lunes, 22 de mayo de 2017

POTAJE DE CON ALUBIA CANELA

Ingredientes
300gr de alubia canela remojadas durante medio día, 2 tallos de apio, 2 zanahorias, 1 nabo, 1 pimento verde y mejorana molida.

ELABORACION
1. Trocear el apio, la zanahoria, el nabo y el pimiento.
2. Poner en la olla las alubias y lo troceado.
3. Cubrir con agua y espolvorear con la mejorana
4. Cocer 20m y dejar la olla sin abrir unas 3 horas para que se terminen de cocer con el calor de la presión.

# No dejéis de tomar esta proteína con fibra tan necesaria, solo porque creéis que os sientan mal, si a cada legumbre la combináis y la añadís alguna hierba, hace mucho más fácil la digestión a quienes tenéis ese problema con este tipo de fibra.

7 comentarios:

Carmen Suarez dijo...

Deliciosas alubias es un plato muy rico y me gusta mucho. Bs.

Elisa Gómez Fernández dijo...

un buen potaje, de los ricos!!Un beso

Andréa Santana dijo...


¡Qué delicia de frijoles, muy ricos!

Un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Mijú. Al dejarme el otro día un comentario en mi blog me bautizaste de nuevo jj. Supongo que confundiste mi nombre y me bautizaste como Miguel jj. Te contesté pero como no lo has debido ver te lo repito por aquí, pero ese no es el motivo de mi comentario. El motivo no es otro que comentar aunque sea brevemente este plato que viendo todo lo que lleva ya sé que me encantaría. Esa variedad de alubia no la he probado pero viendo el aspecto que tiene en la foto sé que estará exquisita. Todo lo que le has puesto me encanta.
Un plato fabuloso.
Un abrazo.

Cuky's Cookies dijo...

Me en-can-tan!
Esta semana pasada las preparé y, como me sobraron unas pocas, las congelé. Pero vaya, que seguro que vuelven a caer esta semana. Lo que no probé nunca es a echarles canela, ¡qué curioso!, me pregunto a qué sabrá =) Pinta tiene una buenísima!!
Un besazo!

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Miju, no sabia que se se llamaban alubias canela, cuando vi la actualización pensaba que llevaban canela pero al leer la receta ya vi que no, de todas formas una receta riquisima.
Besinos
El toque de Belén

Cuca dijo...

Qué bonito el nombre de estas alubias ¿verdad?

y qué rico todo lo que se cocina con ellas ¡me encanta este potaje!

¡Besos mil!

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.