martes, 19 de enero de 2016

GACHAS CON HARINA DE ALMORTA

Ingredientes
2 cucharadas de harina de almorta, 1 taza de hortalizas picadas liofilizadas, aceite de oliva de prensada en frío y pimentón.

ELABORACION
1. En una tartera ponemos un chorrito de aceite a calentar.
2. Añadimos las 2 cucharadas de harina y el pimentón.
3. Vamos mezclando para que nos queden pegotes.
4. Añadimos en agua de poco en poco.
5. Vamos soltando con una varilla siempre dando vueltas hasta terminar el agua.
6.  Añadimos las hortalizas.
7. Retiramos del fuego y lo dejamos 1 noche para que rehidraten las hortalizas en las gachas.
8. Cuando las vayamos a comer después de esas horas las hervimos unos 5m.

# Un plato para levitar.

4 comentarios:

Nati dijo...

Este plato me recuerda mucho a mi padre. Le encantaban y las preparabe de muerte aunque yo por la textura no podía comerlas. SE ven deliciosas. Un besazo.

montsemorote dijo...

Aunque no lo he probado, se ve un muy bueno y seguro que está genial.
Besos
Cocinando con Montse

Catypol dijo...

Recuerdo cuando mi padre nos cocinaba gachas, casi siempre dulces con crostones de pan, pero las saladas también me encantaban, nunca le pedí la receta y se perdió, lástima! aunque estas me parecen deliciosas, tendré que probar. Besitos

Dezazu dijo...

No pueden estar mas deliciosas!!besos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.