dijo...

Muchas gracias por compartirla , me ha gustado mucho
mil besossssss

Erinna dijo...

La tisana es una auténtica delicia... ¡tiene que oler fenomenal!

Mijú dijo...

Ana, si prodriamos decir que es una mermelada de "selección".
La rapsodia se hace con una fruta de "nombre", que garantiza su madurez en árbol o mata y su sabor, a veces dependiendo de la fruta sin endulzar. Se puede comprar.
El fenogreco es una especia muy sabrosa y olorosa, es interesante como tissana por su dureza.
Lo del apetito pues si se desea para ese fin se tendrá que tomar antes de las comidas.
Mi experiencia, no siento más ganas de comer cuando la tomo te lo aseguro. Si una comida con final feliz.
Un saludito

Mijú dijo...

Kisa son 2 cositas bien delicadas.
Un saludito

Mijú dijo...

Erinna deja un olor ¡¡maravilloso!!.
Si la haces me cuentas que te pareció.
Un saludito

La casita dijo...

Qué originales los nombres que les has puesto!!! La pinta es buenísima, y la lasaña, le he echado un vistazo, también!!!
El frenogreco no lo conozco, el cardamomo sí y a mi me chifla el olorcillo que tiene.
Besitos

Mijú dijo...

Hola María!
Como cada hierba en tan diferente en propiedades y sabor, me encanta mezclarlas, a veces mezcladas con alguna especia resultan deliciosas.
Un saludito

Nihacc dijo...

¡Qué buena pinta esas bolitas! Tienen que estar buenísimas. La tisana me da mucha curiosidad, y además tengo todos los ingredientes, así que ya te contaré. ¡Un saludito!

Mijú dijo...

Hola Nihacc!
Quedan muy ricas.
La combinación de la tissana fué un acierto.
Vale!! me comentas que te parecio.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.