lunes, 10 de enero de 2011

ALBONDIGAS DE BULGUR


Ingredientes:
1 zanahoria, 1 pimiento, 1 bulbo de hinojo, 1 cebolla, 1 vaso de bulgur cocido, 4 cucharadas de harina de cacahuete y 1 cucharilla de garam masala.

ELABORACION
1. Picar y pochar el pimiento, la zanahoria y el hinojo.
2. Separar este pochado en dos mitades.
3. Una mitad con algo de agua triturarla y será nuestra salsa.
4. La otra mitad del pochado la juntamos con el bulgur y el garam masala.
5. Ponemos también la harina de cacahuete y hacemos las albóndigas.
6. Las freímos, escurrimos bien.
7. Cocemos 10m con la salsa a fuego muy lento.

#A este garam masala le puse, canela, clavo, nuez moscada, pimienta, jengibre, cardamomo, semillas de mostaza y semillas de sésamo, después se muele todo en un molinillo. ¡que olorcito!

25 comentarios:

Lucia dijo...

Que buena pinta, Mijú! jamás he visto la harina de cacahuete, pero suena bien, debe estar rica. ¿la compras en la herboristería?

Tu garam masala de muerte, esa combinación de especias pienso copieteartela sin contemplaciones ;)

orquidea59 dijo...

Ya estamos con que si la abuela fuma ¡
Cariño qué es el bulgur?, de esta aprendo yo, vaya que si aprendo.
Beso de Orquidea59

Tito dijo...

jooo ke pintaza tieneeeee, voy a por pan pero yaaaa!!!!


tremendasss Mijú!!!!!


;-)

silvia dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog ,tienen una pinta realmente deliciosa de verdad,la harina de cacahuete no se si la podre encontrar,pero voy a intentarlo.

besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ven fabulosas, lo único que no tengo es la harina de cacahuete, la compras hecha, donde? O mueles cacahuetes?
Besos.

Erinna dijo...

¿Si trituro muy finito con el molinillo unos cacahuetes sirve como harina? porque esta receta la quiero probar sí o sí :)

La casita dijo...

Mijú, ¡¡pero cuántas cositas nuevas aprendemos contigo!!! En mi vida había oído hablar del bugur, y ahora descubro que es se elabora a partir de los granos de trigo y que es muy usado en Oriente Medio, ¡¡genial la receta!!

Besitos

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Tiene ke estar más ke deliciosas y el toke del garam masala le debe ir ke ni pintado, te copio la receta!!

Besosssss

Mijú dijo...

Hola Lucia!
La harina de cacahuete la puedes hacer tú misma con el molinillo manual con la cuchilla de agujeros más pequeños. Los cacahuetes crudos para que te salga una verdadera harina llena de sabor.
Te presto mi garam masala que lo disfrutes. Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
El burgur es un cereal, exactamente es el trigo partido y cocido, tiene un montón de oligoelementos imprescincibles para nuestro organismo. Tú sí que vas a aprender de alimentación sanita, el 2011 te vas a convertir en una experta. Un saludito

Mijú dijo...

Tito con una rosca de pan gallego esto esta de vicio. Un saludito

Mijú dijo...

Hola Silvia!
Si la quieres comprar, compra poca cantidad porque se enrancia muy pronto. Por eso yo siempre la muelo segun la necesito. Un saludito

Mijú dijo...

La cocinera de Bétulo: si la muelo yo pero los cacahuetes tienen que ser crudos. Un saludito

Mijú dijo...

Hola Erinna!
Tienes que moler los cacahuetes crudos con un molinillo manual,los mueles con la cuchilla más pequeña. No los tritures con uno elétrico que te queda una masa y cambia el sabor por completo.
Te gustan seguro si o si...
Un saludito

Mijú dijo...

Maria prueba el bulgur te va a encantar, si no te atreves todavia con esta mezcla de sabores...
Invéntate tú un plato al que pondrías arroz y en vez de arroz le añades bulgur. Un saludito

Mijú dijo...

Hola Vanessa!
Que te guste mucho.
Un saludito

Lucia dijo...

Pues me voy a tener que comprar un molinillo!

orquidea59 dijo...

Gracias Mijú, vaya que si aprendo, soy muy cabezota.
Besazo de Orquidea59
Pero ahora digo yo, lo venden ya partido y cocido?, la pobre no la voy a dejar tranquila, la que le ha caido, jejejeje.

Mijú dijo...

Hola Lucia!
Si dices de verdad lo del molinillo, te cuento del que tengo es barato y hace casi todo. Un saludito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
EL bulgur se diferencia del trigo en eso que ya esta partido y precocido, se vende en paquetes y allí te explica el tiempo de cocción dependiendo del grosor que este partido.
Se que los alimentos desconocidos asustan un poco porque no se sabe como cocinarlos, preocupa como sabrán y el precio claro!
Me encantaría poder ayudarte a incorporar nuevos alimentos sanos a tú dieta, si no sabes como cocinarlos aquí estamos. Un saludito

Lucia dijo...

Claro que lo digo de verdad! si lo usaré para otras cosas que ahora hago a mano, como rallar panela XD!
Cuenta, cuenta!

Erinna dijo...

¡Yo también necesito un molinillo que perdí el mío en una mudanza! (misterios de las cajas)

Lucia dijo...

Suena muy bien y es barato! voy a buscarlo! muchas gracias Mijú!

Erinna dijo...

¡Cuesta mucho menos de lo que pensaba! Voy a ver si lo encuentro, que me vendría genial.
¡Muchas gracias! :)

Mijú dijo...

De nada!! Bueno chicas como ya lo habéis leído lo elimino, me contáis que tal ha ido vuestro búsqueda, si necesitáis algo me lo contáis.

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.