martes, 11 de octubre de 2016

CUSCUS DE CEBADA CON ALGA COCHAYUYO

 Ingredientes
1 vaso de cuscus de cebada, 1 taza remojada de alga cochayuyo, 1 bol de alubiones cocidos y 2 cucharadas mermelada de cebolla, salvia y alcacavea molidas.

ELABORACION
1. Hervir 2 vasos de agua en una tartera.
2. Añadir el cuscus para que se hidrate.
3. Cocer las algas unos 10m.
4. Mezclar las algas, los alubiones, la salvia y la alcaravea.
5. Poner por encima del cuscus.
6. Repartir la mermelada.

# Un alga muy diferente el cochayuyo, es parecida a una seta en textura y con un sabor exquisito.

7 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Qué rico!! Tengo que mirar esa alga, no la conozco.
Un abrazo
Clara

Juan Hernández dijo...

Hola Mijú. Me alegro verte de nuevo. ¿Qué tal has pasado el verano? Espero que muy bien.
En esta receta que has puesto no conozco dos ingredientes, la seta y la alcaravea, al menos no la he usado. Tampoco he utilizado el cuscús de avena aunque supongo que debe ser parecido al de trigo. El caso es que este plato tiene que estar muy rico. No me importaría probarlo.
Un abrazo.

Mijú dijo...

Hola Clara!!
Es un alga bien diferente en sabor y textura tiene mucha carne.
Un saludito

Hola Juan!
Es un alga aunque parezca una seta, es de mar no de tierra jjjjjj
Un saludito

Juani dijo...

Hola Mijú me alegro verte, mira en el día de hoy de no conocer el alga cochayuyo, la he visto en dos recetas esta mañana y ahora la tuya, dices que parece a una seta porque es carnuda, estas que las venden secas o frescas? y en que tiendas se pueden encontrar? me ha llamado mucho la atención, no había escuchado nunca el nombre, pues te ha quedado un guiso estupendo, de los que van apeteciendo ya. un saludito preciosa.

Alicia Agea dijo...

Resulta una buena combinación de ingredientes. Tiene que estar rico. Un beso.

Mijú dijo...

Hola Juani!
La encuentras seca en las ecotiendas, solo hay que hidratarlas y a cocinar o comer jjjjjj
Es un alga enorme y la cortan en trocitos pequeños, pero al hidratarla, igual se hace hasta 5 veces más garande.
Un saludito

Hola Alicia!
Lo esta ;-))
Un saludito

Dezazu dijo...

Un plato pero bien rico!!besos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.