lunes, 15 de agosto de 2016

TORTILLA VEGETAL CON ALMENDRAS

 Ingredientes
2 patatas, 1 pimiento rojo, 2 puerros, 1 zanahoria y 50gr de almendras picadas.
Huevo vegetal: 5 cucharadas de lino dorado molida y unas 40 cucharadas de agua sin clorar.
Mezclar y dejar reposar un buen rato.

ELABORACION
1. Trocear la patata y poner a pochar con un mínimo de aceite.
2. Picar groseramente el pimiento, los puerros y la zanahoria.
3. Añadirlo a la patata y pochar todo bien.
4. Mezclar el huevo de lino con las almendras.
5. Integrar bien el huevo vegetal con lo pochado.
6. Pulverizar con aceite una sartén y poner la tortilla.
7. Hacer lentamente unos 10m por cada lado.

# Queda muy muy buena.

6 comentarios:

M A Y dijo...

Hola Miju, la cantidad de ingredientes que debes de tener en la cocina, no se ni como puedes saber todo lo que existe, para mi eres que como una biblioteca, había leído otra forma de hacer la tortilla, pero no conocía éste huevo vegetal, muchas gracias!!!

Las Cosas de Rocío dijo...

Hola Miju, 40 cucharadas de agua son unos 600 ml. ¿no es demasiado líquido? Yo suelo usar como sustituto de huevo 7 cucharadas de agua para 3 de lino (lo que equivale a 11-12 cucharadas de agua para 5 de lino), y aunque el lino dorado sea más denso, me parece de todas formas mucho líquido. Por lo demás me parece una receta muy interesante, que se sale de la clásica harina de garbanzo como sustituto del huevo en tortillas. Seguro que la pruebo :-)
Besitos!

Mijú dijo...

Hola May!
Un placer hacer que te intereses por un Mundo más justo y solidario a la vez que saludable ;-)))
Un saludito

Hola Rocio!
Yo a la tortilla y despues de mucho trastear definitivamente le pongo por cada cucharada de lino molido 8 de agua y gusta un montón la textura "muelagona"
Pero si a ti te gusta más durita esa es la tuya ;-))))) rica, rica.
Un saludito

Natalia Cortes dijo...

estupenda receta, ese gel que deja las semillas de linaza es increíble, súper saludable Mijú

Gloria Baker dijo...

Me encantó esta tortilla !!
besos

Gloria Baker dijo...

Me encantó esta tortilla !!
besos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.