domingo, 15 de febrero de 2015

CACAO SIEMPRE JUSTO

Ingredientes
2 peras, 1 mango, cacao y semillas chía.

ELABORACION
1. Pelar y trocear las peras y el mango.
2. Espolvorear con las semillas chía y el cacao.

# España no tiene árboles del cacao y el fruto de este, tiene que recorrer miles de km, hasta llegar a nuestra casa, por eso tenemos que fijarnos muy bien la huella ambiental que deja.
El cacao garantizado de comercio justo, evita huellas, este vía respeta el medio ambiente, la igualdad de género, la no explotación infantil, respeto al medio ambiente...
Pero y las multinacionales  libres que compran el cacao para luego transformarlo en chocolate, bombones, cremas..., a estas solo les preocupa enriquecerse un poco más _y si dejan huellas en el camino_ que más las da :-(((((((((

Vergonzoso!!!! Que una vez más el dinero valga más que las personas.

Pero las personas de aquí, podemos ayudar a las de allí, decidiendo si  compramos con justicia o no.

11 comentarios:

franci dijo...

Sempre belle ricette.Gracias!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Mijú!! Es cierto que muchas veces no estamos muy concienciados en estas cosas. Yo he comprado alguna vez cacao de comercio justo, pero reconozco que no siempre. La receta, riquísima y muy sana. Besitos.

Mónica López dijo...

Totalmente de acuerdo.
Besos

Alanda dijo...

Estoy de acuerdo contigo. qué receta más rica
Un beso

Lola Velasco dijo...

No entiendo mucho como va el comercio del cacao, no sabía esto. La receta es una delicia.
Besos guapa.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Rico poste con cacao justo, yo lo he comprado alguna vez. bsss.

speedy70 dijo...

Semplicemente delizioso!!!!

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Completamente de acuerdo contigo Miju, yo no siempre lo hago, pero si que muchas veces compro en el comercio justo, aunque creo que debería darse mucha mas publicidad y abrir mas tiendas de comercio justo todavia hay muy pocas
La receta riquísima
Besinos
El toque de Belén

La Olla Vegetariana dijo...

Hola Mijú, me parece una idea muy sencilla y rica para un postre delicioso... Yo utilizo muy poco el cacao, uso más la algarroba, pero tengo una caja de cacao amargo y desgrasado de Comercio Justo. Te apoyo en tus palabras. Un saludo!

Marisa G dijo...

Yo también estoy contigo. Falta mucha info y tiendas más competitivas.
Me gusta mucho la combinación. Gracias por pasarte. Bs

Ester de la Fuente dijo...

Gracias por recordarnos la importancia de consumir cacao de Comercio Justo MIjú!!! Por el Planeta y por las personas que son explotadas a diario para que grandes empresas se hagan ricas... :( Muy bien dicho!!!!

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.